Los 15 mejores temas para WordPress de pago que puedes usar en tu página web para que luzca impresionante

mejores-temas-wordpress

Juan ha iniciado un negocio online. Para ahorrar en costes, ha optado por una plantilla gratuita de WordPress para su página web.

Pero conforme pasa el tiempo, empieza a cansarse de ella:

  • No le deja poner el color que le gustaría.
  • Tarda mucho en cargar.
  • Nota que su estrategia SEO no funciona.
  • Etc.

¿Y en qué se traduce todo esto? En que su negocio va más lento de lo que debería y no transmite calidad.

¿Esta situación te resulta familiar? ¿Estás en la misma situación que Juan?

Si es así la solución es fácil: optar por una plantilla premium. Y en el post de hoy, vamos a contarte los mejores temas para WordPress de pago que puedes usar en tu página web.

Ver Temas
Mejores Temas y Plantillas

Descubre cuales son los temas para WordPress más vendidos del momento.

Coge agua y jabón, hoy le damos un lavado de cara a tu sitio. 😉

¿Qué es un tema en WordPress?

Antes de empezar con el listado de los mejores temas para WordPress premium, queremos que tengas claro qué es y por qué es tan importante.

También conocidos como «themes» o plantillas, son los encargados de la parte que el usuario ve cuando entra en tu página:

  • Los colores.
  • La distribución.
  • La posición de los menús.
  • Los lugares para poner fotografías.
  • Etc.

En definitiva, son los que dan la apariencia a tu sitio.

Y, ¿por qué son tan importantes? Porque como te hemos dicho antes, es lo primero que se muestra a las personas al visitar tu web, lo que significa que la primera impresión depende de ellos.

Una plantilla con un diseño poco cuidado puede hacerte perder visitas.

Da igual que tu contenido o productos sean increíbles, si la estética es desagradable, confusa o simplemente no transmite nada te costará más conseguir clientes.

Pero es que aparte de eso, también influye en factores como que se adapte a dispositivos móviles y que su velocidad de carga sea rápida.

¿Te suenan esos conceptos? Efectivamente, son algunos de los imprescindibles para una buena estrategia SEO. Porque sí, Google también lee tu plantilla.

En qué fijarte a la hora de elegir una plantilla WordPress

Dale a una persona un pez, y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda su vida. Pues con esto lo mismo.

Podríamos darte una lista con los 100 mejores themes para WordPress de pago, pero pensamos que es mejor que aprendas a distinguir y encontrar la plantilla que mejor se adapta a tus necesidades por ti mismo.

Piensa que nadie mejor que tú sabrá lo que necesitas. 😉

  • Con un buen soporte detrás: es importante fijarse en que el proyecto esté vivo, ya que así te garantizas actualizaciones que corrijan posibles fallos o nuevas funcionalidades. También es vital que tenga una buena documentación (si es con vídeos, mejor).
  • Pensada para SEO: lo que te hemos comentado antes, pero no es solo que cargue rápido y se adapte a los móviles. Debes asegurarte que está optimizada para que todos los buscadores (no solo Google) sean capaces de leerla bien.
  • Mejor si es especializada: busca siempre un tema que esté enfocado a tu negocio. Si vas a montar una tienda online, usa una plantilla creada para ese propósito, y si es un blog, lo mismo.
  • Personalizable: cuantas más cosas puedas cambiar, mejor. Ya que así, podrás diferenciarte del resto de webs que usan ese mismo tema.
  • Plugins compatibles: no todas las plantillas son compatibles con todos lo plugins. Si sabes que vas a necesitar unos concretos, asegúrate que funcionarán.
  • Fíjate en los comentarios: son una fuente de información sobre el theme increíble y además, conocerás la opinión de otros usuarios.

Esos son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tema para WordPress para tu negocio.

Los mejores temas para WordPress de pago

Ahora sí, ha llegado el momento de repasar los 10 mejores temas de WordPress profesionales que puedes utilizar para tu página web.

Pero antes una última cosa.

De nada servirá tener la plantilla perfecta si luego alojas tu sitio en un hosting de baja calidad. Si quieres conocer las mejores opciones, con descuentos de entre un diez y un veinticinco por ciento, visita nuestra página de inicio.

Hay tienes a tu disposición toda la información que necesitas a la hora de contratar un servidor:

  • Valoraciones de cada uno.
  • Una lista con los mejores.
  • Qué características son las más importantes.
  • Etc.

