Qué es WordPress y cuáles son las mejores empresas de hosting en los que alojar tu página hecha con este CMS

que-es-wordpress

¿Qué es WordPress? Vaya pregunta… ¡Si todo el mundo sabes qué es! Es eso que se usa para hacer páginas web, ¿verdad? Bueno, como definición podemos pasarla, pero solo porque eres tú. 😉

Si de verdad quieres saber en qué consiste, qué tipos de sitios puedes crear con él y cuáles son las mejores empresas de hosting para WordPress, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo porque en las próximas líneas, te lo contamos todo.

El mundo entero lo usa, descubre por qué aquí.

¿Qué es WordPress?

Su propia página oficial lo describe de la siguiente manera:

WordPress es un software de código abierto que puedes usar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones.

O dicho de una forma un poco más técnica, consiste en un gestor de contenidos (conocido también como CMS en inglés) cuya principal misión es que el proceso de crear una páginas web sea lo más sencillo posible.

Y es ahí donde radica su éxito y es que, según datos oficiales, el 31% de los sitios web se han creado con WordPress.

¿Qué páginas web puedes crear con WordPress?

Pues a pesar de lo que muchos piensan, el gestor de contenidos por excelencia sirve para mucho más que tener tu blog personal.

1. Una página “normal”

Cuando decimos normal, nos referimos por ejemplo a la página de una empresa donde se indique:

  • Actividad que realizan.
  • Precios.
  • Formas de contacto.
  • Etc.

En definitiva, lo que se conoce como una web corporativa. El tema es que WordPress resulta perfecto para crear un sitio estático (donde el contenido no se actualiza de forma constante) y que sirve para que las visitas obtengan más información sobre lo que quieras.

2. Un blog

Si por algo es famoso WordPress, es por ser una de las mejores herramientas para crear un blog, todo gracias a que nada más terminar de instalarlo, ya tienes:

Y como ya sabrás (y es una de sus características estrella) la posibilidad de añadir plugins y widgets te permite llegar más allá y hacer con tu blog lo que quieras. Si te interesa este tema, te recomendamos que visites estos otros posts donde recopilamos los mejores:

Pero ojo con instalar muchos… ¡Recuerda que afectan a la velocidad de carga de tu sitio!

3. Una tienda online

A pesar de que para esto existen otras alternativas (como Magento o PrestaShop), la combinación de WooCommerce y WordPress es una opción más que válida si quieres crear una tienda online.

Pero, ¿qué es WooCommerce? Pues ni más ni menos que un plugin que transforma WordPress en un comercio online añadiendo funcionalidades como:

En definitiva, todo lo que necesitas para empezar a vender productos a través de Internet.

4. Casi todo lo que imagines

Siendo claros, con WordPress puedes crear el tipo de página web que quieras:

  • Periódico digital.
  • Portfolio.
  • Para reservar mesa en tu restaurante.
  • Concertar cita en un taller.
  • Curriculum online.
  • Etc.

Cuando se trata de WordPress, tu imaginación es el límite.

Los mejores hostings para WordPress

Elegir la forma de hacer tu página web es importante, pero quizás lo es más escoger dónde la alojarás. Y para que elijas la mejor opción, te contamos las mejores empresas de hosting para WordPress.

Todas ellas con descuento incluido. 😉

1. Webempresa

Para nosotros no existe mejor opción para alojar una página web. Subir a Webempresa tu página es asegurarte contar con servidor de calidad, que ofrece una velocidad de carga muy rápida y una atención al cliente excepcional. Por supuesto, todos sus planes cuentan con discos duros SSD y una atención al cliente increíble.

Por otro lado, es la opción más cara y el soporte es solo por email. Aunque al menos lo primero tiene solución gracias al cupón del 25% de descuento que te regalamos.

2. Raiola Networks

Si hay una empresa que le disputa el trono a Webempresa, es Raiola Networks. La calidad de sus servidores está fuera de toda duda, su servicio de atención al cliente al que puedes consultar tus dudas por teléfono (una opción siempre más rápida y cómoda) y están especializados en WordPress.

Además, su precio es más económico que la opción anterior y dispones de 30 días de prueba. Si a eso le añades un 20% de descuento, sales ganando sí o sí.

3. Cubenode

Aunque todos sus planes son de calidad, si por algo nos ha enamorado Cubenode es por sus planes VPS (servidores privados virtuales) que están pensados para páginas web que reciben un volumen de visitas más alto.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Qué los dividen en múltiples subgrupos para que pages solo por las características que de verdad necesitas. Y menos tendrás que pagar gracias al cupón del 10% de descuento que te ofrecemos.

4. Profesional Hosting

Cuando se trata de elegir un hosting, es importante que sean especialistas en las herramientas que quieras usar. Y justo en eso destaca Profesional Hosting, ya que cuentan con servidores configurados de forma especial para:

  • WordPress.
  • PrestaShop.
  • Moodle.
  • Magento.

Tiene un precio bastante competitivo y posibilidad de hablar con ellos por teléfono. Como parte negativa, el soporte técnico es más lento que el resto (aunque responden en un tiempo decente).

Cupón del 25% de descuento en Profesional Hosting.

¿Qué es WordPress? ¡Es la leche!

Ahora ya sabes qué es WordPress y los motivos por los que es tan popular en la red de redes. Es más, es muy probable que si tienes una página web, lo hayas usado para crearla… ¿O no?

En caso afirmativo, nos encantaría que nos contases tu experiencia, cómo solucionaste los problemas que te surgieron, lo que más te ha gustado, lo que menos, etc… Así ayudarás a los futuros usuarios del CMS por excelencia cuando comiencen su aventura y tu ciber karma aumentará.

¿Qué otra excusa necesitas para no irte sin comentar? 😉