TOP mejores plugins de portfolio para WordPress y mostrar tu trabajo a todo el mundo

plugin portfolio wordpress gratis

¿Te dedicas a la fotografía, diseño web, pintura o cualquier otra profesión en la que, mostrar tu trabajo, sea muy importante?

Si es así y quieres que cualquier persona pueda verlo desde cualquier lugar del mundo, lo que necesitas es un portfolio online.

Y para ello, nada mejor que conocer cuáles son los mejores plugins de portfolio para WordPress. Que es justo de lo que va este post, además de en qué debes fijarte para tomar la decisión por ti mismo.

¿A qué esperas para que todo el mundo pueda ver lo que haces?

¿Cómo es el plugin de portfolio para WordPress perfecto?

Antes de empezar con el listado de las mejores opciones, creemos que es importante que sepas cómo es plugin perfecto para crear mostrar tu portfolio en WordPress.

Además de porque veas en qué nos hemos fijado para hacer la selección, para tengas la información necesaria para discernir por ti mismo si otras opciones merecen la pena o no:

  • Responsive: o lo que es lo mismo, que permita que el portfolio se vea igual de bien en cualquier tamaño de pantalla.
  • Estilo preconfigurados: de esta manera, tendrás una base de la que partir y tardarás menos tiempo en crearlo.
  • Fácil de usar: lo ideal es que puedas crearlos con un constructor visual pero si no es así, que al menos sea con un método sencillo.
  • Barato (o incluso gratis): salvo que en tu caso particular, todo tu negocio se sustente en mostrar el portfolio, no es necesario hacer un gran desembolso.
  • Ligero: aunque «portfolio» y «ligero» son 2 conceptos (casi) enfrentados, debes buscar un plugin que afecte lo menos posible a la velocidad de tu sitio.
  • Personalizable: para distinguirte de tu competencia y mantener tu estilo, que puedas cambiar colores, tipografías, tamaños, etc. es muy importante.

Cualquier plugin de portfolio para WordPress que tenga estas características, es una buena opción.

Los mejores plugins para crear un portfolio en WordPress

¿Queda claro cómo debe ser el plugin que instales en tu blog? Pues ahora, para ahorrarte la tarea de investigar y comparar todas las opciones que existen, te proponemos los que para nosotros, son los mejores plugins de portfolio de WordPress.

Todos ellos cumplen los requisitos de arriba, así que solo debes elegir el que más te guste.

1. WP Portfolio

WP PortfolioLos creadores de Astra Theme (una de las mejores plantillas para WordPress) son los responsables de este plugin, por lo que su calidad está fuera de toda duda.

De hecho, es la opción ideal si planeas ganar dinero con tu página web, ya que se trata de la opción más profesional porque, entre otras características, permite crear un portfolio de webs.

Además de imágenes y vídeos, por supuesto.

Otro motivo por el que es la elección más profesional es que no tiene versión gratuita.

Es decir que para usarlo, sí o sí debes pasar por caja. La buena noticia de esto es que a cambio, además de un gran plugin, tendrás acceso a servicio técnico que te ayudará con cualquier problema o duda.

Algo muy importante en un sitio que genera ingresos.

>> Ir a la página oficial.

2. Porftolio Gallery

Portfolio Gallery

A diferencia de la opción anterior, este plugin tiene todo lo que necesitas para crear un portfolio en tu web a coste cero.

Otra buena noticia es que a pesar de ser 100% gratuito, permite crear diseños de gran calidad y que además, se verán perfectos tanto en móviles como en ordenadores.

Además de eso, cuenta con filtros y diferentes opciones de personalización para modificar títulos, colores, espaciado, etc.

Y en caso de que no sea suficiente, cuenta con una versión de pago premium que añade todavía más funcionalidades.

>> Ir a la página oficial.

3. Visual Portfolio

Visual Portfolio

Como su propio nombre indica, la principal característica de este plugin es que su manera de crear un portfolio es muy visual.

Parte de esto es en parte a que se integra como un bloque más del editor Gutenberg, desde el que puedes cambiar y modificar el aspecto del portfolio.

Hablando de esto último, el plugin cuenta con diseños y estilos prediseñados de gran calidad, por lo que conseguir un portfolio de estilo profesional es muy sencillo y rápido.

Por supuesto, todos ellos responsive además de muy ligeros, por lo que la velocidad de carga de tu web no se verá afectada mucho.

Como es costumbre en muchos plugins de WordPress, tiene versión de pago con más opciones.

>> Ir a la página oficial.

4. GridKit Portfolio Gallery

grid kit portfolio gallery

Con más de 10.000 instalaciones activas y una puntuación de 4,5 sobre 5 en el repositorio oficial de WordPress, está claro que se trata de una opción a tener en cuenta.

Aunque debemos aclarar que esos números son de su versión gratuita, una versión que como es obvio, cuenta con limitaciones que si quieres evitar, debes pasar por caja.

Pero su versión a coste cero puede ser más que suficiente para muchos casos, ya que permite (entre otros aspectos) crear portfolios responsivos, colocarlo donde quieras gracias a su shortcode y un constructor visual muy atractivo.

La mala noticia es que esta versión no permite el uso de filtros, algo que puede ser un impedimento para muchas personas.

Pero si para ti eso no es un problema, desde luego que es una gran alternativa.

>> Ir a la página oficial.

Elige cualquiera de estos plugins de portfolio para WordPress y no te equivocarás

Nosotros te hemos mostrado las opciones, ahora es tarea tuya elegir cuál de los plugins para crear un portfolio en WordPress de los que has visto, se adapta mejor a tus necesidades.

Y antes de que te vayas, si te preocupa mostrar tu trabajo de forma correcta, seguro que también te preocupa tu página web, ¿no?

Si es así, a continuación te dejamos una serie de entradas de nuestro blog para ayudarte a tener un mejor sitio:

Y no olvides que en la página principal, tenemos cupones descuento de los mejores hostings del momento para que accedas a la máxima calidad, ahorrando dinero.

Logo