Cómo hacer tu WordPress multi idioma para que todo el mundo lea tu página web

woocommerce-multi-idioma

Si hay una ventaja que tiene Internet, es poder llegar a todo el mundo. Haces una web en España y pueden visitarte desde China, Rusia, Brasil… Otra cosa es que entiendan tus contenidos.

Por suerte, ese problema es bastante sencillo de solventar si sabes cómo hacer WordPress multi idioma, que es justo lo que te contamos en el post de hoy junto a los mejores plugins para traducir tu página, los errores que no debes cometer y mucho más. Todo eso con seguir leyendo.

¡Hazte entender en todo el mundo!

¿Cuándo te conviene tener tu WordPress en  distintos idiomas?

Tener una web hecha en varios idiomas con WordPress no es complicado, pero la pregunta que debes hacerte es: ¿necesitas una página multiidioma? Está claro que tener un sitio por el que más gente puede navegar solo trae ventajas (aumenta tu clientela, posicionas en otro países, etc).

Pero claro, eso no significa que te lances como un loco a traducir los contenidos de tu página web a todas las lenguas que conoces. No porque sea una mala idea, sino por la cantidad de tiempo y recursos que roba lograr algo así, y que puedes dedicar a lo que de verdad necesita tu negocio online para crecer.

Entonces, respondiendo a la pregunta, te conviene tener tu WordPress en distintos idiomas si tu público objetivo habla varias lenguas.

Errores que no debes cometer a la hora de traducir tu web a varios idiomas

¿Tienes claro que necesitas una web multi idioma? Pues antes de ponerte manos a la obra, estos son los errores más comunes que debes evitar:

  • Una web por idioma: salvo que seas una gran multinacional o vendas productos con características distintas en función del país, el esfuerzo que conlleva gestionar varios sitios a la vez no compensa. Mucho mejor optar por una sola web traducida en función al origen del visitante.
  • Trabajar con varias a la vez: la multitarea está muy bien para los ordenadores pero, salvo que tengas un equipo de personas muy amplio, nuestro consejo es que trabajes en los distintos idiomas por separado. Es decir, no te pongas a traducir si todavía no has terminado con el idioma original.
  • No pagar a un profesional: porque como veremos más adelante, hay plugins que hacen traducciones automáticas pero, por muy genial que sea eso, la calidad deja bastante que desear así que si tú no eres capaz de de hacerlo, mejor contrata a alguien que sí sepa.
  • Traducir cuando no es necesario: porque a lo largo del año recibas 10 visitas de Alemania, no significa que tengas que tener tu sitio en alemán. Recuerda que conlleva tiempo y dinero, hazlo solo si merece la pena.

Como ves, todo se resumen en utilizar el sentido común. 😉

Los mejores plugins multi idioma para WordPress

Si por algo este CMS nos gusta tanto, es por la cantidad de plugins que tiene y que te permiten hacer casi lo quieras. Y como no podía ser de otra manera, existen los plugins para traducir tu web al idioma que quieras.

Tienes para elegir varios pero para nosotros, estas son las mejores opciones.

1. Polylang

wordpress-multi-idioma

Empezamos con uno de los plugins más recomendado para conseguir un sitio en varios idiomas, en parte por sus excelentes características que te permiten:

  • Usar tantos idiomas como necesites.
  • Traducir las entradas, etiquetas, páginas, menús,…
  • Cuenta con un widget para elegir el idioma.
  • Interfaz en varios idiomas.
  • Y mucho más.

Todo eso le ha llevado a contar con más de 400.000 instalaciones activas y una puntuación de 4,6 sobre 5. ¿Lo mejor de todo? Que todo eso lo ofrece en su versión gratuita y, si necesitas más, puedes ampliarlo pagando por la versión pro.

Descarga Polylang aquí.

2. GTransalete

wordpress-multiidioma

¿Recuerdas que antes hemos hablado de traducciones automáticas? Pues este plugin hace eso basándose en el servicio de Google Translate.

Si somos sinceros, para nosotros no es una opción muy válida (en especial si quieres ganar dinero con tu página web). Si aún así te seduce la idea de que todo el trabajo de traducción se haga solo, debes saber que en su versión gratuita incluye:

  • Integración con Google Analytics.
  • Traducción de páginas y posts.
  • Widget de Google Translate.
  • Selector de idioma.
  • Etc, etc, etc.

Y si necesitas más, puedes pagar por la versión de pro y extender sus funcionalidades.

Descarga GTransalte aquí.

3. WP Globus

plugin-wordpress-multi-idioma

Otra solución gratuita para que tus visitas disfruten de tu web en su idioma natal. Como ventaja, no realiza las traducciones de forma automática sino que a la hora de escribir un post o página, muestra una pestaña para que lo hagas en los 2 idiomas de forma independiente.

Además, es compatible con Yoast SEO y Visual Composer.

Al igual que el resto de opciones, tiene una versión de pago aunque, para ser exactos, son 4:

  • Plus +.
  • WooCommerce.
  • Language widgets.
  • Menu visibility.

Así, en función de lo que necesites, compras uno u otro.

Descargar WP Globus aquí.

4.  WPML

The-WordPress-Multilingual-Plugin

Es muy probable que esta sea la mejor opción para traducir tu sitio a tanto idiomas como quieras. De hecho, es tan buena que no tiene versión gratuita.

¿Es eso algo malo? No para nosotros ya que al ser un plugin de pago, es mucho más profesional que el resto de opciones y además, tienes a tu disposición un equipo de soporte técnico para resolver tus dudas y problemas.

Todo eso junto a características como:

  • Documentación extensa.
  • Puedes traducir plugins y temas.
  • Compatible con Genesis, Themefores, Elegant Themes, Divi y casi todas las plantillas.
  • Permite hacer SEO para cada idioma.
  • 30 días de prueba.

Por último, y es un detalle a tener muy en cuenta, con una sola licencia puedes instalar este plugin en tantos sitios como quieras. Así que si planeas traducir varias páginas, la inversión se reduce.

Descargar WPML aquí.

Tener un WordPress multi idioma es así de sencillo

¿Y sabes qué es también muy fácil? Contratar los mejores hostings al mejor precio gracias a nuestros cupones descuento. De hecho, es tan fácil como visitar este enlace, leer los análisis, elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y no olvidar de aplicar la oferta durante el proceso de compra.

Bueno, bonito y barato en un mismo sitio. 😉