Los mejores plugins de mega menú para WordPress para darle una vuelta de tuerca al menú de tu web

Mejores plugins mega menu wordpress

¿Todavía usas el menú clásico de toda la vida? Está bien, no nos malinterpretes pero, ¿y si te decimos que hay otra opción?

Hablamos de los mega menú para WordPress, un tipo de ayuda a la navegación con unas características muy interesantes.

Pues aquí no solo te vamos a contar en qué consiste, sino que también te diremos sus pros, contras y cuáles son los mejores plugins para añadirlo tu web.

En resumen, todo lo que necesitas saber sobre ellos, lo tienes aquí.

¿Qué es un Mega Menú?

Un mega menú (también conocido como menú enriquecido) es justo lo que su nombre indica: un menú de navegación vitaminado.

Y lo es porque a diferencia de su versión más clásica, en un mega menú puedes incluir:

  • Imágenes.
  • Bloques.
  • Secciones.
  • Carruseles.
  • Productos.
  • Etc.

Es decir que un mega menú va mucho más allá de enlazar las diferentes secciones de tu web, lo que te permite ofrecer una mejor navegación a las visitas de tu web.

Y también destacar las urls más importantes de tu sitio, así que te será más sencillo derivar tráfico a ellas y conseguir tus objetivos.

Ventajas

  • Más visuales: el hecho de poder añadir más que texto, hace que el menú tenga un mejor aspecto y resulte más atractivo.
  • Ideal para categorías y sub-categorías: si tu web es muy grande y el contenido está acotado por categorías y sub-categorías, un mega menú facilita (y mucho) llegar a cada una de ellas.
  • Más ventas/leads/visitas: si quieres que los usuarios visiten cierta url de tu web, el mega menú te permite destacar esa página.
  • Más posibilidades: mientras que en un menú clásico solo puedes incluir texto, en un mega menú las posibilidades son (casi) infinitas.

Desventajas

  • Impacto en el rendimiento: si no está bien optimizado, puede hacer que la velocidad de tu sitio y su rendimiento se vean afectados.
  • Demasiadas opciones: a veces ‘más es menos’ y en ocasiones, ofrecer tantas opciones en el menú puede ser contraproducente.
  • Vista en móviles: a pesar de ser opciones ‘responsive’, en la mayoría de ocasiones el mega menú se ve como un menú normal en los teléfonos móviles.

Los Mejores plugins para añadir un mega menú en WordPress

¿Quieres que tu blog, tienda online, portfolio o el tipo de web que sea tenga un mega menú?

Pues si usas el CMS por excelencia, estos son los mejores plugins de mega menú para WordPress.

1. Max Mega Menu

Max Mega Menú

Empezamos por uno de los más populares, en parte debido a que tiene una versión gratuita que aunque limitada, puede ser suficiente para algunos sitios.

Pero aparte de eso, su popularidad también se debe a lo fácil que es crear un mega menú con él.

También destaca por lo ligero que es (apenas afecta al rendimiento de tu página) y que permite añadir diferentes mega menús en ubicaciones distintas.

Y cada uno de ellos, con estilos diferentes.

Es importante destacar también que en su versión gratuita, te permite añadir widgets al menú, por lo que puedes incrustar:

  • Formulario de contacto.
  • Calendario.
  • Mapas.
  • Etc.

Como te decimos, Max Mega Menu Free es bastante completo y, si necesitas más, siempre puedes optar por su versión de pago.

>> Descargar Max Mega Menu.

2. WP Mega Menu

WP Mega Menú

Si lo que buscas es una solución profesional, WP Mega Menu es lo que buscas.

Para empezar, porque a diferencia del anterior, no ofrece versión gratuita. Pero a cambio, obtendrás uno de los mejores plugins de Mega Menú para WordPress.

Pero si tenemos que destacar algo por encima de todo, es lo fácil y rápido que es empezar a trabajar con él.

Y no solo porque su manejo sea sencillo, sino porque no necesita ningún tipo de configuración.

Es decir que conforme termines de instalarlo, solo tendrás que preocuparte de crear y personalizar tu mega menú y nada más.

Algo en lo que también destaca, porque gracias a sus filtros, podrás darle el aspecto que quieras a tu menú.

>> Descargar WP Mega Menu.

3. Hero Menu

Hero Menú

Al igual que el anterior, Hero Menu es un plugin premium para crear un mega menú en WordPress.

Su principal punto fuerte es su editor, que cuenta con un sistema drag-and-drop por el cual, diseñar este tipo de menú es muy sencillo y rápido.

Y en el caso de que hayas optado por WooCommerce como plataforma para crear una tienda online su integración con este plugin es total.

E incluso te permite mostrar productos en el menú.

Por lo demás, incluye un paquete de iconos gratis, los menús son totalmente personalizables tanto en color como en estructura y te permite usar una imagen como fondo.

>> Descargar Hero Menu.

4. WP Mega Menu

WP Mega Menú

No, no estamos repitiendo la opción número 2, es que este plugin tiene el mismo nombre solo que, a diferencia de su tocayo, este sí que es un plugin gratis de mega menú para WordPress.

Es decir que sin pagar nada, podrás crear un menú con características tan interesantes como:

  • Widgets.
  • Diferentes opciones de estilo.
  • Iconos de redes sociales.
  • Barra de búsqueda.
  • Responsivo.
  • Etc.

Por supuesto, a nivel de diseño también te permite configurarlo a tu gusto (colores, imágenes de fondo, estructura, etc.).

Eso sí, ten en cuenta que ciertas características solo están disponible en su versión pro.

>> Descargar WP Mega Menu.

Esto es todo sobre el mega menú en WordPress

No tenemos nada más que contarte sobre los mega menús de WordPress. Ahora la pelota está en tu tejado y debes elegir si usarlos o no en tu web.

Y en el caso de que decidas optar por ellos, te recomendamos leer los siguientes posts:

Y no olvides que además de este tipo de posts, en nuestra home encontrarás cupones descuento para las mejores empresas de hosting.

Además de un análisis en profundidad de cada una de ellas, para que las conozcas con todo detalle y puedas tomar una mejor decisión.

Logo