Optimizar imágenes en WordPress

A la hora de cuidar nuestro wordpress para que cargue a la máxima velocidad posible, tenemos que tener muy en cuenta el tamaño y peso de las imágenes que subimos al mismo para tratar de que nuestro sitio sea rápido y veloz a la hora de cargar.

Muchas veces no tenemos en cuenta este aspecto y subimos nuestras imágenes tal cual las obtenemos de nuestras cámaras o móviles. Esto es una temeridad que mucha gente, aunque parezca mentira, no lo tiene en cuenta.

Incluso cuando bajas el tamaño de tus fotos antes de subirlas a wordpress muchas veces es factible reducir su peso aún más.

Para ello, la mejor opción es utilizar algún plugin de optimización de imágenes que nos permitirá no tener que preocuparnos por este aspecto cada vez que subamos una imagen además de que nos permitirá en muchos casos reducir también el peso de las imágenes ya subidas.

Plugins optimizar imagenes

Los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress:

Editado: El plugin Smush.it ha dejado de funcionar, así que ahora mismo, en nuestra opinión, el mejor de todos es EWWW Image Optimzer.

Otra opción es contratar el hosting con Webempresa. Tiene una opción que dándole a un botón desde tu panel se optimizan todas las imágenes si ningún esfuerzo por tu parte.

Si tines un blog en otro alojamiento web, puedes contratar con Webempresa y solicitar que te migren gratuitamente el blog, ellos se encargan de todo. Luego, eliges la opción de optimizar imágenes y listo, tienes todo tu sitio cargan a la velocidad de la luz ;)[/notification]

Smush.it: Este es el plugin más conocido y probablemente más utilizado. Utiliza la API de yahoo que permite subir una imagen, reducirla de peso y obtenerla casi con la misma calidad. Con el plugin instalado en nuestro sitio no tendremos que hacer nada, simplemente cada vez que carguemos una imagen, el plugin la optimizará para que ocupe el menor sitio posible y cargue rápidamente. Si tenemos imágenes subidas previamente tendremos la opción de que nos optimice todas las imágenes con un simple paso.

EWWW Image Optimizer: Este es otro clásico para este tipo de tareas. Su funcionamiento es casi idéntico al plugin anterior. Tan sólo tienes que instalarlo y dejar que el sólo haga su trabajo. Igualmente, disponde de una opción para bajar de peso todas las imágenes subidas previamente a nuestro sitio web.

CW Image Optimizer: Este otro plugin lo que hace es reducir los bytes de las imágenes tratando de no perder nada de calidad en las mismas. Al igual que el primero de los programas analizados, este utiliza la API de Smush it de yahoo para reducir el peso de las imágenes, con la diferencia de que las imágenes son tratadas en nuestro propio wordpress, sin tener que subirlas al sitio oficial de Smush it para taratarlas.

Personalmente suelo utilizar cualquiera de los dos primeros plugins de reducción de imágenes en mis blogs y funcionan muy bien, tanto el uno como el otro.

Hay que tener en cuenta que la velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores más importantes para google a la hora de clasificar una página en su buscar, y el tamaño y peso de las imágenes es un aspecto muy importante para que tu blog cargue rápido o no.

Además de esto, si utilizas un hosting rápido para wordpress como el de Webempresa, tu sitio mejorará mucho su velocidad de carga y su posición en los buscadores.

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario