Optimización de imágenes en Webempresa

Optimizador de imagenes

En este blog ya hemos hablado de la importancia de optimizar las imágenes en WordPress para permitir una mejor carga de nuestras imágenes y que nuestro blog vaya lo más rápido posible.

Como todo el mundo sabe y no es un secreto a voces, a google le gusta que tu sitio cargue lo más rápido posible. Desde hace tiempo el famoso buscador se centra en dar resultados en sus búsquedas que satisfagan al máximo al usuario. No hay cosa que un usuario deteste más que una página web tarde en cargar.

Google, sabedor de todo esto, premia a las páginas que cargan más rápido otorgándoles una mejor posición en sus resultados.

Para mejorar esto no tenemos más remedio que subir las imágenes a nuestro hosting siempre con un tamaño que tengan una relación calidad-tamaño lo más adecuada posible. Esto no siempre es posible puesto que no sabemos hasta que punto podemos bajar de peso una imagen para que se vea bien, pero si podemos reducirla un porcentaje siempre ya que por norma general tendemos a subir fotos con un peso superior al necesario.

Aún así, si hemos subido imágenes reducidas (o no) siempre se pueden optimizar un poco más para mejorar la carga de nuestra web y ganar unos puntitos frente a Google. Para ello, la opción tradicional en cualquier hosting es instalar alguno de los plugins más famosos para reducir el peso de tus fotos de forma automática cada vez que subes una foto. En el post anteriormente enlazado ya hemos hablando de estos plugins, pero hoy os vamos a hablar de una herramienta que tiene Webempresa para hacer esto automáticamente sin tener que instalar nada y sin necesidad de ningún tipo de conocimiento.

Imgoptimizer de Webempresa

Esta es la herramienta que ofrece Web Empresa a todos sus clientes para mejorar sus sitios web, y que junto con sus hosting SSD harán que tu web vuele literalmente.

Gracias a ella, desde nuestro panel de administración y con unos pocos clics, podemos optimizar en unos minutos (en función del número de imágenes que tengamos alojadas en nuestro hosting) todas las fotos que tengamos en nuestro blog.

Es un proceso muy fácil y sencillo que por un lado hará que nuestra página web cargue lo más rápido posible y por otro, gracias a la compresión de las imágenes, ganaremos espacio en nuestro plan de alojamiento web, lo cual es una ventaja ya que dispondremos más sitio para subir contenido sin necesidad de tener que migrar a otro plan superior y pagar una cuota mayor al año.

Para activarlo, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Solicitar una revisión de tu sitio a tu Asistente Virtual dentro de tu panel Webempresa
  2. Una vez obtenidos los resultados, hacer clic en la opción “Optimización de Imágenes”
  3. Esperar a recibir un email donde te indican el porcentaje de optimización de tu sitio y te muestran la mejora que ha tenido tu sitio en Google Speed.

Recomendación previa antes de utilizar ImgOptimizer

Nosotros hemos utilizado en varias ocasiones esta herramienta tanto en blogs como en una tienda online y podemos decir que funciona a las mil maravillas y no da ningún problema pero si tienes pensado utilizarla en tu sitio web te recomendamos que antes hagas una copia del mismo no vaya a ser que durante la optimización de imágenes tengas algún problema y estas no queden como esperabas.

Ya te decimos que en todos los sitios que lo hemos probado ha ido a la perfección, pero no está de más ser precavidos y como el propio Webempresa recomienda, mejor hacer antes una copia por si acaso.

Te recordamos que Webempresa hace copias diarias de tu sitio web y en principio, si sabes como recuperarlas (hablaremos de eso en un tutorial más adelante) no necesitarás hacer una copia, pero si no  sabes como manejar tus copias de seguridad dentro de tu panel, lo mejor es que te descargues todo el sitio por FTP previamente para tener una copia tal cual lo tienes ahora en tu hosting.

 

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario