Nominalia – Qué opinamos de esta empresa de hosting

Nominalia es una de las empresas de hosting tradicionales de nuestro país. Es una de las más conocidas por su promoción en prensa y medios especializados. Se especializa no sólo en proveer hosting sino que puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de servicio para tu página web, con las ventajas y desventajas que eso puede tener.

Análisis y características de Nominalia

El proveedor web Nominalia, pertenece al grupo italiano Dada, el cual se distingue y sobresale tanto por sus prestaciones como servicio de alojamiento web, como por otros aspectos tales como el registro de dominios, posicionamiento web, tramitación de cuentas de correo y protocolos de seguridad.

Cabe destacar que Nominalia dispone de oficinas a tu disposición de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 en 7 países; España (Barcelona), Italia (Milán, Florencia, Bérgamo), Reino Unido (Londres, Worcester), Francia (París), Holanda (Eindhoven), Portugal (Lisboa) e Irlanda (Dublín).

Nominalia-alojamiento-web

Entre otros datos importantes, cabría mencionar:

  • Fundado en el año 1997.
  • En el año 1999 se convierte en la 2ª entidad de Europa en registrar de manera directa el .net, .com y .org después del monopolio Networks Solutions.
  • Nominalia es el primer registrador español acreditado por el ICANN (Corporación de internet para la asignación de nombres y números).
  • Los centro de datos (servidores) se encuentran en la ciudad de Reading (Reino Unido), en la cual han construido una estructura de unos 5000 metros cuadrados dispuestos con los mayores avances tecnológicos, mecánicos y de seguridad, que aportan y garantizan una gran fiabilidad para los clientes finales.
  • Cuenta con unas cifras más que meritorias, desde más de medio millón de clientes, pasando por millón y medio de correos electrónicos y finalizando con cerca de dos millones de dominios registrados.
  • Los precios que oferta el sistema de alojamiento web no son de los más baratos del mercado, pero por lo contrario si dispone de una gran variedad de funciones y planes de los que disponer.
  • Entre las modalidades de pagos podemos destacar la domiciliación bancaria, las tarjetas de crédito, PayPal y el depósitos online.

 Hosting WordPress Nominalia

back to menu ↑

Nominalia, planes de hosting y Servidores

Planes de hosting compartido

Dentro del apartado de hosting compartido podemos diferenciar 3 planes con sus características propias:

  • Smart: Este plan dispone de 1 dominio gratuito durante un año, 100 GB de espacio web, tráfico mensual y ancho de banda ilimitados, 25 cuentas de correo de 2 GB, 10 bases de datos MySQL de 2 GB, 5 bases de datos SQL server de 250 MB, SiteLock, certificado SSL opcional y WebMatrix.

Todo ello a un precio de 3.57 Euros/mes para Linux y 3,97 Euros/mes para Windows, eso si, precios estipulados para los primeros 12 meses.

  • Advanced: Este plan dispone de 1 dominio gratuito durante un año, 200 GB de espacio web, tráfico mensual y ancho de banda ilimitados, 100 cuentas de correo de 2 GB, 25 bases de datos MySQL de 5 GB, 10 bases de datos SQL Server de 500 MB, SiteLock, certificado SSL opcional y WebMatrix.

Todo ello a un precio los primeros 12 meses de 5,97 Euros tanto para Linux como para Windows.

  • Enterprise: Este plan dispone de 1 dominio gratuito durante un año, espacio web, tráfico mensual, ancho de banda y bases de datos MySQL de 10 GB ilimitados, 500 cuentas de correo de 5 GB, 25 bases de datos SQL Server de 1 GB, SiteLock, certificado SSL gratuito y WebMatrix.

El precio por el que se puede disponer de este plan es de 9,97 Euros/mes para ambos sistemas.

**Los tres planes disponen de una prueba gratuita de 30 días.

Planes de hosting Nominalia

Hosting distribuidores

En este apartado también deberíamos mencionar el hosting distribuidores a través del cual podrás configurar tus planes de manera personalizada y gestionar los recursos compartidos a través de un único panel de control (cPanel).

Los precios oscilan entren los 19,95 euros/mes y los 49,95 euros/mes dependiendo de la gestión de los planes (Silver, Gold, Platinum y Diamond) y de los servicios ofertados (dominios, espacio en disco, cuentas de correo…).

Servidores virtuales VPS y servidores dedicados.

Los servidores virtuales utilizan la técnica de virtualización Hyper-V basada en Windows server, la tecnología de redes Cisco, el hardware de Dell, almacenamiento NetApp serie FAS6200 y el programa de gestión Plesk. Todo ello con un alto grado de rendimiento, prestación y servicio para el cliente.

Existen 3 tipos de servidores virtuales:

  • Small: A través de este servidor apto para Linux disponemos de 1 CPU con tecnología Intel Xeon E5 V3, 1 GB de RAM, 20 GB de SSD y 5 TB de tráfico mensual, todo ello a un precio de 4,50 Euros/mes durante un año.
  • Medium: A través de este servidor apto tanto para Linux como para Windows, disponemos de 2 CPU con tecnología Intel Xeon E5 V3, 2 GB de RAM, 40 GB de SSD y 10 TB de tráfico mensual, todo ello a un precio de 9,90 Euros/mes durante un año.
  • Large: A través de este servidor apto tanto para Linux como para Windows, disponemos de 4 CPU con tecnología Intel Xeon E5 V3, 4 GB de RAM, 80 GB de SSD y 15 TB de tráfico mensual, todo ello a un precio de 14,90 Euros/mes durante un año.

**Se dispone de posibilidad de añadir certificado SSL.

**Si quieres configurar a tu medida un servidor virtual elige la opción Cloud VPS, donde podrás ajustarte a tus necesidades, y donde la excelencia y la flexibilidad serán los aportes más significativos.

Los servidores dedicados utilizan el hardware Intel y Dell, con un compromiso de fiabilidad, disponibilidad y rendimiento óptimo SLA del 99,9%, y sin olvidarnos del panel de gestión Plesk.

Existen 7 tipos de servidores dedicados:

  • DS 4.3.1: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador Intel Xeon E3 1226V3 3,30 GH y 4 núcleos, 1 CPU Lenovo ThinkServer 140, RAM de 8 GB DDR3 y 2 discos SATA de 1TB 3.5, todo ello a un precio a partir de los 25 euros al mes.
  • Dell DS 3.0: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador Intel Core i3 3220 3.30 GHz y 2 núcleos, 1 CPU Dell PowerEdge R210 II, RAM de 4 GB DDR3, y 2 discos SATA de 500 GB, todo ello a un precio a partir de los 35 euros al mes.
  • Dell DS 4.5.2: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador Intel Xeon CPU E3-1230 V2 3.30 GHz y 4 núcleos, 1 CPU Dell PowerEdge R210 II, 8 GB de RAM DDR3 y 2 discos SATA de 1 TB 2.5, todo ello a partir de un precio de 45 euros al mes.
  • Dell DS 6.3: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador Intel Xeon CPU E3-1240 V5 3.50 GHz y 4 núcleos, 1 CPU Dell PowerEdge R230, 16 GB de RAM DDR4 y 2 discos SATA de 3 TB 2.5, todo ello a partir de un precio de 65 euros al mes.
  • Dell DS 6.5.1: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador 2 Intel Xeon CPU E5-2430 0 2.20 GHz y 12 núcleos, 1 CPU Dell PowerEdge R420, 16 GB de RAM DDR3 y 4 discos SATA de 1 TB 3.5, todo ello a partir de un precio de 140 euros al mes.
  • Dell DS 6.6: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador 2 Intel Xeon CPU E5-2640 V3 2.60 GHz y 16 núcleos, 1 CPU Dell PowerEdge R430, 64 GB de RAM DDR4 y 4 discos SATA de 1 TB 2.5, todo ello a partir de un precio de 210 euros al mes.

 

*Servidor personalizado: Con este tipo de servidor disponemos de un procesador de hasta 60 núcleos, 1 CPU Dell PowerEdge, hasta 6 TB de memoria RAM y un máximo de 24 discos. El precio dependerá de los ajustes que se realicen.

back to menu ↑

Ventajas y desventajas de Nominalia

PROS:

  • Durante 30 dias es gratuito
  • No tiene limite en transferencia de datos.
  • Formas de pago más que aceptables.
  • Atención al cliente correcta.
  • Plesk mobile server mobile (aplicación móvil).

CONS:

  • Los precios que ofrecen por los servicios son algo más elevados en comparación con otros sistemas.
  • En algunos casos la velocidad de los servidores podría quedarse algo corta para proyectos profesionales potentes.
  • Servidores en el Reino Unido.
  • La atención al cliente no es 24 horas.

back to menu ↑

Opiniones y review final de Nominalia

Opiniones NominaliaNominalia nos ofrece un servicio más que competente para sitios sencillos a un precio que es menor al habitual el primer año. Está por encima de la media respecto a otras plataformas de almacenamiento web.

Dispone de una buena variedad de planes con sus pros y sus contras como ya hemos comentado en el apartado anterior, pero que en general no están mal, pudiendo adaptarlos a tus necesidades.

Así que, en definitiva, si quieres contar con una empresa fiable, con una atención al cliente muy correcta a pesar de no ser 24 horas y de fácil uso para proyectos de pequeña escala, considero que acertareis con Nominalia, no obstante, si el precio, y sobre todo en mi opinión, si la velocidad de carga de tu web es un factor importante para ti puesto que tu proyecto es de envergadura, es preferible que analices y estudies bien tus necesidades reales de almacenamiento.

No obstante, te invito a que pruebes la plataforma de manera gratuita durante 30 días y luego saques tus propias conclusiones.

También te puede interesar:

Estas son algunas otras alternativas a tener en cuenta.

6.7 Total Score
Completa empresa con variedad de productos

Una de las empresas más conocidas en nuestro país con precios competitivos pero que para grandes proyectos no nos gusta.

Características
7.5
Soporte técnico
6.5
Velocidad
6
Facilidad de uso
6.5
Precios
7
Add your review
Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario

Your total score