Opinión de Nitropack, acelera tu web al máximo de manera muy fácil

¿Necesitas velocidad para tu sitio web? Pues te vamos a explicar cómo conseguirlo con unos pocos clics.

Si tienes un sitio web, no importa de qué se trate, la rapidez con la que se cargue va a desempeñar un papel importante en el éxito que tenga. Un sitio web que cargue lento provocará visitantes insatisfechos, reducirá tus tasas de conversión y Google te querrá mucho menos que a tus competidores.

Probablemente esta preocupación por la velocidad de tu página web es lo que te ha traído a leer nuestra opinión de NitroPack. NitroPack es un plugin de rendimiento «todo en uno» que, se convertirá en tu aliado perfecto para conseguir métricas perfectas de rendimiento y velocidad en los test de Google.

Si quieres una forma sencilla de acelerar tu sitio web, estoy seguro de que no vas a encontrar una forma más conveniente de mejorar enormemente tus tiempos de carga.

Quede claro que se trata de una herramienta de pago, pero te aseguro que vale cada euro que pagas por ella. Para empezar, puedes probar esta versión de prueba. Te das de alta en su página web e indicas en qué página web lo quieres instalar. Luego instalas el plugin desde tu panel de WordPress y comienzas a utilizarlo.

Esta versión gratuita de Nitropack incluye en tu pie de página un logo de la aplicación y es una versión muy limitada, pero simplemente con probarla puedes ver los resultados que obtienes con ella.

Aquí tienes un ejemplo de los datos de Core Web Vitals de una web propia en la que he probado Nitropack. La web está creada con Elementor…

En esta review, os voy a explicar qué hace Nitropack y por qué me parece tan buena.

¿Cómo acelera NitroPack tu página web?

Bien, ahora ya sabes que NitroPack puede mejorar sustancialmente los tiempos de carga de las páginas de tu sitio web. Entonces… ¿cómo lo consigue?

Una vez más, lo más singular de NitroPack es que ofrece un enfoque todo en uno para acelerar tu página web. En lugar de instalar una colección de varios plugins de rendimiento de WordPress, sólo tienes que configurar NitroPack y dejarlo estar, el sólo hará todo el trabajo necesario para que tu página web cargue lo más rápido posible.

Estas son algunas de las principales técnicas que implementa para acelerar su sitio.

Almacenamiento en caché

NitroPack tiene una variedad de sistemas de caché para mejorar el rendimiento y disminuir la carga en tu servidor. Los dos más importantes son el almacenamiento en caché de la página y el almacenamiento en caché del navegador:

  • Caché de página: guarda la versión HTML estática de una página para que su servidor no tenga que ejecutar PHP en cada visita.
  • Caché del navegador: guarda ciertos recursos estáticos en el ordenador local del visitante para que no tenga que descargar esos recursos en cada carga de la página.

NitroPack también incluye funciones inteligentes como la invalidación de la caché y la precarga, que te ayudan a asegurarte de que el mayor número posible de visitantes reciben versiones en caché de tu contenido

Si es necesario, también puede excluir ciertos contenidos/recursos de la caché. Por ejemplo, si tienes una tienda online, tendrá que excluir las páginas del carrito y de la caja.

Red de entrega de contenidos (CDN)

Una CDN acelera los tiempos de carga global de tu sitio almacenando en caché los recursos estáticos en una red de servidores de todo el mundo. Cuando alguien visita tu sitio, puede descargar esos recursos desde la ubicación más cercana, en lugar de tener que ir hasta el servidor físico de tu web.

La CDN de NitroPack está impulsada por Amazon CloudFront y está integrada automáticamente en el servicio, no necesitas pagar por ello a parte, lo cual es una gran ventaja.

Optimización de imágenes

Las imágenes representan alrededor de la mitad del tamaño del archivo de una página web promedio, por lo que encontrar maneras de reducirlas es la mejor forma de acelerar una web. NitroPack optimiza automáticamente tus imágenes, incluyendo su conversión al formato WebP y su lenta carga.

Optimización del código

NitroPack incluye un montón de características diferentes para optimizar el código de tu sitio web. Esto incluye no sólo el tamaño del código de tu sitio a través de la minificación, sino también cómo se carga tu código.

En primer lugar, NitroPack puede generar automáticamente el CSS crítico para cada diseño único y aplazar la carga del CSS no crítico, lo que acelerará la rapidez con la que el contenido se hace visible (y también aumentará las puntuaciones de PageSpeed Insights).

También puede aplazar el JavaScript que bloquea la renderización, lo que consigue los mismos efectos positivos que el aplazamiento del CSS (y es algo difícil de conseguir en PageSpeed Insights)

Por último, hay otras mejoras diversas como la precarga de DNS y la optimización de la representación de fuentes.

Precios de NitroPack ¿Cuánto cuesta?

Ahora, la siguiente pregunta importante: ¿cuánto te costarán todas estas funciones?

NitroPack tiene un plan gratuito limitado que funcionará para sitios pequeños, aunque incluye una logo de NitroPack en el pie de página de tu sitio que lo hará poco profesional, pero para pruebas puede servir.

A partir de ahí, los planes de pago empiezan en 18,20€/mes con facturación anual o 21,83€/mes con facturación mensual.

Entra en su página web para ver todos los precios.

Cuánto cuesta Nitropack

Cómo configurar NitroPack en WordPress

Como he mencionado un par de veces, una de las ventajas de NitroPack es lo fácil que es empezar a usarlo. De hecho, para todas las características que implementa, es probablemente la herramienta de optimización más simple que he utilizado hasta el día de hoy.,

Me voy a centrar en WordPress para este tutorial. Sin embargo, recuerda que NitroPack no se limita a los sitios de WordPress. Sin embargo, si estás usando WordPress, el plugin dedicado a WordPress lo pondrá en marcha en pocos minutos.

Para empezar, tienes que:

  • Registrarte para obtener una cuenta de NitroPack. Hay una prueba gratuita de 14 días para los planes premium, así como el plan gratuito que he mencionado antes. Asegúrate de introducir la URL de tu sitio de WordPress cuando te registres.
  • Instala el plugin NitroPack desde tu propio panel de plugins de WordPress

A continuación, ve a Ajustes → NitroPack en tu panel de control de WordPress y haz clic en el botón Conectar con NitroPack:

Conectar Nitropack

Si ya estás conectado a tu cuenta de NitroPack, NitroPack lo detectará automáticamente. De lo contrario, verás un aviso para iniciar la sesión.

A continuación, deberás elegir el sitio web que deseas optimizar, que deberías haber introducido al crear su cuenta de NitroPack.

Y ya está. Ya estás conectado!

Aunque NitroPack te ofrece un panel de control básico dentro de tu sitio de WordPress junto con un par de ajustes, gestionarás la mayoría de las cosas desde el panel de control de la nube de NitroPack, no desde su sitio de WordPress.

Cómo configurar NitroPack

Lo mejor de NitroPack es que ni siquiera es necesario «configurarlo». Funciona prácticamente desde el principio. De hecho, cuando realicé las pruebas con un sitio web, estaba usando la configuración por defecto – literalmente no hice ni un solo cambio, y los resultados fueron los que puedes ver en la imagen de arriba.

Si quieres profundizar, debes ir a la pestaña de Configuración en tu panel de control de NitroPack o en tu propio WordPress. A continuación, puedes elegir el nivel de optimización que desees en el control deslizante de Configuración. Según el nivel de optimización que elijas, NitroPack configurará automáticamente algunas o todas las características que he mencionado anteriormente.

Por ejemplo, si eliges Fuerte (el predeterminado), incluirá características como la carga lenta y la optimización de las fuentes. Como referencia, las pruebas que realicé arriba estaban usando el nivel Fuerte, también.

Si eres un usuario ocasional, ¡ya has terminado! Deténgase, no necesitarás ir más allá de elegir el nivel de optimización que desea.

Si te desplazas hacia abajo, obtendrás algunas opciones adicionales, la mayoría de las cuales tienen que ver con la inclusión/exclusión de contenidos específicos de la optimización.

Por ejemplo, puedes excluir ciertas imágenes o recursos, cookies, URLs, etc. Esto puede ser útil si eres, digamos, un fotógrafo y quieres excluir las imágenes de alta resolución de tu portafolio para que no sean comprimidas o si tienes un sitio de membresía y no quiere que los miembros registrados reciban contenido en caché, por ejemplo.

Nitropack opciones

La pestaña de integraciones también te ayuda a integrarte con algunas otras herramientas:

  • Proxy inverso: muchos hosts de WordPress gestionados utilizan Varnish o Nginx como proxy inverso para el almacenamiento en caché a nivel de servidor, por lo que esta función le permite seguir beneficiándose de esas optimizaciones.
  • Cloudflare
  • Sucuri

NitroPack te ofrece algunas otras áreas del tablero de control para supervisar el uso y ver qué páginas se han optimizado, pero eso es prácticamente todo para la configuración.

Fácil, ¿verdad?

Opinión final: ¿Deberías usar NitroPack?

En este punto de mi revisión de NitroPack, me siento bastante seguro al decir que NitroPack puede efectivamente acelerar tu sitio web, de manera muy fácil y logrando las mejores métricas que he conseguido a día de hoy con una página web.

Además, es muy fácil de usar: el proceso de configuración de WordPress es muy sencillo y no requiere intervención alguna una vez superado el obstáculo inicial.

El único factor que puede hacer que no lo elijas es el precio, pero te aseguro desde ya que merece la pena. (prueba su versión gratuita y luego decide).

¿Acelera NitroPack tu sitio?». La respuesta es un sí rotundo.

En cambio, la pregunta es «¿NitroPack acelera tu sitio lo suficiente como para justificar el pago de una cantidad cada mes?

Aquí, la respuesta es sí… a veces y no… a veces.

Cuándo no debes usar NitroPack

Si estás usando WordPress y tienes un presupuesto bajo, puedes encontrar otras herramientas que pueden mejorar mucho los tiempos de carga de tu sitio por mucho menos dinero. La mejor opción aquí es probablemente WP Rocket, Sin duda uno de los mejores plugins de cache que existen para WordPress.

Por un pago único de 49 dólares, WP Rocket puede mejorar dramáticamente los tiempos de carga de su sitio.

Para muchos sitios, esto es suficientemente y te ahorrará mucho dinero.

Cuándo debe usar NitroPack

Si estás dispuesto a pagar por un rendimiento de primera categoría, NitroPack tiene mucho a su favor:

En primer lugar, las mejoras de rendimiento en mis pruebas fueron… bueno, realmente impresionantes. En realidad, ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba. Mi sitio de pruebas tenía una velocidad de carga media, ni muy buena ni muy mala, pero al instalar NitroPack las estadísticas de las diferentes pruebas que le he hecho han mejorado de manera impresionante (te dejo más imágenes, en esta ocasión de PageSpeed de Google)

En segundo lugar, además de mejorar el número de tiempo de carga de la página, NitroPack también ha mejorado enormemente las métricas de rendimiento de la «experiencia del usuario» en Google’s Core Web Vitals, algo muy importante tras la actualización de google en términos de velocidad de un sitio web. Con estas métricas en verde, tu web gana puntos para posicionarese mejor en los buscadores.

Recuerda que hay muchos datos que relacionan los tiempos de carga con métricas importantes como la tasa de conversión y la tasa de rebote. Por lo tanto, si tienes un sitio web «serio», como un sitio de membresía, una tienda online o un blog que te genere ingresos, NitroPack bien podría pagarse por sí mismo al ayudarte a vender más productos y crear clientes más satisfechos.

¿Opinión final? Si estás dispuesto a invertir en el rendimiento de tu sitio, deberías considerar utilizarNitroPack. Si usas WordPress y tienes un presupuesto ajustado, un plugin de pago único como WP Rocket podría serte de mayor utilidad, aunque los tiempos conseguidos no llegarían a ser los mismos.

Logo