Los mejores 7 plugins de newsletter en WordPress para hacer crecer tu lista de suscriptores

Plugins suscriptores wordpress

Odiados por muchos, los formularios para apuntarse a la newsletter son algo indispensable en la estrategia de marketing online en cualquier página.

Y lo son porque gracias a ellos consigues:

  • Más ventas.
  • Más visitas.
  • Datos sobre tu audiencia para hacer mejores contenidos.
  • Etc.

Esas son las razones por las que debes tener una lista de suscriptores lo más grande posible, y lograrlo es más fácil si usas alguno de los mejores plugins de newsletter para WordPress.

Que es de lo que hablamos en las próximas líneas, donde te contamos lo más destacado de cada uno para ayudarte a elegir el perfecto para tu web.

¡Empezamos!

Los 7 mejores plugins de newsletter para WordPress

Sin más dilación, empezamos con la lista de los mejores plugins suscripción para crear una newsletter en WordPress.

La lista no sigue ningún orden concreto. Es decir, que todas las opciones son válidas y que elijas una u otra depende de ti (y de las necesidades de tu blog).

1. MailChimp

mailchimp para WordPress

Para los más novatos en esta materia, MailChimp es el nombre de uno de los servicios de envío de correos electrónicos más conocidos.

Y este es su plugin de suscripción para WordPress.

Además, se trata de una herramienta que cuenta con una versión gratuita que aunque tiene ciertas limitaciones, es perfecta para pequeñas páginas.

Otro detalle interesante de este plugin es que funciona con shortcodes (igual que WooCommerce y los foros de bbPres), lo que facilita colocar un formulario de contacto en cualquier parte de tu web.

Por desgracia (y como es obvio) solo es compatible con MailChimp.

>> Descargar plugin.

2. Newsletter

Plugin Newsletter para WordPress

Con un nombre como este, es imposible no poner este plugin en la lista de los mejores plugins de newsletter para WordPress.

Aunque por supuesto, no es el único motivo. 😉

Para empezar, esta herramienta tiene un plan gratuito bastante completo que por ejemplo, incluye un constructor visual para diseñar tus correos de forma rápida y fácil.

Además, puedes mandar tantos emails como quieras y ver sus estadísticas para mejorar tu estrategia de email marketing.

>> Descargar plugin.

3. Convert Pro

Plugin Convert Pro

Llegamos a la primera opción 100% profesional (no tiene versión gratuita) y por tanto, una alternativa pensada para páginas que ya generan dinero con Internet.

O webmasters que puedan permitirse esta inversión.

Eso sí, a cambio conseguirás un plugin para crear una lista de suscriptores lleno de funcionalidades y con grandes características que hará el trabajo más sencillo.

Uno de los puntos fuertes de Convert Pro es la forma de diseñar los emails, muy parecido a los editores de imágenes online, que te permiten colocar cualquier elemento en lugar que quieras.

Además de contar plantillas prediseñadas y posibilidad de programar cuándo se activarán los formularios.

>> Descargar plugin.

4. Thrive Leads

Plugin Thrive lead

De los creadores de Thrive Content Builder llega Thrive Leads, uno de los plugins más conocidos (y usados) para hacer crecer tu lista de suscriptores.

Igual que ocurre con el resto de herramientas de la suite Thrive, su uso es muy sencillo (arrastrar y soltar) y el resultado bastante profesional.

La pega es que no ofrece versión gratuita por lo que para usarla, sí o sí debes pasar por caja.

Aunque a cambio, tendrás acceso a un plugin que ofrece más de 10 tipos de formularios, pruebas A/B, informes de estadísticas de cada formulario y mucho más.

Y si ya eres usuario de otros productos Thrive, la integración es total y libre de problemas.

>> Descargar plugin.

5. SumoMe

Plugin SumoMe

Volvemos a otra opción gratuita (con limitaciones que desaparecen en su versión de pago) y que goza de una gran reputación en el mundo de WordPress: SumoMe.

Y lo es por su estilo.

Porque a diferencia de otros plugins, SumoMe funciona a base de módulos con los que extender sus funcionalidades según lo que necesites:

  • Crear un formulario (de distinto tipo).
  • Poner botones para compartir en redes sociales.
  • Crear mapas de calor.
  • Etc.

Como ves, se trata de algo más que una herramienta para la creación de tu newsletter, así que resulta interesante como opción «todo en uno».

>> Descargar plugin.

6. OptinMonster

Plugin OptinMonster

Si buscas un plugin para captar leads en tu web, y quieres lo mejor de lo mejor, es complicado recomendarte otra opción que OptinMonster.

Y no porque lo digamos nosotros, sino porque es el que han elegido gigantes de su sector como:

  • Patreon.
  • McAfee.
  • Pinterest.
  • TripAdvisor
  • Etc.

Por no extendernos mucho, OptinMonster tiene todo lo que le pedirías a este tipo de herramientas, solo que con una calidad increíble.

La mala noticia es que es un plugin de pago sin versión gratuita, pero desde luego que la inversión merece la pena si el inbound marketing es importante para ti.

>> Descargar plugin.

7. Bloom

Plugin Bloom

Bloom es el plugin para newsletter de Elegant themes que a su vez, son los creadores de Divi, uno de los constructores visuales más usados en este CMS.

Y ahí reside su mayor atractivo porque al hacerte con una licencia de Bloom, consigues acceso ilimitado a:

  • Divi (y sus más de 100 plantillas prediseñadas).
  • Extra (plantilla y constructor visual para revistas online).
  • Monarch (plugin para social media).

Pero esas no son sus únicas ventajas, porque también ofrecen 30 días de garantía y la posibilidad de usarlo en tantos sitio como quieras (algo estupendo si tienes un hosting SEO).

En cuanto al plugin de suscriptores, incluye distintos tipos de formularios, es compatible con 19 servicios distintos y permite una personalización total.

>> Descargar plugin.

Gracias a los mejores plugins de newsletter para WordPress, todo es más sencillo

Sobre todo hacer crecer tu lista de suscriptores y con ella, mejorar los datos de tu página web.

Por cierto, si quieres usar imágenes para tus correos o formularios, échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog donde te contamos cuáles son los mejores bancos de imágenes libres de derecho.

Y hablando de los mejores, si te gustaría alojar tu página en un servidor de la máxima calidad (algo que deberías hacer) déjanos recordarte que en nuestra página de inicio tienes cupones descuento de los mejores hostings.

Todos ellos junto a un análisis exhaustivo de sus servicios para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.