Las mejores empresas de hosting en Uruguay, ¿por qué es tan importante elegir un servidor cercano?

Mejor alojamiento web Uruguay

¿Sabes qué tienen en común todas las páginas web de Internet? Que todas están alojadas en un servidor.

Esto, que es obvio para la mayoría de personas, sirve para entender por qué es importante que no lo elijas a la ligera y para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos escrito este post donde te contamos cuáles son los mejores hostings de Uruguay.

Porque como te contamos a continuación, también es importarte que esté lo más cerca posible a tu público.

Si no quieres perder el tiempo –> Este es el mejor hosting en Uruguay calidad-precio

Elegir el mejor hosting de Uruguay es siempre una buena idea

Sobre todo si como te decimos, la audiencia de tu página web es en su mayoría de este país. ¿El motivo? Que frente a empresas de otros lugares, todo lo que obtienes son ventajas.

Y hablamos de ventajas muy importantes, empezando por ejemplo con que la señal de Internet recorre mucha menos distancia, lo que significa una mejor velocidad de carga y por tanto, una mejor navegación por tu sitio.

¿Y qué se consigue con esos 2 factores? Algo tan importante como un mejor posicionamiento en los buscadores.

Pero los beneficios van mucho más allá.

Porque otra gran ventaja de alojar tu web en un servidor de Uruguay, es que implica que la empresa conoce el mercado local. O lo que es lo mismo, permite usar los métodos de pago más comunes del país.

Por no hablar de que te aseguras que la atención al cliente será en tu mismo idioma y hasta con un poco de suerte, tendrás un número de teléfono al que llamar para solucionar cualquier problema o duda que te surja.

¿Cómo debe ser el mejor alojamiento web en Uruguay?

Aunque más abajo te contamos cuáles son para nosotros los mejores webhost de Uruguay, queremos contarte en qué nos hemos fijado para elegirlos.

En parte para que entiendas que no los hemos escogido » porque sí» y además, porque así te enseñamos qué características debe tener un servidor para ser considerado de calidad:

  • Puntero en tecnología: que use discos duros SSD para garantizar un rendimiento y velocidad óptima sería lo ideal. Partiendo de esa base, que cuente con las últimas versiones en PHP, cPanel, certificados SSL, etc.
  • Fácil de usar: bastante trabajo tiene de por sí crear y gestionar una página web, así que cuanto menos tiempo y esfuerzos te quite el servidor mejor.
  • Servicio técnico a la altura: no solo que responda rápido y esté 24/7 disponible, sino que esté formado por expertos en este campo para que tu sitio esté almacenado en servidores bien configurados.
  • Protegido contra hackers: no importa que tu web sea pequeña y apenas tenga visitas, puede ser el objetivo de los piratas informáticos. Por eso, el hosting debe contar con reglas específicas para que sea lo más seguro posible.
  • Que sea escalable: o lo que es lo mismo, que puedas ir adaptándolo a las necesidades de tu sitio de espacio, ancho de banda, número de cuentas de correo electrónico…

En resumen, debes buscar que la empresa de alojamiento web de Uruguay te haga la vida más sencilla.

TOP 5 mejor hosting de Uruguay

Con lo leído en al apartado anterior, tienes toda la información que necesitas para salir a buscar la empresas de alojamiento web de Uruguay.

Ahora, si no tienes tiempo y prefieres ahorrarte el trabajo de encontrar y comparar todas las posibilidades que existen, a continuación te mostramos los que para nosotros son los mejores hostings web de Uruguay.

Cualquiera de ellos es una gran opción, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 😉

1. Hostinger

hostinger uruguay

Curiosamente, comenzamos nuestro TOP con una empresa que no cumple varios de los requisitos que te hemos contado más arriba.

¿Por qué está aquí entonces, y además en el primer puesto? Muy sencillo, porque su relación calidad-precio es simplemente increíble.

Para que te hagas una idea hasta qué punto es así, puedes contratar un alojamiento con 10Gb de espacio y 100Gb de ancho de banda por $0,99/mes.

Además, Hostinger cuenta con versiones para varios países latinoamericanos:

  • Colombia.
  • México.
  • Argentina.

Lo que significa que conoce el mercado y sobre todo, que hablan nuestro mismo idioma. Eso sí, el plan más económico no incluye dominio por lo que si no tienes uno, deberás pagar por él.

Ver oferta de Hostinger

2. Webempresa

webempresa Uruguay

Sin duda alguna, estamos ante el mejor alojamiento web para Uruguay, en especial si planeas crear tu web con WordPress.

Esto se debe a que el equipo de Webempresa está formado por expertos en esta herramienta y por tanto, sus servidores garantizan un rendimiento increíble para tu página.

A eso, súmale que todos sus planes cuentan con:

  • Discos duros SSD.
  • Certificado SSL gratis.
  • 200Gb de transferencia mensual (en su plan más básico).
  • Asistencia técnica 24/7.
  • Centro de datos en América.
  • Dominio gratis el primer año.
  • Dirección de email ilimitadas.
  • Instalador de WordPress en 2 clics.
  • Protección personalizada anti-hackeos.
  • 1 años de gratis de CiberProtectos (su suite propia de seguridad).
  • 30 días de garantía.