La combinación de un hosting potente con una plantilla bien hecha solo trae beneficios para tu negocio.

1. Divi

Paradójicamente la primera opción no se trata de un tema, sino de un constructor. ¿Qué es eso? Una herramienta que te permitirá diseñar tu plantilla exactamente a como la tienes en tu cabeza.

Y lo mejor de todo, es que no necesitas conocimientos en programación o maquetación de páginas web, ya que funciona pinchando y arrastrando los distintos componentes que quieras usar.

¿No nos crees? Pues muchas de las webs que encuentras en internet están creadas con Divi.

Divi Gratis con Webempresa
🚀🚀Webempresa.com, el famoso hosting para WordPress, ha creado su web corporativa con Divi para demostrar a sus clientes el potencial de esta herramienta y ofrecer a sus clientes este constructor gratuitamente si eliges el plan «Hosting Divi». (Recuerda añadir en el momento de pago nuestro cupón Webempresa «hostcupon» y pagarás un 20% menos.)

Increíble, ¿verdad?

Además, trabajar con Divi te dará acceso a cientos de temas ya hechos con el sello de calidad de Elegant Themes.

¿Inconvenientes? Para alguien con poca imaginación o que no sepa lo que quiere, puede resultar difícil crear una plantilla desde cero (pero para eso están los temas prediseñados que trae 😉 ).

Aunque siempre puedes «inspirarte» en otra que le haya gustado. 😉

Puedes descargar Divi aquí

2. GeneratePress

Después de Divi, si nos centramos en lo que todos conocemos como plantilla, no hay duda que GeneratePress es uno de los mejores temas que existen.

Si no el mejor.

generatepress gratis

Y solo hay que ver sus números para entender que no estamos exagerando y es que, en el momento de escribir estas líneas cuenta con:

  • Casi 3 millones de descargas.
  • Más de 300.000 instalaciones activas.
  • Una puntuación de 5 sobre 5 en el repositorio oficial de WordPress.

Como ves, son números espectaculares y que demuestran la calidad de esta plantilla ¿Cómo los ha logrado? En pocas palabras, haciéndolo todo bien.

Para empezar GeneratePress es un theme extremadamente ligero (su instalación por defecto ocupa menos de 10kb) y gracias a eso, casi no afecta a la velocidad de carga de tu sitio.

Esa característica junto al código empleado en su diseño, hacen de esta una plantilla optimizada para el SEO.

Todo eso solo a nivel técnico pero es que además, personalizar tu sitio con GeneratePress es muy sencillo, porque todo se hace de forma visual e intuitiva.

En parte también porque es compatible con los principales constructores visuales.

Y si todo esto te parece poco, es un tema gratuito (con una versión de pago que extiende sus funcionalidades).

Puedes descargar GeneratePress aquí

3. Astra theme

Si la opción anterior es el TOP en lo que a mejores temas para WordPress se refiere, Astra theme le sigue muy de cerca (en incluso para algunos, está por encima).

¿Cuáles son sus argumentos? Que esta plantilla es altamente personalizable y ligera.

astra theme gratis

Empezando por el tema del diseño, y como no podía ser  de otra manera tratándose de una de las mejores plantillas para WordPress, el nivel de personalización que permite es muy elevado y además, muy sencillo de conseguir ya que todo se hace de forma visual.

A esto ayuda también que Astra theme está diseñada para ser 100% compatible con Elementor, Beaver Builder y el resto de constructores más populares.

Gracias a esto, el uso de estas herramientas no ralentizará la carga de tu sitio y por tanto, no afectará de forma negativa a tus posiciones en los buscadores.

Por supuesto, si planeas usar Gutenberg tampoco tendrás ningún problema en este apartado porque como te decimos, se trata de un tema muy ligero.

Para que te hagas una idea hasta qué punto, la instalación por defecto de Astra theme tarda en cargar 0,5 segundos (si has contratado un hosting de calidad, por supuesto).

Como en la mayoría de temas, tienes una opción gratuita y otra de pago.

Puedes descargar Astra theme aquí

4. The Gem

Si buscas versatilidad, sin duda alguna este es uno de los mejores temas para WordPress, ya que cuenta con 150 demos que puedes exportar y más de 250 estilos disponibles.

