6 programas para editar vídeos gratis de forma profesional sin gastar un solo euro

programas para editar videos gratis

Hace ya bastante tiempo que los vídeos son el tipo de contenido favorito para muchos en Internet. Por eso te recomendamos que tu blog cuente con ellos.

Pero para hacerlos, entre otras cosas, necesitas conocer cuáles son los mejores programas para editar vídeos gratis.

Eso es justo lo que te contamos en este post.

Así que si quieres darle a tu audiencia lo que más le gusta, no te puedes ir sin leerlo. Por cierto, todas las opciones que hay en esta lista son totalmente gratuitas.

Los 6 mejores programas para editar vídeos

Antes de empezar con la lista, hay algo que queremos dejar claro. Aquí no encontrarás ninguno de los siguientes:

  • Final Cut Pro.
  • Adobe Premier Pro.
  • After Effects.
  • Pinnacle Studios.
  • Etc.

Y eso que algunos de esos programas son sin duda alguna increíbles. El problema es que son soluciones profesionales y por tanto, no están al alcance de todos los usuarios.

Por eso hemos decidido optar por mostrarte solo los mejores programas para editar vídeos gratis.

Pero no caigas en el error de pensar que porque son gratuitos, se trata de software de baja calidad. Cierto es que en algunos aspectos, están por debajo de otras suites pero para la mayoría de las personas, son herramientas con potencia de sobra.

Vamos, que si tu idea es montar vídeos para ganar dinero por Internet con un canal de YouTube (o para mejorar los contenidos de tu blog), son perfectas.

Ahora sí, veamos cuáles son.

1. Lightworks

programas para editar videos youtube

Lightworks es justo el ejemplo de lo que acabamos de contarte, una herramienta gratuita pero con poco que envidiar a una solución de pago.

De hecho, Lightworks es un programa de pago.

¿Entonces por qué está en esta lista? Pues porque tiene una versión gratuita durante 7 días.

Lo mejor es que después de esa semana, basta con registrarte en su plataforma para seguir disfrutando de él sin pagar un euro.

Y no te preocupes por las limitaciones porque, más allá de no soportar vídeos en 4K, la versión gratuita es más que suficiente (incluso para ediciones más complicadas).

Tanto es así que si le tenemos que poner una pega, es que ofrece tantas opciones que los primeros pasos pueden resultar complicados.

Dicho todo esto, estamos ante uno de los mejores programas para editar videos gratis en español.

>> Visita su página oficial.

2. OpenShot

Programas para editar vídeos gratis

OpenShot sí que es uno de los mejores programas para editar vídeos gratis en Windows, Mac y Linux, y lo es porque se trata de una herramienta de código abierto.

Lo que más nos gusta de este software es el equilibrio que mantiene entre potencia y simplicidad, que te permite hacer con tus vídeos casi lo que quieras de forma sencilla.

Todo gracias a su interfaz simple pero potente, desde la que no resulta complicado encontrar las opciones que buscas.

Por desgracia, a pesar de ser una herramienta muy popular, está por debajo de otras alternativas en cuanto a tutoriales en Internet así que, ante algunas dudas, puedes verte solo ante el peligro.

Aunque sinceramente, es complicado que esta situación se dé.

>> Visita su página oficial.

3. Blender

programas faciles para editar videos

Si conoces este programa es probable que te extrañe verlo aquí, y es que el caso de Blender en bastante curioso.

Porque igual que la opción anterior, se trata de un programa de código abierto solo que en esta vez, su principal cometido era la creación de modelos para la animación en 3D.

Lo que ocurre es que su editor de vídeos es tan potente y versátil, que también se puede usar para la edición de vídeo «clásica» con excelentes resultados.

Lo malo es que al no ser específico para esto, el resto de opciones puede abrumar a los usuarios más noveles.

>> Visita su página oficial.

4. iMovie

programas para editar videos en mac

A los usuarios de productos Apple seguro que les suena este software y es que, al estar desarrollado por la misma marca, suele venir instalado en iPads, iPhones y cualquier otro producto de la manzana.

Justo por esa razón, es uno de los mejores programas para editar videos gratis en Mac.

E igual que la inmensa mayoría de los productos de esta compañía, está diseñado para que hasta el usuario más novato pueda hacer creaciones audiovisuales de forma sencilla y rápida.

Aunque justo por esa razón, quizás se queda corto para personas que más conocimientos y que buscan una edición más profunda.

>> Visita su página oficial.

5. DaVinci Resolve

programas para editar videos gratis windows

¿Recuerdas más arriba, cuando te decíamos que calidad y gratis no son 2 conceptos antagónicos? Pues DaVinci Resolve es la prueba.

Estamos ante un editor de vídeos gratuito muy avanzado, que cuenta con características profesional (como por ejemplo, corregir el color o añadir rótulos en 2D y 3D).

De hecho, es tan potente que casi no te lo recomendamos si lo único que quieres es «cortar y pegar» varios archivos de vídeos porque, y aquí viene su principal defecto, su interfaz puede resultar confusa en los primeros pasos.

Pero si buscas un resultado profesional sin gastar dinero, no lo dudes.

>> Visita su página oficial.

6. Clipchamp

 programas para editar videos online gratis

Terminamos con una opción distinta.

Y es que igual que hay herramientas para crear imágenes sin instalar nada, también hay programas para editar vídeos gratis online.

Y en este caso, Clipchamp es nuestra recomendación.

El motivo es obvio, y es que cuenta con todo lo que le pedirías a un software «clásico» como:

  • Compresión sin pérdida de calidad.
  • Exportación de ficheros en varios formatos.
  • Corrección de color e intensidad.
  • Añadir complementos.
  • Etc.

Todo eso, sin instalar nada y pudiendo acceder a él desde cualquier lugar.

>> Visita su página oficial.

Estos son los mejores programas para editar vídeos gratis

Está claro que es difícil ignorar a la palabra «gratis», casi tanto como evitar que tus ojos se fijen donde pone «descuento».

¿Hacemos la prueba?

En Hostcupon tenemos cupones descuento de las mejores empresas de alojamiento web, como Webempresa, Raiola Networks, Sered, SiteGround, Tropical Server y muchas más.

Para ver todas las ofertas que ponemos a tu disposición, solo tienes que visitar nuestra página de inicio donde encontrarás, además del cupón, un análisis de cada una con sus pros y contras.

¿A que tus ojos no pueden dejar de mirarlos? 😉