Las mejores empresas de Hosting en Argetina para subir tu página web al mejor servidor posible

Top empresas de hosting de Argentina para páginas web

¿Quieres montar tu página web pero no sabes dónde alojarla? ¡Eso es genial! Porque significa que te preocupas por escoger el sitio correcto y no subirla al primero que veas.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos recopilado los mejores hosting de Argentina que puedes contratar. Porque alojar tu negocio online al sitio correcto es la diferencia entre empezar con buen pie o con el paso torcido.

Y no hay nada peor para cualquier negocio que arrancar con una mala decisión… ¡Y mucho más en Internet!

La Mejor Elección
🚀🚀Si no quieres perder el tiempo, el más rápido y con la mejor calidad precio es Webempresa.com

Por qué debes elegir un web hosting en Argentina

Porque montar un negocio online de por sí ya es bastante complicado y cualquier ayuda que recibas durante todo el proceso siempre es bienvenida.

¿Cuáles son esas ayudas a las que nos referimos? La principal es que estas empresas tienen sus servidores en el territorio nacional o en zonas cercanas. Esto, que puede parecer una tontería, tiene más importancia de la que puede parecer ya que casi te garantiza una velocidad de carga óptima.

Pero hay más.

Porque imagina que encuentras el servicio de hosting perfecto para ti pero como no es argentino, solo te permite pagarlo con un método al que no puedes acceder. Eso es algo que no pasa con las empresas de hosting de Argentina, ya que están adaptadas al mercado nacional.

Y por último, si tienen una sede en el país, lo normal es que dispongas de un número de teléfono al que llamar ante cualquier problema que surja y créenos, surgirán antes o después y agradecerás poder resolverlos por este método y no por emails o tickets de soporte.

¿Qué debe ofrecer un servicio de hosting de Argentina para considerarse de calidad?

Para nosotros sería más sencillo decirte cuáles los mejores proveedores de hosting en Argentina bajo nuestro criterio. Pero ese no es nuestro estilo porque esta es una elección muy importante… De hecho, puede ser la que marque si tu página web tiene éxito o si fracasa antes incluso de empezar.

Por eso, para nosotros es vital que conozcas qué hace a un hosting un lugar digno de alojar tu negocio online… y son estas características:

  • Con estabilidad: una página web debe estar accesible los 356 días del año las 24 horas así que, un servidor que se caiga cada poco tiempo no es una opción.
  • Comprometido con la velocidad: si hay algo que buscan por igual los buscadores y las visitas es que tu sitio cargue lo más rápido posible y para eso, el hosting cuenta un papel muy importante.
  • Un soporte técnico a la altura: y eso quiere decir que esté disponible 24/7 y que sean capaces de resolver cualquier incidencia que ocurra en el menor tiempo posible.
  • Que sea seguro: tanto en cuestión de prevención de ataques de piratas informáticos y que realice copias de seguridad de tu web.
  • Con tecnología puntera: a la velocidad que avanza este sector, no es una opción contratar un hosting cuyas características estén obsoletas.
  • Que se adapte a ti: ofreciéndote distintos paquetes en función a lo que necesites en cada momento (uno más básico al principio y, conforme crezcas, ir aumentando en prestaciones).
  • Fácil de utilizar: que cuente con instaladores para WordPress y que sea intuitivo ahorra mucho tiempo y en este mundo, eso es oro.

Con estos requisitos, es muy difícil que hagas una mala elección.

Las mejores empresas de hosting para Argentina para subir tu página web

¿Quieres empezar ya a montar tu pagina web, pero no tienes tiempo para ponerte a comparar cada una de las empresas de hosting que existen? ¿Piensas que todo lo que te hemos contado está muy bien, pero prefieres que te digamos”esta es la mejor opción”?

Tus deseos son órdenes.

A continuación, te hablamos sobre los mejores servicios de hosting que hay para Argentina, te contamos sus características, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En resumen, te damos toda la información para que solo tengas que preocuparte de escoger uno.

Y por cierto, la mejor opción es Webempresa y ahora veremos por qué.

1. Webempresa (-25% de Desuento  AHORA)

servicios-de-hosting-argentina

Nosotros lo tenemos claro… Si buscas la mejor opción y que hablen tu mismo idioma no le des más vueltas, es esta. Pero, ¿qué tiene este servicio de alojamiento para que nos tenga así de enamorados? Unas características increíbles:

  • Cuentan con servidores con la tecnología más puntera.
  • El nivel de protección que ofrecen frente a ataques de piratas informáticos es muy alto.
  • Incluye un certificado SSL de forma gratuita.
  • Puedes pagar con los métodos de pago más comunes de Argentina.
  • Hacen una copia de seguridad de tu web cada 4 horas.

Pero si por algo destaca frente a su competencia es por la atención que presta a sus clientes. Se nota que para ellos, que estés contento con el servicio es algo muy importante y se esfuerzan en que así sea.

Por el otro lado, no tienen sus servidores en Argentina.

¿Pero no se supone que eso es algo importante?” Así es, pero es un “defecto” menor ya que se encuentran en Estados Unidos (algo común en otras que veremos a lo largo del post). Es decir, que la señal tiene que viajar mucho menos que si tuviese que llegar hasta Europa o Asía y por tanto, la velocidad de carga no se ve afectada a pesar de tener que recorrer esa distancia.

El auténtico punto negativo está en su precio, que es algo más elevado que su competencia. Pero para nosotros, es una cantidad más que justa si tenemos en cuenta la calidad del servicio.

Y para algunos, puede que los 5 gigas de espacio que ofrecen en su plan más básico sean escasos, aunque son suficientes para cualquier página normal.

Ver Promoción de Webempresa aquí

2. SiteGround

alojamiento-web-argentina

Que Webempresa sea la mejor opción para alojar tu página web, no quiere decir que no existan otras alternativas a tener en cuenta. Y una de ellas es SiteGround. Este servicio de hosting es de los que más está dando que hablar en los últimos años gracias a un servicio de calidad y unas características que lo sitúan entre los mejores hostings para Argentina.

Pero si por algo destaca por encima de todos, es que cuenta con la posibilidad de usar un CDN. ¿Y qué es un CDN? Es un sistema a través del cual se distribuyen copias de tu sitio por todo el mundo, de manera que carga igual de rápido si lo visitas desde Argentina o desde Japón.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por algo así? Da igual la cifra que hayas pensado porque SiteGround te lo da gratis. Así es, basta con que accedas a tu área de clientes y lo actives para empezar a disfrutarlo.

Y a eso, súmale que su plan más económico incluye:

  • 10 gigas de disco duro.
  • Backups diarios.
  • Certificado SSL gratuito.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Servidores HTTP/2.
  • Instalador de CMS.
  • Y mucho más.

Como lado negativo, e igual que ocurre con Webempresa, sus servicios son más caros que el resto de opciones aunque tal y como hemos visto, está más que justificado. Sus servidores están en Estados Unidos (algo que ya hemos dicho que no es relevante).

3. Wiroos

proveedores-de-hosting-argentina

Llegamos a la primera empresa de hosting de Argentina que tiene sus servidores dentro del territorio nacional algo que, aunque hemos visto que no es vital, no cabe duda que ayuda a posicionar tu página en el mercado del país.

En cuanto a sus características, encontramos en el plan más económico las siguientes:

  • 5 gigas de disco duro.
  • 10 gigas de transferencia.
  • 1 base de datos.
  • Emails, cuentas FTP y subdominios ilimitados.
  • Sistema de estadísticas.
  • Y mucho más.

¿Qué no nos gusta de Wiroos? Lo más importante es que no hemos encontrado en ningún lado que sus discos duros sean SSD (algo básico para cualquier hosting hoy en día) y su tasa de transferencia nos parece escasa (10 gigas frente a los 200 que da Webempresa).

¿Qué nos ha encantado? Su compromiso social que se traduce en que ofrecen alojamiento web de forma gratuita a las ONGs. ¡Un aplauso para ellos!

Y como curiosidad, la famosa página argentina Taringa se aloja en los servidores de Wiroos (pertenecen a la misma persona).

4. Mesi

mejor-hosting-en-argentina

Aparte del parecido del nombre, nada tiene que ver con “la Pulga”. Mesi es una empresa nacional con 15 años de experiencia y que ofrece algo interesante: hacer ellos el trabajo por ti.

