Los 7 mejores plugins SEO para WordPress que harán que tu negocio online consiga visibilidad

plugins-seo-wordpress

¿Por mucho que lo intentas, tu negocio no consigue rankear en Google? Le dedicas horas y horas pero los resultado no llegan…

Está claro que conseguir la tan ansiada primera posición es muy complicado, pero resultará más sencillo si conoces los mejores plugins SEO para WordPress.

En las próximas líneas, te contaremos nuestra selección de imprescindibles para convertir tu página web en irresistible para los buscadores y empezar a conseguir clientes de forma automática.

Prepárate, el éxito está un poco más cerca. 😉

Aviso importante

Antes de que empieces a instalar plugins en tu WordPress, es importante que tengas claro algo: solo debes mantener activos aquellos que sean indispensables.

Los motivos son varios, pero destacan estos:

  • Incompatibilidad: puede que un plugin haga “interferencias” con otro y afecte de forma negativa a tu página web. Incluso algunos pueden no ser compatibles con tu plantilla premium.
  • Tiempos de carga: no dudes que, tener un número muy elevado y funcionando a la vez, hará que tu sitio cargue más lento.
  • Vulnerabilidades: esto dependerá de lo bien programado que esté el plugin, pero pueden ser una puerta de entrada para los piratas informáticos.

Lo que queremos decirte, es que no pasa nada si instalas y pruebas durante un tiempo todas las opciones que veas a continuación. Pero una vez hecho, debes quedarte solo con los que vayas a utilizar.

Instala y prueba todos los plugins que quieras, pero quédate solo con los que necesites.

Es la mejor manera de ahorrarte dolores de cabeza. 😉

Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Una vez aclarado el tema anterior, llega el momento de contarte nuestra selección de los mejores plugins SEO para WordPress.

Gracias a ellos, la ardua tarea de posicionar tus textos será algo más sencilla.

1. WordPress SEO by Yoast

El que para muchos es sin duda el mejor plugin SEO para WordPress.

plugin-seo-yoast

Por si no lo conoces, funciona como una especie de guía que te va marcando todo lo que está bien y está mal en tus textos en lo referente a posicionamiento, como por ejemplo:

  • Densidad de la palabra clave.
  • Número de enlaces.
  • Si la palabra clave está en el título.
  • Mucho más.

Pero es que a parte de eso, también te permite modificar cómo aparecerán tu posts en Google:

  • Escribir la meta-descripción.
  • Cambiar la URL.
  • Mostrar un título distinto.

En definitiva, un indispensable para alcanzar los mejores puestos en los buscadores.

>>Descárgalo aquí<<

2. Broken Link Checker

Si hay algo que odia Google, es el error 404. O lo que es lo mismo, que un enlace lleve a un error.

mejor-plugin-seo-wordpress-2015

Si ocurre en tu página web, debes saber que es muy probable que hayas sido penalizado y bajado a malas posiciones por algo tan simple.

Para evitar que esto ocurra, este plugin hará un escaneo de todo tu sitio y mostrará todos los links que no funcionen. Pero no termina ahí, también te avisa de si alguna imagen no se muestra.

>>Descárgalo aquí<<

3. WP Fastest Caché

Google odía los enlaces rotos lo mismo que ama las páginas que cargan de forma rápida. Y para lograrlo, nada mejor contar con un plugin de caché.

No nos extenderemos mucho porque ya escribimos todo un post con los mejores plugins de caché para WordPress, donde hablamos de este y de otras alternativas.

Solo recordaremos que es el recomendado por Raiola Networks (recuerda que tienes un cupón del 20% de descuento aquí).

>>Descárgalo aquí<<

4. KK star ratings

Todo lo que has oído acerca del SEO está muy bien, pero al final se reduce a que mucha gente entre en tu página web y esté el mayor tiempo posible en ella.

Eso se consigue de una manera: con contenidos de calidad, y para que todo el mundo sepa que los tuyos lo son, nada mejor que utilizar el clásico sistema de puntuación por estrellas.

En eso consiste este plugin. Gracias a él, tus usuarios podrán indicar cuánto les ha gustado tu entrada y esa nota aparecerá en los resultados de Google.

best-plugins-seo-wordpress

No cabe duda que será más fácil que la gente entre primero en esas webs.

>>Descárgalo aquí<<

5. Google XML Sitemaps

Este plugin hace algo muy sencillo pero que resulta indispensable y que poca gente conoce: genera un sitemap de tu web cada vez que generas nuevo contenido.

seo-wordpress-tutorial

¿Qué es un sitemap? Un archivo que hace las veces de mapa de tu sitio (de ahí su nombre) para que Google y, lo demás buscadores, la indexen de forma rápida.

¿Por qué es tan importante? Porque cuanto más facilites su tarea, con mejores posiciones te recompensará.

>>Descárgalo aquí<<

6. Smush it

¿Qué sería de una página web sin imágenes? Algo así como un jardín sin flores… ¿verdad?

Desde luego es casi indispensable que las uses en tu sitio, ya que ofrecen ventajas como:

  • Romper bloques de texto.
  • Aportar más información.
  • Mejorar tu posicionamiento.
  • Etc.

En definitiva, son un recurso excelente.

El problema viene cuando no las optimizas bien. Entonces, es cuando se convierten en un monstruo que lastran tu negocio online y te hacen perder clientes y dinero.

Si no quieres que esto te ocurra, nada mejor que instalar este plugin con el que podrás:

  • Reducir el peso.
  • Cambiar su tamaño.

plugin-seo-wordpress-gratis

Así, te asegurarás que tu página cargue rápido por muchas imágenes que incluyas.

>>Descárgalo aquí<<

7. WordPress Related Posts

Volvemos a hablar de la importancia del tiempo que los usuario están en tu sitio. Si alguien entra y sale al momento, Google lo interpretará como que tu contenido no es de calidad y bajará tus posiciones.

Por eso, es tan importante que tus visitantes permanezcan el mayor tiempo posible. Y para ello, tienes este plugin que añade artículos relacionados de tu página web.

mejores-plugins-seo-wordpress

Así, será más sencillo que aumente la duración de su visita, lo que Google traducirá como “este sitio es muy bueno, voy a darle una posición más alta”.

>Descárgalo aquí<<

Estos son los mejores plugins SEO para WordPress que conocemos, ¿crees que falta alguno?

Sería imposible recolectar todos los plugins SEO que existen en WordPress… nosotros hemos hecho una pequeña selección, ahora te toca a ti.

¿Usas otro para escalar posiciones en Google? ¿Has probado alguno de los que hemos comentado? Tienes los comentarios más abajo esperando tu aportación.

¡No vamos a ser nosotros los únicos que escriben! 😉

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario