Las 5 mejores plantillas SEO para WordPress que te ayudan a conseguir la primera posición en los buscadores

mejores-plantillas-seo

La plantilla WordPress que usas en tu página web afecta a tu posicionamiento.

¿Cómo te quedas después de leer algo así? Es probable que descolocado, porque resulta que todos tus esfuerzos por conseguir las mejores posiciones en Google son en vano si tu theme no está optimizado.

Y ahora te preguntarás, ¿cuáles son las mejores plantillas SEO para WordPress? ¿Qué características deben tener para ser consideradas como tal? De todo eso es de lo que hablamos en este post.

Dale un impulso a tu posicionamiento gracias a ellas. 😉

Características indispensables de las mejores plantillas SEO para WordPress

Antes de empezar con la lista de los mejores themes optimizados para SEO en WordPress que hay a día de hoy, es muy importante que conozcas qué hace que una plantilla sea agradable a los buscadores.

¿El motivo? Que es imposible recopilar todas las opciones en un post, pero si conoces las características básicas de una plantilla SEO, serás capaz de reconocer si un tema beneficiará o perjudicará tu posicionamiento:

  • Velocidad de carga: una métrica a la que Google cada día le da más importancia. Una plantilla optimizada para SEO debe asegurar una velocidad de carga por debajo de los 2 segundos (tanto en versión de escritorio como en versión móvil).
  • Responsiva: otro de los aspectos en los que se fija la gran G es que una web se vea perfecta en los teléfonos móvil y, si no es así, bajará tu posición.
  • Código limpio: esto es más difícil de comprobar, pero que el código (HTML, CSS, JavaScritpt, …) esté programado de forma correcta y limpia es muy importante.
  • Fácil de usar: esta característica es extensible a cualquiera, pero cuando se trata de alcanzar el top de Google, es indispensable que sea sencilla de utilizar.

Como ves, no se tratan de características extrañas. 😉

Las 5 mejores plantillas SEO para WordPress

Ahora sí, veamos cuáles son las mejores plantillas para SEO que puedes instalar en tu WordPress que te ayudan en la tarea de alcanzar las posiciones más altas en Google.

Pero antes, un consejo muy importante.

En ningún caso instalar cualquiera de estos temas te garantiza lograr las primeras posiciones en los buscadores. Como decimos, se tratan de una ayuda para subir en los buscadores, pero no hacen magia.

Recuerda, el SEO es un conjunto de muchos factores pero sobre todo, no es una ciencia exacta. Pero lo que sí está claro es que la unión de usar una plantilla SEO, conocer las claves indispensables, usar los plugins correctos y hacer un buen SEO offpage siempre da buenos resultados.

¡Incluso puedes optar por técnicas black hat! Aunque no es nuestra recomendación. Si te «atascas» en tu posicionamiento, lo mejor es hacer un buen curso. 😉

1. AdSensei

plantilla-wordpress-optimizada-seo

Dean Romero es una de las voces autorizadas en el mundo del SEO en el habla hispana.

Y ahora el bueno de Dean ha tenido a bien lanzar su propia plantilla SEO para WordPress llamada AdSensei, en la que ha volcado todos sus conocimientos para conseguir un producto de una calidad brutal con características tan interesantes como:

  • Velocidad de carga ultra rápida.
  • Código limpio.
  • Constantes actualizaciones.
  • Incluye plugins.
  • Distintos shortcodes.
  • Y mucho más.

Por todo ello, estamos ante una plantilla que no lastra tu SEO.

Página oficial.

2. Orbital

mejor-plantilla-para-seo-blog

Romuald Fons es uno de esos consultores SEO que no deja indiferente a nadie: o eres un fan o te parece un vende humos.

Pero la verdad es que en este punto la opinión que puedas tener sobre él importa poco, porque lo que no tiene discusión es que su creación (Orbital theme) es una de las mejores plantillas optimizadas para SEO en WordPress.

  • Versión móvil alucinante.
  • Método para incrustar el código de Adsense nativo.
  • Navegación por cluster incluida.
  • Diseño limpio.
  • Etc.

En definitiva, un theme con el que no te equivocas (sobre todo si quieres ganar dinero con tu web a través de afiliación).

Página oficial.

3. Genesis Framework

las-mejores-plantillas-wordpress-para-seomejor-plantilla-seo-wordpress

Con esta opción pasa algo curioso, y es que no es una plantilla, sino el esqueleto para crear una. Aunque se puede usar como theme, pero no es lo recomendable.

Pero quitando eso, estamos ante un framework pensado para mejorar tu SEO ya que:

  • Se adapta a móviles a la perfección.
  • Muestra etiquetas, categorías y migas de pan.
  • Cuenta con URLs canónicas y schema.
  • Tiene validación W3C.

El problema es que, al tratarse del esqueleto, la plantilla que uses «encima» (que puede ser de Genesis o de tercer desarrollador) puede eliminar o modificar alguna de esas características.

Página oficial.

4. Optimize

plantillas-wordpress-optimizadas-para-seo-gratis

Una opción poco conocida pero que ofrece una características muy importantes como:

  • Versión móvil de calidad.
  • Incorpora WML (un plugin para traducir tu sitio a varios idiomas).
  • Es compatible con WooCommerce.

Pero si por algo destaca (y está en este listado) es por su código, que es de los más limpios que hay. Esto te garantiza que los robots de Google no encontrarán ningún fallo y subirán tu web en los resultados.

Página oficial.

5. Schema

mejor-plantilla-seo-wordpress

Esta plantilla WordPress optimizada para SEO cuenta con todo lo necesario que hemos visto hasta ahora, pero tiene un plus que la hace destacar muy interesante: cuanta con rich snippets integrados.

Por si no sabes qué son, los rich snippets son fragmentos de tu página web que Google muestra en los resultados y que ayudan a conseguir más visitas.

plantilla-wordpress-seo

Así que no solo te ayuda a conseguir más visitas gracias a un código más limpio o con una velocidad de carga superior, sino que también te facilita destacar frente a tu competencia en los resultados.

Página oficial.

Estas son las mejores plantillas SEO para WordPress, ahora un regalo

Ya solo te queda elegir entre las mejores plantillas SEO para WordPress para conseguir la tan ansiada primera posición en Google… O al menos acercarse. 😉

Pero igual que te preocupas por tener un buen theme, es igual (o más) importante contratar un buen hosting. Y si es al mejor precio, mejor. Por suerte, eso es tan sencillo como pinchar en este enlace y elegir entre los distintos cupones descuento que te ofrecemos en las mejores empresas de hospedaje web.

¡No te quedes sin el tuyo!