Así es, dentro de sus distintos servicios, se incluye uno en el que ellos se encargan de:

  • Crear tu página web.
  • Registrar el dominio.
  • Crear tus cuentas de correo personalizadas.
  • Enviar una primera campaña de marketing online que consta de 6.000 correos electrónicos.

Todo ello con un diseño adaptable a cualquier dispositivo y con los estándares de posicionamiento web. Eso sí, ten en cuenta que el servicio incluye 4 páginas más la de inicio o un máximo de 10 productos si tu sitio es un catálogo.

¿En cuánto tiempo lo tienen? En 7 días. Por lo demás, las características más básicas que ofrecen son:

  • 2 gigas de disco duro.
  • 2 cuentas de correo.
  • 1 base de datos MySQL.
  • 30 gigas de transferencia.
  • Constructor de sitios.
  • Soporte para WordPress.
  • 2 subdominios.

Como ves, no son para tirar cohetes aunque sí suficientes para una página muy básica. Pero no olvides que cuentan con servicio telefónico para resolver los problema que tengas y algo así, puede inclinar la balanza a su favor.

5. Republica Hosting

Esta empresa es parecida a la que acabamos de ver: ambas son argentinas y puedes delegar en ellos la creación tu página web, aunque en características del plan Republica Hosting sale ganando porque ofrece:

  • 20 gigas de espacio.
  • 500 gigas de transferencia.
  • 10 subdominios.
  • 100 cuentas de email.

En definitiva, ofrece mucho más. ¿En qué sale perdiendo? En que, a pesar de tener su sede en Argentina, Republica Hosting no tiene un teléfono al que llamar ante cualquier incidencia o duda que tengas, “solo” puedes contactar con ellos a través de:

  • Email.
  • Chat en vivo.
  • Ticket de soporte.

Aunque sí que tiene un número de teléfono para consultas.

6. DonWeb

hosting-en-argentina

Si por algo destaca este hosting es por lo fácil que resulta ponerse en contacto con ellos, y no es porque tenga un número de teléfono… ¡Es que tiene 5!

  • Para todo el país.
  • Buenos Aires.
  • Córdoba.
  • Mendoza.
  • Rosario.

Y todavía hay más ya que incluso puedes dejar tu número en su página web para que te llamen ellos, a lo que hay que sumar la posibilidad de utilizar Skype o un chat online. Por lo demás, también se ofrecen a crear tu sitio web en 5 días y cuentan con un hosting especializado en WordPress que ofrece:

  • Espacio en disco duro ilimitado.
  • Transferencias ilimitadas.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Soporte 24×7.
  • Autoresponder de email.
  • Plantillas gratuitas.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Y mucho más.

Aunque mucho cuidado con los servicios de hosting que ofrecen capacidad ilimitada porque nunca es así, ya que siempre se aplicarán restricciones en función a sus criterios.

7. MatsyWeb

mejor-hosting-de-argentina

Terminamos con otra empresa de hosting de Argentina muy interesante, en especial si quieres montar un WordPress ya que cuenta con paquetes especializados en este CMS que empiezan con:

  • 20 gigas de espacio en discos SSD.
  • 50 gigas de transferencia.
  • 20 cuentas de correo.
  • 5 bases de datos.

Además te dan 7 días de prueba para que decidas si es lo que buscas o no, que no están mal pero quedan alejados de los 30 días de garantía que ofrece Webempresa.

Estos son los mejores hosting para Argentina, ¿cuál eliges?

Lo hemos dicho a lo largo del texto y no nos importa volver a repetir. Siempre y cuando tu economía te lo permita, Webempresa es la mejor opción que puedes elegirNo encontrarás otra que ofrezca mejor calidad.

¿Quiere decir eso que el resto son malas? Por supuesto que no. Elijas la que elijas de este listado obtendrás buenos resultados, pero no son comparables al número 1 del hospedaje web en español con el resto. Al igual que te lo indicamos para nuestro hosting recomendado para Colombia o el hospedaje web para México, para Argentina igualmente nos gusta Webempresa.