Mejores Temas para utilizar con Elementor

Mejores temas para Elementor

Elementor es sin duda uno de los mejores constructores visuales de páginas para WordPress que existe en el mercado (si no lo has hecho ya, mira nuestra reseña de Elementor). Para muchos, es el mejor junto a Divi, otro de los más utilizados pero que en nuestra opinión se ha quedado algo atrás.

Lo bueno que tiene Elementor, además, es que cuenta con el apoyo de desarrolladores externos, por lo que es fácil ampliar su funcionalidad gracias a un gran número de Addons para Elementor que puedes encontrar en el mercado.

Como con todos los plugins de WordPress, los constructores de páginas, como Elementor, necesitan trabajar en armonía con tu tema de WordPress. Desafortunadamente, algunos temas de WordPress entran en conflicto con los constructores de páginas y no ofrecen plantillas de página de ancho completo o te encuentras con algún otro problema que no lo hacen del todo compatible.

Por esta razón, para ayudarte a sacar el máximo provecho de Elementor, hemos preparado una lista de los diez mejores temas de WordPress para Elementor.

Listado de mejores plantillas compatibles con Elementor

1. Hello Theme

Hello Theme

«Hello» es un simple tema de WordPress que ha sido desarrollado por los creadores de Elementor.

Actúa como un lienzo en blanco – no hay página de configuración y tampoco hay opciones adicionales disponibles en el personalizador de temas de WordPress.

La falta de opciones de personalización del tema puede no ser adecuada para todos, pero con el desarrollo de este tema han querido demostrar que Elementor puede ser utilizado para controlar todos los aspectos del diseño de tu sitio web, si tienes un poco de imaginación y lo dominas al 10%. También significa que Hello es uno de los diseños de WordPress más rápidos disponibles hoy en día, ya que al ser tan sencillo apenas tiene un peso significativo que lo haga cargar más lento.

El tema puede ser descargado gratuitamente desde WordPress.org aquí.

Si buscas usar Elementor para controlar todos los aspectos de tu sitio web, Hello debería ser el primero de tu lista.

2.Astra Theme

Astra Elementor

A día de hoy podemos decir que es el tema  más utilizado para Elmentor, por encima de Hello. Es una solución fácil de usar que te permite cambiar el diseño de tu sitio web a través del personalizador de temas de WordPress.

Usando el plugin Starter Templates, puedes importar más de cien diseños de sitios web que fueron creados usando Elementor, Beaver Builder, Brizy y el editor de bloques de WordPress.

Aunque la descarga de Astra es gratuita, si te actualizas a Astra Pro (cosa que recomendamos encarecidamente) podrás cambiar los encabezados de las páginas, ajustar los colores, añadir widgets de pie de página y mucho más.

Astra Pro se vende a partir de $59 y merece realmente la pena si vas a desarrollar tus diseños con este tema. Le sacaras mucho partido sin ningún lugar a dudas ya que te permite hacer prácticamente lo que quieras con él.

3. Ocean WP

Ocean WordPress theme

OceanWP es un tema flexible y gratuito de WordPress que viene con 13 diseños ya hechos, y ha sido optimizado para los constructores de páginas tipo Elementor, Beaver Builder…

Todas las opciones de diseño se pueden encontrar en el personalizador de temas de WordPress, al estilo de cómo lo hace Astra, y tiene una muy buena integración con Woocommerce. La versión grauita del plugin es bastante básica, pero hay ocho extensiones de plugin disponibles para ampliar la funcionalidades a medida que los vayas necesitando

El paquete de extensiones se vende por sólo $39, y la actualización te da acceso a 13 extensiones premium y a otros 60 diseños de sitios web.

Si quieres usar el OceanWP correctamente, te recomiendo que lo actualices, ya que todos los diseños de sitios web gratuitos incluidos utilizan extensiones premium para funcionar correctamente.

4. Generate Press

Generatepress

GeneratePress es otro de los clásicos más utilizados para el diseño de páginas web con Elementor. Se trata de un tema ligero que funciona con todos los principales creadores de páginas.

La versión gratuita de GeneratePress tiene muchas opciones de personalización útiles dentro del personalizador de temas de WordPress, pero recomiendo, al igual que con Astra y Ocean, actualizarlo a Generate Pro, ya que desbloquea 14 módulos premium realmente útiles.

El módulo de la biblioteca del sitio añade docenas de diseños de demostración para el editor de bloques de WordPress, Elementor y Beaver Builder. Generate Pro también añade más opciones para personalizar los colores, la tipografía, los menús, los fondos, las secciones y más.

5. Jupiter X

Jupiter X Theme

Júpiter X es un tema premium multipropósito de WordPress que viene con más de 320 diseños de sitios web prediseñados.

Todo el tema de WordPress fue diseñado en torno a Elementor, añadiendo nuevas características a su constructor de páginas, como un constructor de formularios, efectos visuales y un personalizador de la barra de título.

Júpiter X también añade muchos widgets de contenido nuevos y, como es de esperar, cada diseño de sitio web prediseñado, fue creado usando el constructor de páginas de Elementor, por lo que puedes modificar lo que quieras dentro del diseño elegido para tu sitio,.

Jupiter X se vende por $59 en ThemeForest, y viene con actualizaciones de por vida y seis meses de soporte. Es probablemente el mejor theme para Elementor de todos los que hay en esta tienda.

