5 maneras de conseguir visitas sin saber SEO para no depender de Google

visitas-sin-saber-SEO

Visibilidad. Si hay algo que todo el que tiene una web quiere, es visibilidad. Y para conseguirla, buscas posicionar tus artículos en lo más alto de Google con técnicas y trucos de SEO… si es que conoces alguno.

Pero, ¿y si no lo dominas? ¿Se pueden conseguir visitas sin saber SEO? Un claro y rotundo sí.

Y para que veas que no mentimos, en este post te contamos 5 técnicas que puedes empezar a aplicar hoy mismo para que tu negocio online comience a destacar frente a tu competencia.

Tiembla Google… ¡hoy no te necesitamos! 😉

¿De verdad se pueden conseguir visitas sin saber SEO?

¡Por supuesto! De hecho, si tu página web acaba de empezar, las técnicas que te contamos en las próximas líneas te sirven para darle un buen impulso ya que, ahora mismo nadie te conoce (bueno sí, tu madre y amigos) y tu sitio es una gota en el océano que es Internet.

Y por mucho que te preocupes de seguir las claves SEO que mejor funcionan y de instalar los plugins SEO indispensables para WordPress, sigue siendo un proceso lento que lleva como mínimo varios meses y, para colmo de males, nadie te garantiza que funcione.

Además, ¿de verdad piensas que es buena idea que todas tus visitas dependan de Google? ¿Y si le da por cambiar sus reglas y te deja sin tráfico? Ya lo dice la sabiduría popular… ¡no pongas todos los huevos en la misma cesta! 😉

Las 5 estrategias que darán visibilidad a tu proyecto sin tocar SEO

Antes de empezar con las estrategias para generar visitas sin saber SEO, es importante remarcar que esto se trata de una técnica complementaria. Las visitas orgánicas que te proporcionan los buscadores siguen siendo muy importantes (son personas que vienen a ti sin tú pedírselo).

La idea de este post es que tengas otra “pata” en la que apoyar tu proyecto y un impulso para cuando empiezas.

1. Guest post

O en español, post de invitado. Se trata de buscar un blog (lo normal es que sea uno con más visitas que el tuyo) de temática similiar y proponer a su autor/a escribir un artículo. De esta manera, si te da el visto bueno, todo su público conocerá tu proyecto y tus visitas se multiplicarán de manera increíble.

Eso sí, si quieres publicar un texto en un blog de autoridad, no vale con juntar palabras. Debe ser un texto:

  • De calidad.
  • Que aporte valor.
  • Con contenido original.
  • Relacionado con la temática que se trata en él.

A todo esto, súmale que cuanto mayor es el sitio, más reglas te pedirán que cumplas:

  • Número de palabras.
  • Cantidad de enlaces internos y externos.
  • Si debes poner vídeos o no.
  • Etc.

Pero que no te de miedo, porque lo único que buscan es que la calidad de la linea editorial del blog se mantenga. Y tampoco temas ir a por los “peces gordos” de tu sector, en este mundillo no hay competencia, sino colaboradores.

2. Comenta en otros blogs y/o foros

Podríamos decir que se trata de una versión reducida de guest post. Busca los mejores foros y páginas web relacionados con los temas que trata y aporta contenidos (en forma de comentario) de calidad.

Es muy importante que grabes a fuego en tu cabeza lo de calidad. Para escribir el típico comentario de “¡Buen artículo! Me ha encantado de principio a fin, sigue así.” mejor que no escribas nada…

Aquí se trata sobre todo de aportar valor para que el resto de visitantes se fijen en ti y quieran saber más. Puedes:

  • Completar el post: si piensas que hay información útil que no se nombra, apórtala tú.
  • Crear polémica: mucho ojo con esto. Debes hacerlo siempre de forma respetuosa y buscando el debate sano. A nadie le gustan los haters.
  • Cuenta tu experiencia: esto resulta muy efectivo cuando se habla de herramientas, programas o experiencias personales.

Pero antes de lanzarte a ello revisa bien las reglas, no vaya a ser que infrinjas alguna y no te dejen comentar más.

3. Las redes sociales

Quizás no hayas caído pero, ¿no te da la sensación de que resulta más sencillo conseguir visibilidad en Facebook o en Twitter? Basta con que a alguien le guste tu contenido para que pulse en “compartir” y, de forma automática, llegue a más personas.

Por eso, es un gran error no hacer un buen uso de las redes sociales para dar a conocer tu página web.

4. Una buena newsletter

Te vamos a contar la cruda realidad: la mayoría de usuarios que entran por primera en tu página web, no lo volverán a hacer una segunda. Es decir, que todo el esfuerzo que hacer para conseguir una visita, solo vale para una vez… da que pensar, ¿no?

Por suerte, esto se puede evitar si consigues que te deje su correo electrónico (a cambio de un regalo) y, de vez en cuando, le mandas un email con los nuevos posts que has escrito, noticias sobre el blog, etcétera.

Pero de vez en cuando. Si eres muy pesado/a, te mandará directo a la carpeta de spam.

5. Trabaja el mundo off-line

Así es. Por increíble que parezca, Internet no es el único sitio donde puedes conseguir visitas para tu página web.

Por ejemplo, imagina que tienes una web donde ofreces cupones descuento para las mejores empresas de hosting que hay hoy en día y conoces en una fiesta a alguien que busca eso… ¿No le contarás sobre tu negocio?

O si tienes un blog de fotografía y te pregunta cuáles son los mejores bancos de imágenes gratis y tienes un post sobre ese tema. Este tipo de oportunidades no puedes dejarlas pasar porque esa persona puede luego contárselo a sus amigos.

El boca a boca sigue funcionando muy bien en el siglo XXI. 😉

Conseguir visitas sin saber SEO es posible

Y tal y como te hemos contado, una de las técnicas consiste en comentar en otras páginas web… Y justo debajo de estás líneas tienes para escribir comentarios… ¿Ves por dónde vamos?

Aprovéchate y escribe sobre tu negocio y prueba que se pueden tener visitas sin saber SEO. Y por supuesto, si conoces otras técnicas, puedes contárnoslas.

Eso aportaría más valor al post. 😉