Hostalia – Análisis y valoración personal del hosting

Antes de adentrarnos en el universo de Hostalia, tendremos que saber qué es el “alojamiento web”,o “hosting “(hospedar,alojar) como es más popularmente conocido, siendo este, una herramienta por la cual un proveedor ofrece a los usuarios de internet un medio, sistema o estructura para poder almacenar todo tipo de información que sea accesible a través de la web y que varía según las necesidades del consumidor.

“Es decir, una empresa nos ofrece contratar a cambio de un importe económico, una pequeña parte de un servidor para que podamos transmitir toda la información que deseemos trasladar y poder publicar nuestros proyectos web que serán visibles por todo el mundo a través de internet”.

Hostalia, Análisis y características

Hostalia, con sede en España, es una de las empresas de alojamiento web más importantes del territorio nacional con oficinas en Bilbao y servidores en Barcelona y Madrid (Alcobendas), se descubre en el panorama hosting con unos sistemas de integración y seguridad que lo sitúan con paso firme en los más altos escalones de la tecnología, con una vigilancia constante las 24 horas durante todos los días del año.

Entre otros datos destacables del hosting Hostalia podemos señalar:

  • Fundada por Eneko Knorr en el año 2000.
  • Ofrecen servicios de hosting o alojamiento web, registro de dominios (.es, .com, .net, .org, .info…), tramitación de cuentas de correo (profesional y Microsoft Exchange) y tiendas online.
  • Es registrador oficial .es, miembro de Espanix (donde participan operadores tan conocidos como Telefónica u ONO) e integrante de RIPE (organismo de asignación de direcciones IP en Europa).
  • Acreditado por el ICANN (Corporación de internet para la asignación de nombres y números).
  • En comparación con otras plataformas, Hostalia ofrece unos precios bastante bajos en relación con la competencia (siendo uno de los más baratos del mercado).
  • Hostalia ofrece a sus clientes la posibilidad de probar el servicio durante 30 días, tras ese periodo de tiempo, si no estas satisfecho se te devolverá el dinero pagado por el alojamiento web.
  • Las formas de pago van desde la domiciliación bancaria hasta las tarjetas de débito o crédito, pasando por la utilización del sistema de PayPal.
  • Hostalia dispone de una web perfecta para su uso tanto desde tablets como desde dispositivos móviles
  • A través de Hostalia se gestionan casi 100.000 dominios y se da soporte a una cifra nada despreciable de 25.000 clientes.
  • Obtención del certificado ISO.
  • Garantía de disponibilidad SLA de un 99,9 % que aseguran un alto rendimiento de los servidores.
¿Qué opinamos de Hostalia.com

Hostalia es una de las empresas más conocidas en nuestro país, en gran medida a la fuerte inversión en publicidad y marketing que ha hecho a lo largo de estos años, pero creemos que existen alternativas mucho mejores de empresas más nuevas y pequeñas con un trato más cercano y un soporte más “amigable” que el de Hostalia

back to menu ↑

Planes de hosting y Servidores de Hostalia

Servidores Hostalia

Planes de hosting compartido Hostalia

Dentro del apartado de Hosting compartido podemos diferenciar en el sistema de Hostalia 4 planes bien diferenciados adaptables tanto para los sistemas de imagen de Linux o Windows.

Hosting Basic: Desde un precio de 1,99 Euros/mes para Linux y 3,99 euros/mes para Windows podemos disfrutar sin un periodo de permanencia de, 25 GB de espacio web, tráfico mensual y ancho de banda ilimitados, 10 cuentas de correo, 2 bases de datos MySQL 5.5 de 1 GB cada una y hasta 400 MB de memoria RAM dependiendo del soporte utilizado

Hosting Standard: Desde un precio de 3,99 Euros/mes para Linux y 6,99 euros/mes para Windows (gratuito los primeros 6 meses) podemos disfrutar sin periodo de permanencia de, 1 dominio gratuito, 100 GB de espacio web, tráfico mensual y ancho de banda ilimitados, 50 cuentas de correo, 25 bases de datos MySQL 5.5 de 1 GB cada una y hasta 800 MB de memoria RAM dependiendo del soporte utilizado.

Hosting Unlimited: Desde un precio de 6,99 Euros/mes para Linux y 12,99 euros/mes para Windows (gratuito los primeros 6 meses) podemos disfrutar sin periodo de permanencia de, 2 dominios gratuitos, espacio web, tráfico mensual y ancho de banda ilimitado, 100 cuentas de correo, hasta 50 bases de datos MySQL 5.5 de un 1 GB cada una y hasta 1.2 GB de memoria RAM, todo ello dependiendo del soporte utilizado.

Hosting Unlimited Pro: Desde un precio de 12,99 Euros/mes solo para Linux (gratuito durante 1 año) podemos disfrutar sin periodo de permanencia de, 3 dominios gratuitos, espacio web, tráfico mensual y ancho de banda ilimitados, 250 cuentas de correo, bases de datos MySQL 5.5 de 1 GB cada una de manera ilimitada y hasta 2 GB de RAM.

**Todos estos planes pueden albergar múltiples páginas web, WordPress 4.5, y soporte gratuito.

**También se puede disponer de un Hosting multiplán, por el cuál desde 46 euros/mes (precio exclusivo web) el cliente podrá gestionar varias webs, dominios y correos desde un único panel de control. Este tipo de plan es el adecuado para usuarios revendedores.

Servidores virtuales VPS y servidores dedicados

Los servidores virtuales son particiones dentro de un servidor que trabajan de manera independiente donde el cliente podrá utilizar una parte de las prestaciones de todo el equipo.

Estas máquinas funcionan con tecnología Intel Xeon de 2 procesadores, 32 GB de RAM, panel de control Plesk, y Linux CentOS como sistema operativo asignado.

Podemos observar 3 variantes de servidores virtuales según el plan que ofrezcan:

VPS Base: Desde un precio de 11,21 Euros/mes podemos disfrutar de 25 GB de espacio en disco, 1000 GB de transferencia de datos y 1 GB de memoria RAM, todo ello complementado con Virtuozzo Power Panel, PHP y MySQL, acceso root SSH y panel de control Plesk de 10 dominios.

VPS Avanzado: Desde un precio de 18,71 Euros/mes podemos disfrutar de 50 GB de espacio en disco, 1000 GB de transferencia de datos y 2 GB de memoria RAM, todo ello complementado con Virtuozzo Power Panel, PHP y MySQL, acceso root SSH y panel de control Plesk de 10 dominios.

VPS Plus: Desde un precio de 26,21 Euros/mes podemos disfrutar de 100 GB de espacio en disco, 1000 GB de transferencia de datos y 3 GB de memoria RAM, todo ello complementado con Virtuozzo Power Panel, PHP y MySQL, acceso root SSH y panel de control Plesk de 10 dominios.

Por otro lado están los servidores dedicados los cuales se definen como equipos que los clientes pueden utilizar de forma exclusiva, utilizando la totalidad de los recursos cedidos por la compañía.

Estos servidores ofrecen una tecnología basada en procesadores Intel Xeon, servidores Dell PowerEdge R220,320,630 dependiendo del plan elegido y panel Plesk gratuito para administrar los recursos.

Podemos observar 4 servidores dedicados:

Start: Por un precio de 99,90 Euros/mes (39,90 Euros/mes los 3 primeros meses) nos ofrecen un servidor Dell PowerEdge R220 con procesador 1xE3-1241 V3 de 4 núcleos por 3.5 GHz de velocidad, 16 GB de RAM y 2 discos duros de 1TB SATA.

Advanced: Por un precio de 149,90 Euros/mes (49,90 Euros/mes los 3 primeros meses) nos ofrecen un servidor Dell PowerEdge R320 con procesador 1xE5-2420 V2 de 6 núcleos por 2,2 GHz de velocidad, 32 GB de RAM, 2 discos duros de 1TB SATA y disco SSD opcional de 200, 400 y 800 GB.

Professional: Por un precio de 249,90 Euros/mes (149,90 Euros/mes los 3 primeros meses) nos ofrecen un servidor Dell PowerEdge R630 con procesador 1xE5-2640 V3 de 8 núcleos por 2,6 GHz de velocidad, 64 GB de RAM, 2 discos duros de 1TB SATA y disco SSD opcional de 200, 400 y 800 GB.

Premium: Por un precio de 349,90 Euros/mes (189,90 Euros/mes los 3 primeros meses) nos ofrecen un servidor Dell PowerEdge R630 con procesador 2xE3-2640 V3 de 16 núcleos por 2,6 GHz de velocidad, 128 GB de RAM, 2 discos duros de 1TB SATA y disco SSD opcional de 200, 400 y 800 GB.

**También se pueden adquirir entre unos precios que oscilan desde 9,90 Euros/mes hasta los 199,90 euros/mes dependiendo del plan utilizado, un servidor Cloud, en el cuál podrás tener tu servicio de almacenamiento web en la nube, todo ello con las ventajas que te da un sistema en español con un panel de control fácil e intuitivo, actividad la cuál favorece la gestión de los recursos.

Crea tu web y tienda online

Crear tienda online

Hostalia ofrece más de 100 diseños con los que gestionar tu web de la manera más creativa, y que se ajuste a las necesidades de cada cliente de manera fácil y precisa, todo ello con alta en los buscadores más destacado como Google, Yahoo y Bing.

Hostalia ofrece 3 tipos de web:

Web Basic: Por un precio de 4,99 Euros/mes (0,99 Euros/mes los primeros 6 meses) podemos adquirir páginas ilimitadas con hasta 50 diseños, 5 GB de espacio web, 10 cuentas de correo con 20 GB de espacio y transferencias ilimitadas.

Web Advanced: Por un precio de 9,99 Euros/mes (3,99 Euros/mes los primeros 6 meses) podemos adquirir páginas ilimitadas con hasta 125 diseños, 50 GB de espacio web, 100 cuentas de correo con 200 GB de espacio y transferencias ilimitadas.

Web Profesional: Por un precio de 14,99 Euros/mes (6,99 Euros/mes los primeros 6 meses) podemos adquirir páginas ilimitadas con hasta 142 diseños, espacio web ilimitado, 250 cuentas de correo con 500 GB de espacio y transferencias ilimitadas.

**Todas ellas adaptadas tanto para móviles, PCs y tablets, con los servicios más destacados dependiendo de la web utilizada.

Hostalia ofrece también un servicio para proveer y gestionar tiendas online bastante aceptable. Las ventas se pueden diferenciar en 4 tiendas con sus características propias.

Tienda Basic: Por un precio de 9,90 Euros/mes, nos ofrecen la posibilidad de trabajar con 200 productos, 20 páginas, integración con Ciao, y pagos offline con 100 variantes. Perfecto para principiantes, sin tener que hacer una gran inversión económica.

Tienda Advanced: por un precio 24,90 Euros/mes (gratis los 3 primeros meses), nos ofrecen la posibilidad de trabajar con 3000 productos, 600 páginas, 2 idiomas (Inglés y Español), 2 monedas, PayPal y tarjetas de crédito entre otras características.

Tienda Profesional: Por un precio 39,90 Euros/mes (gratis los 3 primeros meses) nos ofrecen la posibilidad de trabajar con 25000 productos, 1000 páginas, 12 idiomas, 100 monedas y foros entre otras características.

Tienda Premium: Por un precio 79,90 Euros/mes (gratis los 3 primeros meses) nos ofrecen la posibilidad de trabajar con 55000 productos, 11000 páginas, 30 formas de entrega y cupones descuento entre otras características.

La tienda Premium tiene todas las características de los otros tipos de tiendas, y las demás tienen todos los rasgos a más que la tienda que les precede.

back to menu ↑

Hostalia, ventajas y desventajas del hosting

Después de un concienzudo estudio, podemos llegar a analizar los pros y los contras que nos ofrece este sistema de hosting.

PROS:

  • Sede en España
  • Precio barato en relación con la competencia
  • Atención al cliente 24 horas
  • Incluye dominios, cuentas de correo y tráfico ilimitado.
  • Promociones y descuentos interesantes.
  • Creación de web y tiendas online.

CONS:

  • En mi opinión hay plataformas más completas, pero no obstante van mejorando.
  • Carga de webs quizás un poco por debajo de la velocidad de la competencia.
  • Se han detectado algunos problemas de actualización, pero parece que se han solventado con éxito.

back to menu ↑

Opiniones y valoración final de Hostalia

Opiniones Hostalia

En estas últimas palabras vamos a realizar una reflexión del sistema de alojamiento web de hostalia, el cual como ya dijimos, tiene una de las propuestas económicas más interesantes del mercado, pero esto en muchos casos puede ser una ventaja y un inconveniente a la vez, ya que en la mayoría de los casos no podemos esperar que nos den una velocidad óptima y un rendimiento notable a un precio tan bajo si necesitamos unas prestaciones muy altas para proyectos muy potentes.

Así que en mi opinión recomendaría esta opción en el supuesto de usuarios que quieren probar el servicio de una plataforma de alojamiento web como toma de contacto, pero lógicamente tampoco se pueden esperar las prestaciones más altas del mercado que tienen precios mucho mayores.

Hoy en día existen alternativas bastante mejores que pudes ver y analizar en nuestar comparativa de hosting.

Otros hosting a tener en cuenta:

6.8 Total Score
Empresa tradicional de nuestro mercado

Una empresa de toda la vida que pasó a manos extranjeras y que ha venido a menos por la competencia surgida.

Características
7
Soporte técnico
6
Velocidad
7
Facilidad de uso
6
Precios
8
Add your review
Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario

Your total score