WPDoctor – Auditoría wordpress gratis para tu blog

Word Press Doctor

Muchas veces nos preguntamos si nuestro wordpress está bien configurado, si tenemos todo actualizado, si nuestro sitio carga lento o rápido… Existen infinidad de erramientas para controlar estas variables y tratar de saber si nuestro sitio está bien optimizado o no.

Para la velocidad de carga por ejemplo tenemos el PageSpeed Insights de Google, el cual mide la velocidad de carga de nuestro sitio web y nos dice que aspectos podemos mejorar.

Otra herramienta muy útil para ver cuanto tarda en cargar cada una de nuestras partes del WordPress es la opción que encontramos en Website Speed Test de Pingdom, una herramienta muy útil también para averiguar que está haciendo que nuestro sitio cargue lento, si es que lo hace.

Probablemente ambas herramientas ya las conocieras puesto que son dos de las más utilizadas para ver como de bien tenemos configurado nuestro sitio web.

La herramienta que quizás no conozcas porque la acaban de lanzar al mercado nuestros amigos de Webempresa es WPDoctor.es, una herramienta muy básica y sencilla pero que te permite ver de un vistazo varias propuestas para mejorar tu sitio web en función de la puntuación que saque en diferenetes variables que examina en su análisis.

Analiza Wordpres con WPDoctor

Básicamente, al pasar tu web por WPDoctor, lo que analiza es lo siguiente:

  • WordPress: Analiza tu wordpress y te dice si lo tienes actualizado, así como los plugins, que igualmente te dice si alguno de ellos no está actualizado y si existe alguna versión más reciente recomendada para actualizar. También mide la longitud de tu título y descripción para ver si se adapta a la longitud recomendada por google y te dice si tienes algún plugin de caché instalado o no.
  • Servidor: Analiza tu servidor y te dice si está bien configurado y si tarda mucho en cargar o no.
  • Seguridad: Puedes ver hasta que punto tienes tu wordpress protegido y si los archivos básicos de tu sitio tienen acceso desde fuera o por el contrario los tienes correctamente configurados y proteguidos.
  • DNS: Te dice cuales son las DNS de tu servidor.
  • SEO: En esta sección tienes un diagnóstico SEO básico de tu sitio web, te dice si tienes el código de analytics instalado, la puntuación de tu sitio en Moz, si tienes o no un archivo robots.txt, si tienes Feed RSS, Twitter card… cosas muy básicas que no van a hacer que tu sitio sea un referente en el SEO pero si que deberías tener en cuenta.
  • Velocidad de carga: En esta opción te muestra la velocidad de carga de tu sitio web y aspectos a mejorar. Esta información está sacada de Google Insights que os hemos comentado al principio de este artículo.

Como podéis ver, toda la información obtenida de WPDoctor es muy básica pero nos sirve para hacernos una idea de un vistazo si nuestro sitio está correctamente optimizado o por el contrario tenemos algo que mejorar.

Si quieres ver la velocidad de carga de tu sitio web y pequeños detalles a mejorar, pruébalo y nos cuentas que tal los resultados obtenidos.

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario