13 plantillas de Wix para dar a tu web la apariencia perfecta y enamorar a tus usuarios desde la primera visita

plantillas-wix

Tu página web puede ser el primer contacto que alguien tenga contigo y por eso, debe lucir siempre con un diseño perfecto.

Lograr algo así, que parece muy complicado, no lo es si conoces las herramientas adecuadas como por ejemplo Wix, una de las más conocidas en el mundo de las páginas web que ofrece temas de calidad para tus diseños

¿Quieres descubrirlo todo sobre las plantillas de Wix? Solo tienes que seguir leyendo. 😉

Ver Oferta
Promoción Wix

Recuerda que aquí te ofrecemos el mejor precio disponible para crear tu web con WIX

Ventajas y desventajas de usar plantillas para Wix

Por si no lo sabes, aquí tenemos un artículo en el que te explicamos qué es Wix y te damos nuestra opinión, además, te recomendamos que le eches un vistazo a este post en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre programas para crear una página web.

Aunque a modo de resumen, te diremos que se trata una alternativa a WordPress para que hagas tu propio sitio de manera fácil y sencilla. 

Y parte de su éxito está en las plantillas que ofrece pero que, como todo, tienen ventajas e inconvenientes que te contamos a continuación para que las conozcas.

Ventajas

  • Sencillas de usar: basta con que selecciones la que más te gusta de todo su repositorio para que tu web tenga el mismo aspecto. Y luego personalizarlas a tu gusto es superfácil.
  • Usan tecnología punta: y las actualizan de forma constantes para que así sea a lo largo del tiempo.
  • Diseños de calidad: modernos y actuales para que las visitas vean que se trata de una gran web.
  • App market: que es como se llama su tienda de aplicaciones, que te permiten extender sus funcionalidades en función a tus necesidades.

Desventajas

  • Limitadas: porque solo puedes llegar hasta donde Wix te deja llegar. (para hacer tu diseño dispones de las plantillas en blanco para diseñar desde cero)
  • No puedes deshacer la elección: ya que una vez que has puesto una, si te decides a cambiarla perderás todo el contenido creado.
  • Tu página es de Wix: aunque esto es más un problema asociado a usar esta plataforma, es tan importante que no podíamos «pasar» de él.

Las mejores plantillas en Wix por categorías

Uno de los aspectos que más nos gustan de las plantillas de Wix, a parte de la cantidad, es que son específicas para cada tipo de web:

  • Negocios.
  • Tienda online.
  • Fotografía.
  • Vídeo.
  • Música.
  • Diseño.
  • Restaurantes y comida.
  • Viajes y turismo.
  • Eventos.
  • Portafolios y CV.
  • Blogs y foros.
  • Bienestar y salud.
  • Moda y belleza.
  • Comunidad y educación.
  • Artes creativas.
  • Landing page.

¿Lo mejor de todo? Las plantillas Wix son gratis.

Y como hablar de cada una de ellas nos llevaría mucho tiempo, te mostraremos «solo» las mejores en las categorías más demandadas. Puedes ver todas las plantillas de Wix aquí.

1. Plantillas Wix para fotografía

Tanto si eres un fotógrafo profesional que necesita un portfolio online para mostrar su trabajo, o solo eres un aficionado a la fotografía al que le gusta enseñar su talento en su propia web, Wix pone a tu disposición distintos themes en función a lo que busques.

A. Fotografía urbana

wix-plantilla-fotografia

Si buscas crear un sitio en el que las fotografías sean las protagonistas, es complicado que encuentres mejor tema que este.

Básicamente es una galería de imágenes en la que colgar tus trabajos, con un menú que consta de:

  • Bienvenido.
  • Portfolio.
  • Clientes.
  • Sobre mí.
  • Contacto.

Vaya, todo lo que un fotógrafo necesita para enseñar sus instantáneas.

Ver demo.

B. Fotografía de Bodas

fotografias-boda

Como su propio nombre indica, se trata de la plantilla ideal si te dedicas a fotografiar este tipo de eventos.

Combina un diseño elegante y moderno, con ejemplos de tu trabajo, una sección para hablar sobre ti y un formulario de contacto para que los potenciales clientes vengan a ti.

¿Qué más se puede pedir?

Ver demo.

C. Fotógrafo y director de arte

fotografias-director-arte

Esta plantilla es perfecta para todos aquellos fotógrafos que saben que son distintos al resto, más creativos y necesitan que todo el mundo lo sepa.

Su diseño es mucho más moderno que el resto y, como se ve en su demo, combina a la perfección con un tipo de fotografía menos convencional así que, si ese es tu estilo, no te equivocarás al escogerla.

Ver demo.

2. Plantillas Wix para tienda online

Si lo tuyo es un ecommerce, tienes estas plantillas Wix para descargar.

A. Tienda online para niños

No te dejes engañar por su nombre, porque se trata de un tema limpio y moderno donde los productos tienen todo el protagonismo.

Así que no importa lo que vendas, seguro que te sirve.

Ver demo.

B. Tienda de bolsas de tela

bolsas-tela

Una vez más, no te dejes confundir por el nombre y es que, al igual que ocurre con la anterior, este theme da toda la importancia a los productos que vendes y así, evita distracciones a los clientes.

Ver demo.

3. Plantillas Wix para los bloggers

¿Buscas plantillas Wix para tu blog? Pues estas son nuestras recomendaciones.

A. Blog del emprendedor

blog-del-emprendedor

Un tema con la estructura clásica de blog, que consiste en una lista con las últimas entradas publicadas.

¿Lo que más nos gusta? Que en la parte superior cuenta con un enlace destacado para que las visitas se suscriban, algo imprescindible si quieres ganar dinero con él.

Ver demo.

B. Blog de vida de una mamá

blog-mama

Pasa del nombre y quédate con el diseño de esta plantilla, que es lo que nos ha cautivado a nosotros.

En especial, que los elementos del menú aparezcan también justo antes de la lista de entradas publicadas en forma de imagen, lo que las hace más atractivas y «clicables» por las visitas.

Ver demo.

3. Plantillas Wix para portafolios y CVs

Si quieres mostrar tu trabajo y aptitudes al mundo entero, Wix tiene una selección de plantillas gratuitas geniales para este propósito.

A. Fotógrafo familiar

Fotografo Wix

En caso de que seas un fotógrafo profesional, nada muestra mejor tu talento que ejemplos reales de tu trabajo.

Pues para lograr esto, uno de los mejores themes de Wix es este porque como puedes comprobar, las imágenes son las protagonistas y por tanto, imposibles de ignorar por parte de los visitantes.

Y a pesar de que por su nombre puede parecer que es para un tipo de fotografía muy concreta, recuerda que estas plantillas son muy personalizables por lo que no importa en qué estés especializado.

Ver demo.

B. Curriculm Vitae

Theme CV Wix

Aunque los CVs en papel siguen siendo útiles, en cualquier profesión relacionada (y más una relacionada con Internet o nuevas tecnologías) tener tu currículum en versión online es algo obligatorio.

E igual que ocurre su formato «clásico», cuanto más simple y más facilite la lectura su diseño, más posibilidades tendrás de conseguir trabajo.

¡Pero ojo! No confundas esto con que tiene que ser soso y aburrido.

Por eso hemos elegido esta plantilla, porque su diseño es limpio y cuidado sin que peque de sobriedad. Pero recuerda, que puedes personalizarla a tu gusto.

Ver demo.

C. Conferencia motivacional

Plantilla para conferencia motivacional en Wix

Esta plantilla gratuita de Wix tiene un objetivo muy claro: trabajar tu marca personal.

Como puedes comprobar en su demo online, todo el diseño está enfocado en que tanto tú como tus habilidades y méritos destaquen por encima de todo.

¡Incluso cuenta con un apartado para que te contraten!

Ver demo.

4. Plantillas Wix para landing pages

Si no sabes qué es una landig page nuestra recomendación es que visites nuestro post, donde te contamos todos sus beneficios y por qué deberías tener una si quieres ganar dinero con tu página web.

A. Landing page para App

Theme Wix para lanzar app

A pesar de que por su nombre parece que solo sirve para aplicaciones móviles, la realidad es que el diseño de esta plantilla es genial para cualquier tipo de software.

Sobre todo porque sin necesidad de hacer scroll hacia abajo, las visitas pueden acceder a las principales características del programa o app.

Ver demo.

B. Landing page para seminario web

Webinar theme en Wix

Para entender la importancia que tienen este tipo de páginas, solo tienes que pasarte por los sitios de los mejores cursos SEO del momento para comprobar que todos se venden con una landing page.

Y muchos de ellos, en especial los que no están disponibles cada cierto tiempo, antes de arrancar ofrecen un webinar gratuito que usan para «enganchar» a las personas a la formación.

Una estrategia que funciona (y muy bien) y para la que esta plantilla es genial.

Para empezar porque lo primero que se ve es el botón para «apuntarse», que debe ser tu principal objetivo.

Después de eso, cuenta con un aparatado para presentarte (lo que se conoce como «fase de validación»), otro apartado para indicar qué enseñarás (junto a otro botón para reservar) y otra serie de aparatados igual de interesantes.

Ver demo.

C. Próximamente

Página en construcción en Wix

¿Has comprado un dominio pero todavía no tienes tu web lista? ¿Estás cambiando el diseño o añadiendo nuevas funcionalidades?

Sea por la razón que sea, esta plantilla gratis para Wix es ideal para dejar tu sitio «en construcción».

Aparte de por su diseño simple pero atractivo, porque incluye un formulario para que la gente se ponga en contacto contigo y así, no perder clientes.

Ver demo.

5. Plantillas Wix en blanco

en-blanco

Esto más que plantillas, son esqueletos que Wix te ofrece para diseñar casi desde cero tu propia página web. Los diseños que tienes son:

  • Desde cero.
  • Clásico.
  • Con franja de encabezado.
  • Minimalista.
  • De una página.
  • Estilo mosaico.
  • Portfolio de exhibición.

Una alternativa si no te convence ningún diseño prefabricado.

Ver diseños.

Esto es todo sobre las plantillas de Wix

No tenemos nada más que contarte sobre las plantillas de Wix. Como ves, son una opción a tener muy en cuenta.

Pero por si resulta no ser lo que buscas, te recordamos que en nuestra web tienes cupones descuento de las mejores empresas de hosting. 

Solo por si acaso. 😉