Entonces si es tan genial, ¿por qué no está en el primer puesto? La razón es el precio de Webempresa, que la sitúa como una de las opciones más caras.

Eso sí, en su defensa debemos decir que su coste está más que justificado por la gran calidad de su servicio, pero está claro que no está al alcance de todos los presupuestos.

Pero si puedes permitirte contratar Webempresa, te aseguramos que no te arrepentirás.

Ver oferta de Webempresa

3. Raiola Networks

Raiola Networks Uruguay

Cerrando el podio de las mejores empresas de alojamiento web para Uruguay está Raiola Networks, un hosting de lo más interesante.

Para empezar porque uno de los fundadores es Álvaro Fontela, uno de los mayores expertos de WordPress en nuestro idioma que ha volcado todos sus conocimientos en sus servidores.

Así que la calidad para las webs hechas con este CMS es increíble, parte también por la calidad de sus servidores que cuentan con:

  • Sistema RAID 10 en discos SSD.
  • LiteSpeed + LiteCache (para mejorar todavía más la velocidad de carga).
  • Copias de seguridad automáticas.
  • 3 DNS geodistribuidos.
  • Sin límites en cuentas FTP, subdominios, bases de datos…
  • Certificado SSL gratis.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Y mucho más.

Por desgracia, todo esto tiene un precio muy elevado (de hecho, es superior al de Webempresa) y por tanto, no es una opción para todos los bolsillos.

Pero igual que ocurre con la opción anterior, es un coste justificado debido a la gran calidad de su servicio.

4. Netuy

netuy Uruguay

Llegamos por fin a la primera empresa de alojamiento web 100% uruguaya y por tanto, con la que obtienes todas las ventajas del principio.

Porque a diferencia del resto de opciones, Netuy tiene su centro de datos dentro del territorio nacional, además de ser el único datacenter tier 3 del país.

Lo que significa que ofrece una disponibilidad del 99,98%.

Otro punto a favor de esta empresa es el soporte técnico, no solo porque está disponible 24 horas los 7 días de la semana, sino por la cantidad de métodos que ofrece para contactar con él:

  • Número de teléfono.
  • WhatsApp.
  • Tickets de soporte.

En cuanto a sus servidores, se tratan de equipos de primeras marcas (HP, Dell, Lenovo e IBM) que aseguran una baja latencia para que la navegación por tu web sea fluida y rápida.

Además, al contratar una cuenta de hosting en Netuy recibes como regalo:

  • 50Gb de almacenamiento en la nube.
  • 5.000 envíos de correo de email marketing.

Por supuesto, sus servidores son compatibles con WordPress e incluyen un constructor de sitios, para que diseñes tu propia página sin escribir una sola línea de código.

En cuanto a la parte negativa de este servicio, debemos destacar 2 aspectos.

El primero de ellos es que el alojamiento compartido no cuenta con discos duros SSD (que sí están disponibles en los servidores VPS).

El segundo es que el plan más básico ofrece solo 2Gb de espacio y 5Gb de transferencia al mes, cifras que pueden ser demasiado cortas (aunque suficientes para empezar una pequeña web).

5. Neolo

neolo Uruguay

Terminamos nuestra lista de los mejores alojamientos web en Uruguay con esta empresa argentina, que también ofrece sus servicios en el país que nos ocupa.

Y es que Neolo es un hosting especializado en el mercado latinoamericano (de hecho, su página tiene una versión para la mayoría de los países).

Lo primero que debemos destacar de esta empresa es que, además de contar con el clásico hosting compartido, también permite contratar alojamiento especializado para la mayoría de herramientas:

  • WordPress.
  • PrestaShop.
  • Magento.
  • Drupal.
  • Moodle.
  • Joomla.
  • WooCommerce.

La inmensa mayoría de ellos cuentan con discos duros SSD, además de certificado SSL e instalador de aplicaciones automático.

Otro punto fuerte de Neolo es su servicio técnico, que asegura responder 7 de cada 10 consultas en menos de 1 hora. Y por si te preocupa el medio ambiente, plantan 1 árbol por cada nuevo cliente.

Ver oferta de Neolo Uruguay

En resumen, ¿cuál es el mejor webhost de Uruguay?

Si nos ceñimos al mejor, no podemos decir otro que Webempresa.

Y es que la calidad de sus servidores y la experiencia y trato de su servicio técnico hacen que sea el mejor hosting para Uruguay (y para México, Chile y Argentina).

Por supuesto, eso no implica que las otras opciones no merezcan la pena.

De hecho, son las que te recomendamos si tu presupuesto no es alto o prefieres dedicarlo a otro aspecto de tu página web como puede ser el SEO, la redacción de contenidos, etc.

Recuerda, todas las opciones de esta lista son geniales para montar tu sitio.