Resulta ideal para hacer la página web de tu negocio o para un portfolio con tu trabajo y, por supuesto, está perfectamente optimizada para los buscadores, SEO y WooCommerce.

mejores-plantillas-wordpress-premium

No cabe duda que es una opción más que interesante para darle a tu sitio un diseño único.

Puedes descargar The Gem aquí

5. The X

La preferida para muchos de diseñadores, ya que es sencilla de modificar y conseguir el aspecto que buscas gracias a su estructura limpia y moderna.

También incorpora los efectos más de moda, una fuente de iconos y visual composer, que es algo parecido a lo que te hemos contado en Divi (aunque mucho menos potente).

plantillas-wordpress-profesionales

Y para rematar, también incluye una buena cantidad de demos que podrás exportar para utilizar en tu página web.

Puedes descargar The X aquí

6. Enfold

Este tema para WordPress combina a la perfección todas las ventajas de una plantilla premium con un estilo muy cuidado. No en vano, es una de las más vendidas en Themeforest, por algo será…

Al igual que las anteriores, pone a tu disposición varias prefabricadas para que elijas la que más te conviene:

  • Blog.
  • Negocio.
  • E-Commerce.
  • Miscelánea.
  • One page.
  • Personal.
  • Fotografía.
  • Portfolio.

mejores-plantillas-wordpress-2017

Cuenta además con una herramienta de edición «en vivo», para que veas cómo van quedando los cambios antes de subirlos.

Puedes descargar Enfold aquí

7. Genesis

Esta opción a pesar de ser un theme, es más utilizada como un framework.

¿Qué es eso? Algo así como un esqueleto en el que se sustentará otra plantilla, que se conoce como child theme, que será la que dará el aspecto visual.

Para verlo con un ejemplo muy sencillo, sería como los dibujos que vienen en blanco para que los colorees como tú quieras.

El dibujo sería el framework y los colores que utilices el child theme.

mejores-temas-wordpress-para-blog

Y dentro del mundo de las «plantillas-framework«Genesis framework es el rey gracias a cosas como:

  • Una optimización para SEO perfecta.
  • La página casi no tarda en cargar.
  • Fácil de configurar.
  • Mucho soporte.
  • Estilo elegante y profesional.
  • Actualizaciones independientes.

Características con las que ha conseguido que lo usen más de 100.000 webs…eso habla muy bien de esta plantilla, ¿no?

Genesis puede funcionar como plantilla, aunque como resulta demasiado simple, es recomendable combinarlo con un tema hijo.

Puedes descargar Genesis aquí

8. Schema Theme

Una opción quizás menos conocida pero que sin embargo, cuenta con una característica muy interesante.

¿De qué se trata? Pues tal y como indica su propio nombre, esta plantilla está creada para favorecer el marcado de schema (o schema markup en inglés) que, por si no sabes qué es, te lo explicamos a continuación.

Schema theme gratis

De forma rápida y sencilla, el marcado de schema son un tipo de datos ideados crados para que los motores de búsqueda entiendan mejor el contenido de una web.

Como ya imaginarás, la principal ventaja de usar esto es que benefician al SEO y por esa razón, esta plantilla es una opción tan atractiva.

Por supuesto además de eso, cuenta con todo lo que le pedirías a una de las mejores plantillas web:

  • Ligereza.
  • Velocidad de carga.
  • Personalización fácil.
  • Etc.

Cierto es que en estos aspectos está unos pasos por detrás de otras opciones como Elementor o Astra, pero si para ti es más importante el marcado de schema, sin duda alguna esta es la mejor opción.

Y siempre podrás probar su versión gratuita y si te convence, pasarte a Schema Pro.

Puedes descargar Schema Theme aquí

9. Avada

Resulta imposible hablar de los mejores temas para WordPress y no mencionar Avada, una plantilla que lleva 4 años siendo la más descargada en Themeforest con una puntuación de 5 estrellas.

¿Cómo lo logra? Gracias a su capacidad de customización, demos para conseguir de forma sencilla el resultado que buscas y su renovado Fusion Builder, la herramienta con la que conseguirás diseñar tu sitio sin necesidad de conocimientos técnicos.

plantillas-wordpress-profesionales-gratis

En definitiva, una apuesta segura para tu negocio.

Puedes descargar Avada aquí

10. Jupiter

Si buscas una plantilla que te garantice que tu página web cargará rápido, Jupiter es la que estabas buscando.

Este theme ha sido diseñado buscando que el tiempo de carga se reduzca lo máximo posible, pero no es su única característica. Cuenta también con demos, efectos avanzados y una calidad visual fuera de toda duda.

También incluye el plugin Visual Composer para que edites de forma rápida y sencilla.

mejores-plantillas-wordpress

No cabe duda, una opción a tener muy en cuenta.

Puedes descargar Jupiter aquí

11. Soledad

El minimalismo está de moda. Esa época en la que los usuarios buscaban páginas con muchos colores y cargadas de elementos pasó hace ya algunos años.

Hoy en día lo que prima es el contenido y un diseño limpio, y ahí es donde entra Soledad.

mejores-temas-de-wordpress

Con este tema, tendrás una página web con esas dos características.

A parte de un montón de posibilidades, ya que cuenta con más de 2000 demos de homepages.

Difícil será que no esté lo que buscas. 😉

Puedes descargar Soledad aquí

12. The7

Si lo que buscas en un tema que puedas personalizar, «El7» no te decepcionará.

Está perfectamente integrado con Visual Composer Revolution Slider, por lo que crear una página web totalmente distinta a cualquier otra será pan comido.

las-mejores-plantillas-de-wordpress

Y a parte de esos dos, incluye otros 4 plugins más:

  • Ultimate Addons.
  • ConvertPlug.
  • Go pricing tables.
  • LayerSlider.

Todo ello con la garantía de ser una plantilla con diseño adaptativo para móviles y SEO-ready.

Puedes descargar The7 aquí

13. Orbital

Como seguramente algunos sabréis, el theme Orbital es una plantilla creada por el SEO español Romuald Fons y está pensada para ser los más óptima posible para SEO.

Plantilla Orbital

Esta plantilla es perfecta si quieres crear un nicho o una web que quieres rentabilizar con Adsense o algún programa de afiliados, ya que está optimizada para cargar muy rápido y para que el enlazado interno sea lo más estructural posible gracias a la creación de clusters.

Como decimos, no es un diseño para crear una web estática o de una empresa o negocio. La recomendamos sobre todo para nichos, aunque hay que recordar que se trata de una plantilla de pago, pero merece la pena.

El theme viene acompañado de una extensa documentación para sacarle el máximo provecho y poder dejar el diseño que más te guste en tu blog o web.

Puedes descargar Orbital aquí

14. Hazel

¿Quieres alejarte de la estética y las formas de las páginas web más convencionales? Entonces Hazel tu plantilla.

Con un estilo más «retro» y 35 demos que puedes combinar entre sí, no cabe duda que dará a tu sitio un aire totalmente diferente al de tu competencia.

los-mejores-temas-para-wordpress

Altamente configurable y perfecta para una tienda online, tiene una gran sección con múltiples opciones de configuración.

Puedes descargar Hazel aquí

15. Ultra theme

Terminamos nuestro listado de las mejores plantillas para WordPress, con el tema ideal para los usuarios que quieren el control total del diseño de su web.

Porque si algo permite Ultra theme es justo eso, manejar de arriba abajo el aspecto de tu sitio.

Ultra theme gratis

Para empezar porque incluye su propio constructor de sitios, algo que de por sí ya facilita esta tarea. Pero es que además, ofrece diseños prediseñados para cada parte de tu sitio:

  • 15 plantillas para la cabecera de las páginas.
  • 6 opciones para el fondo de la cabecera.
  • 6 diseños para el pie de página.
  • 5 plantillas para los posts.
  • 6 diseños para el archivo.
  • 3 tipos de scroll.

A todo eso súmale que también incluye 12 addons (valorados en 120$) y más de 140 diseños que puedes importar a tu sitio.

Por desgracia, este tema no tiene versión gratuita por lo que para usarlo, sí o sí debes pasar por caja.

Puedes descargar Ultra theme aquí

¿Conoces otro que pueda ser considerado de los mejores temas para WordPress?

Esta ha sido nuestra selección de los 15 mejores temas para WordPress de pago, pero eso no quiere decir que para usarlos, tienes que pagar un precio.

Como has comprobado, muchos de ellos ofrecen opciones gratuitas que son plenamente funcionales y que sirven para empezar tu aventura online.

Una ventaja muy interesante porque cuando tu web empiece a generar ingresos, podrás pasar a la versión premium sin el riesgo que supone cambiar de plantilla.