El mejor hosting para WooCommerce que puedes contratar para alojar tu tienda online

woocommerce-hosting
¿Quieres montar una tienda online y no saber por dónde empezar? ¿Has oído hablar de este plugin para WordPress pero no sabes más? ¿Te gustaría conocer cuál es el mejor hosting para WooCommerce?

Pues en las próximas líneas te despejamos todas esas dudas y otras que puedas tener. Todo eso aderezado con descuentos para que obtengas siempre el mejor precio.

¿Qué más se puede pedir? 😉

¿Qué es WooCommerce?

Lo primero de todo es dejar claro en qué consiste:

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress.

Esa definición no es nuestra, sino la que hace la Wikipedia sobre este plugin para crear una tienda online con WordPress. Porque así de simple es explicar qué es WooCommerce, ya que no es más que un WordPress con el que puedes vender lo que quieras a través de Internet.

Lo que ocurre es que siendo sinceros, no se trata de “uno más”. De hecho, es la solución por excelencia a día de hoy para ganar dinero con tu web gracias a un comercio electrónico. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque según su página oficial, ha sido descargado más de 55 millones de veces y el 28% de todas las tiendas online lo usan.

Datos que dejan claro algo: es una opción muy válida.

Ventajas y desventajas de utilizar WooCommerce

Como es obvio, WooCommerce no es la única opción para montar tu tienda en la Red y tienes alternativas como:

Pero, ¿qué ofrece WooCommerce para desequilibrar la balanza a su favor? Eso es lo que te contamos a continuación (y también sus inconvenientes).

Ventajas

  • Su precio: ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por poder crear una tienda online? Pues guarda tu cartera porque WooCommerce, al igual que WordPress, es 100% gratuito.
  • Fácil de usar: si estás familiarizado con WordPress, no te costará nada aprender a utilizarlo. Además, también es sencillo de instalar, configurar y actualizar (se hace igual que cualquiera de los otros plugins para el CMS por excelencia).
  • Potente y profesional: no creas que por ser gratuito y fácil de usar, el resultado final será pobre. De hecho, es todo lo contrario.
  • Conoce todo lo que pasa en tu tienda: gracias a la cantidad de estadísticas e informes a los que puedes acceder y así, saber qué hacer para aumentar tus ventas, clientes, etc.
  • Muchos plugins: algunos gratuitos y otros de pago, es complicado que quieras hacer algo y no exista una extensión que te brinde esa funcionalidad que buscas.
  • A tu gusto: gracias a la enorme cantidad de plantillas que existen (algunas de ellas muy personalizables) tu web lucirá justo como quieres (los mejores temas para Woocommerce).
  • Blog y tienda a la vez: al instalar WooCommerce, WordPress no desaparece por lo que puedes combinar las posibilidades que ambos te ofrecen.
  • Compatible: con los métodos de pago más comunes a través de la Red.

Desventajas

  • Si quieres potencia, toca pasar por caja: al igual que ocurre en WordPress, los mejores plugins y plantillas son de pago así que al final, tienes que rascarte el bolsillo.
  • Requiere tiempo: a pesar de ser sencillo de usar, tendrás que dedicarle tiempo para que todo funcione como quieres. Si creces mucho, es inevitable tener que contratar a alguien que se encargue.

Los mejores hostings para WooCommerce en la actualidad

Después de todo lo que has leído, ¿tienes claro que WooCommerce es lo que buscas? Entonces lo único que queda, es que conozcas cuáles son los mejores hostings para WooCommercer que puedes contratar.

Porque aunque para mucha gente es un asunto poco relevante, la verdad es que elegir el hosting correcto marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

1. Webempresa

Hosting para Woocommerce optimizado

Si buscas la mejor opción, ya puedes dejar de investigar porque es Webempresa. En nuestro análisis obtuvo las mejores puntuaciones, lo que la aupó al puesto número 1 y todavía no hemos encontrado otra alternativa que le dispute la corona.

Pero es que además, tienen un servicio de hosting especializado en WooCommerce, que es de lo mejor que hay y en su plan más básico ofrece:

  • 5 GB de espacio.
  • 200 GB de transferencia mensual.
  • SSL gratis.
  • Optimizador de imágenes.
  • Dominio gratis el primer año.
  • Direcciones email ilimitadas.
  • Protección anti-hackeo personalizada para WooCommerce.

La pega es que no es la opción más barata. Aunque eso tiene fácil solución si usas el cupón descuento del 30% que te ofrecemos.

2. TropicalServer

Alojamiento woocommerce Tropical Server

Si por lo que sea Webempresa no es para ti, esta empresa granadina puede ser una alternativa (aunque para nosotros, Webempresa es siempre la mejor opción).

A pesar de no contar con alojamiento especializado para tienda online, sí que cuenta con un servicio de hosting orientado a WordPress con muy buenos resultados que, aunque no es lo mismo, no podemos decir que de malos resultados.

Lo que sí que ofrece TropicalServer sobre su competencia son 2 aspectos muy valiosos como son velocidad (utiliza unos discos duros 6 veces más rápidos que los SSD) y seguridad (hace una copia de seguridad de tu sitio cada 2 horas).

3. Raiola Networks

Woocommerce de Raiola

En ese podium del que te hemos hablado antes, el puesto número 2 lo ocupa RaiolaNetworks (y ojo, que está muy cerca de la primera posición). El problema es que le ocurre lo mismo que a TropicalServer y no cuenta con un hosting especializado en WooCommerce.

Aunque sí lo tiene en WordPress y bastante bueno pero, si por algo destaca esta empresa gallega, es en su servicio técnico que es de lo mejor que hemos probado en mucho tiempo. Y por cierto, tenemos un cupón descuento en Raiola para ofrecerte un mejor precio. 😉

Así que como alternativa es de las mejores pero insistimos, Webempresa no tiene rival.

Estos son los mejores alojamientos web para montar una tienda online con Woocommerce

Si estás buscando el mejor hosting para WooCommerce, estas son nuestras recomendaciones. Y no olvides que en nuestra página principal tienes una lista con las mejores empresas de hospedaje web, cada una con su respectivo cupón descuento.

Porque la calidad y el precio bajo no tienen que estar siempre separados. 😉