6. Layers for Elementor

Layers for Elementor fue originalmente un tema de WordPress ‘All-In-One’ que tenía su propio constructor de páginas, pero, en 2019, la compañía fue vendida a Elementor y de ahí la modificación de su tema.

Todas las características que antes solo estaban disponibles en Layers Pro ahora han sido incorporadas a Layers de forma gratuita.

Al igual que el tema Hola de Elementor, Layers es una solución mínima que complementa bien a Elementor – sin embargo, no es simplemente un lienzo en blanco como le pasa a Hello.

Layers ofrece muchas opciones de estilo útiles dentro del personalizador de temas de WordPress, incluyendo opciones de disposición de encabezados, estilo de encabezado, un header fijo, estilos de menú y muchas más cosas.

Si buscas un tema mínimo para WordPress que sea compatible con el personalizador de temas de WordPress, prueba Layers.

7. Phlox

Phlox es un tema de WordPress fácil de usar que se basa en Elementor – pero también añade cientos de opciones de personalización al personalizador de temas de WordPress para ayudarte a cambiar el estilo y la estructura de tu sitio web.

La versión gratuita de Phlox viene con 19 diseños de sitios web de alta calidad, y además añade 40 nuevos widgets de contenido a Elementor.

Phlox Pro está disponible en ThemeForest por sólo $39.

La actualización a la versión premium te dará acceso a más de cien diseños y a multitud de plugins premium que ya vienen incluidos en la compra de dicho tema. También añade nuevas características como la posibilidad de crear sitios en marca blanca, un constructor único de headers y pies de página.

8. kadence Theme

Kadencewp

Kadence es muy similar a las plantillas que hemos visto más arriba tipo Astra o Generate Press, siendo ligera y rápida de cargar.

KadenceWP permite personalizar aspectos tan variados como:

  • Tamaño de la imagen destacada.
  • Poner el título de los post dentro del contenido o encima de este
  • Modificar el borde de los botones

En este tema, además de poder utilizar Elementor para diseñor el header o footer de tu web, cuenta con su propio constructor para la cabecera y el pie de tu web, sumando así nuevas opciones para el diseño de tu sitio web.

Por supuesto, también cuenta con una biblioteca de prediseños que puedes incluir en tu sitio web fácilmente con un simple click.

Puedes descargar Kadence Theme aquí.

9.  Hestia

Hestia ha sido uno de los temas estrella de ThemeIsle en WordPress durante mucho tiempo y a día de hoy lo sigue siendo.

Tiene un diseño de estilo corporativo que puede ser adaptado para muchos sitios web de negocios diferentes. Desde el principio, el tema ha sido creado para trabajar con el editor de bloques de WordPress, Elementor y otros constructores de páginas, como Brizy, Beaver Builder, Visual Composer, SiteOrigin y Divi Builder (prácticamente es compatible con todos)

La versión gratuita de Hestia viene con cinco diseños de páginas web, que pueden instalarse a través de la página de opciones de Hestia, pero todas las personalizaciones de las páginas web tienen lugar dentro del personalizador de temas de WordPress.

Hestia Pro se vende a partir de 69$, y añade opciones para reordenar las secciones de la página de inicio, un deslizador de cabecera, colores personalizables y mucho más. Si se actualiza a la licencia comercial de 99$, se ponen a disposición cuatro diseños de página web adicionales.

10. Bridge

Otro tema de ThemeForest que ha sido optimizado para Elementor y que cuenta con miles de descargas es Bridge.

Bridge viene empaquetado con más de 495 diseños muy buenos, prefabricados y diseños para encabezados, blogs, tiendas online, portafolios y más.

El tema también añade más de 75 widgets de contenido único a Elementor para ampliar lo que puedes hacer con el constructor de páginas tradicional

Bridge se vende a $59, lo cual es altamente competitivo si se considera el número de diseños y características que pone a tu disposición. Por esta razón es uno de los más vendidos en todo ThemeForest.

Aspectos finales a tener en cuenta para elegir el mejor tema para Elementor

Todos los temas de WordPress en este artículo están optimizados para Elmentor, pero ¿cuál debería elegir para su sitio web?

Si quieres usar Elementor para controlar cada aspecto del diseño de tu sitio web, te recomiendo Hello, ya que hace que cada página de tu sitio web sea un lienzo en blanco para el constructor de páginas de Elementor. Eso si, debes controlar muy bien el programa y ser un gran diseñdor ya que tendrás que hacer tu todo desde cero.

Layers y GeneratePress son también unos temas ligeros bastante buenos. A diferencia de Hello, también te dan muchas opciones dentro del personalizador de temas de WordPress para ayudarte a darle estilo a tu sitio web sin tener que partir de cero.

OceanWP, Astra y Hestia han sido diseñados teniendo en cuenta a todos los creadores de páginas e incluyen diseños profesionales de sitios web prefabricados. Astra en concreto es el que más nos gusta, tanto si eres un experto en el diseño como si estás empezando, ya que lo hace todo  mucho más fácil.

Si quieres una integración más estrecha con Elementor, te recomiendo que eches un vistazo a Júpiter X, Plox y Bridge, ya que han sido construidos específicamente para Elementor. Esto significa que añaden nuevos widgets de contenido, diseños y otras características directamente en el constructor de páginas de Elementor.

Todos estos temas funcionan bien con WooCommerce, y muchos añaden características para el plugin de eCommerce. En este sentido, no tendrás ningún tipo de problema para crear una tienda online con Elementor.

Y tú, ¿Qué tema consideras que es el mejor para Elementor?