Los mejores hostings de Perú, la máxima calidad lo más cerca de ti

Mejor hosting del Perú

Lo primero que necesitas para montar una web es una idea y acto seguido, contratar un servidor para que todo el mundo pueda acceder a ella.

Pues a pesar de lo que mucha gente piensa, en el caso del hosting no vale con cualquiera. Es más, ni siquiera basta con el lugar donde se ubica el alojamiento.

Así que si eres de Perú o tu público proviene en su mayoría de este país, te recomendamos que leas este artículo donde analizamos los mejores hostings de Perú.

En él, además de contarte sus pros y sus contras, descubrirás por qué es importante que esté lo más cerca posible de tu país.

Si no quieres perder el tiempo -> Este es el mejor hosting calida-precio en Peru

Contrata un hosting en Perú y todo será más sencillo

Puede que a muchas personas les sorprenda pero, a pesar de que Internet es algo global, la ubicación del servidor donde se encuentra tu página web es un detalle de suma importancia.

Y lo es tanto para tus visitas, como para ti.

Empezando por las personas que llegan a tu sitio, si el servidor se encuentra en su mismo país, la señal de Internet tarda mucho menos tiempo en recorrer la distancia que separa su dispositivo de tu página.

Lo que se traduce en que tu web carga mucho más rápido, lo que a su vez significa una mejor experiencia para las personas y por tanto, posiciones más altas en los buscadores.

En resumen, favorece el SEO.

Pero es que además, tú también consigues importante beneficios como precios en la moneda local, servicio técnico en tu mismo idioma, poder usar los métodos de pago comunes del país, etc.

Por todo eso, si tú o tu público sois de este país andino, debes elegir un hosting de Perú.

El alojamiento web para Perú perfecto debe cumplir estos requisitos

Una vez aclarado que la ubicación del servidor importa, a continuación queremos describirte cómo es el hosting perfecto.

Grosso modo, son 5 características que te ayudarán a diferenciar un webhost TOP de uno del montón:

  • Velocidad de carga: como te decíamos más arriba, el tiempo que tarda tu web en aparecer en pantalla es un factor clave y por lo tanto, la empresa debe garantizar que sus servidores están optimizados para conseguir la mejor velocidad de carga posible (usan discos SSD, sus servidores están optimizados y actualizados, etc.).
  • Atención al cliente: lo dicho también antes, que hablen nuestro idioma es obligatorio (y si tienen un número de teléfono, mejor todavía), pero que el servicio técnico esté formado por expertos en el campo y que esté disponible 24/7 también.
  • Uptime (casi) del 100%: se conoce como uptime al tiempo que tu web está accesible (es decir, que no está caída) y por lo tanto, toda empresa que no garantice un 99% de uptime queda descartada.
  • Fácil de usar: si cada vez que quieres crear una cuenta de correo, hacer cualquier gestión del dominio o configurar el FTP (por ejemplo) necesitas 1 hora, no es un hosting de calidad.
  • Precio: es obvio que la calidad tiene un precio, pero eso no significa que debas dejarte todos tus ahorros solo en contratar el servidor.

Cualquier empresa que reúna todos estos requisitos, es una buena opción para crear tu web.

Comparativa de las mejores empresas de hosting en Perú

Hasta aquí la teoría.

Con todo lo que te hemos contado, tienes la información que necesitas para elegir el mejor alojamiento del Perú por ti mismo.

Ahora, para ahorrarte todo el trabajo de buscar todas las opciones que hay, compararlas entre sí y ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, hemos creado nuestro TOP 5 con los mejores hosting de Perú.

Cualquiera de ellos es una opción de calidad, así que la elección depende de ti. 😉

1. Hostinger

hostinger perú

Arrancamos la lista con la empresa que más ofrece por menos dinero: Hostinger.

Y es que por 2,99$/mes, puedes contratar un servidor especializado en WordPress con estas características:

  • Capacidad para 100 webs.
  • 100 cuentas de correo electrónico.
  • 20Gb de espacio en discos SSD.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Dominio gratuito.
  • SSL Gratuito.

Servidores que además cuentan con la tecnología LiteSpeed + LS Cache Plugin, para garantizar una velocidad de carga superior a la competencia.

Y para presupuestos todavía más ajustados, cuenta con un plan de alojamiento compartido en el que por 0,99$/mes, donde tienes todo lo que necesitas para montar una página web.

Por desgracia, Hostinger no cumple uno de los requisitos que hemos visto más arriba (en concreto, pagar en la moneda local) pero visto todo lo que ofrece por ese precio, es una opción que no podemos ignorar.

Por suerte, como sí está disponible para algunos países latinoamericanos, sí cuentan con soporte en español.

Ver oferta de Hostinger

2. Webempresa

Webempresa Perú

Para los que no conozcan este proveedor de alojamiento web, se trata de uno de los mejores webhost de España que ahora, ha decidido dar el salto al mercado latinoamericano.

Y por suerte, uno de los países elegidos ha sido Perú así que si buscas la máxima calidad, sin duda alguna Webempresa es la mejor opción de todas.

Porque sí, esta empresa española es la opción que te recomendamos si lo que quieres es alojar tu web en los mejores servidores posibles.

En especial si planeas usar WordPress, porque son auténticos especialistas en esta herramienta y por tanto, sus equipos está diseñados y configurados para conseguir el máximo rendimiento para tu portal.

Para que te hagas una idea de hasta qué punto es así, con Webempresa consigues:

  • Un uptime del 99,9%.
  • Optimización automática de imágenes.
  • Certificado SSL gratis.
  • Reglas antihackers personalizadas.
  • 1 año gratis de Ciberprotector (una herramienta creada por Webempresa para mejorar tu seguridad).
  • Copias de seguridad diarias.

Eso sí, toda esta calidad tiene un precio (que está disponible en soles) y en este caso, uno que sitúa a Webempresa como una de las opciones más caras.

Aunque debido a su alta calidad, está más que justificado.

Ver oferta de Webempresa Peru

3. GoDaddy

godaddy Perú

Así es, el famoso registrador de dominios a nivel mundial también ofrece planes de alojamiento web para Perú en los que encontrarás:

  • Panel de control cPanel (fácil e intuitivo de usar).
  • Instalador de más 150 aplicaciones.
  • Ancho de banda sin medición.
  • Mínimo de 30Gb de espacio en disco.
  • Mínimo de 1 base de datos MySQL de 1Gb.

Otro detalle muy interesante de este proveedor es que si en cualquier momento necesitas más potencia, puedes contratar recursos a la carta.

Es decir que si necesitas más memoria RAM o procesador, lo puedes conseguir con un solo clic.

Y todo esto hablando solo del alojamiento compartido, porque en GoDaddy también tienes soluciones para WordPress, VPS y servidores dedicados.

Otro punto a favor de esta empresa es lo adaptada que está al país. De hecho, sus precios están en soles y ofrecen un número de teléfono nacional al que llamar para solventar cualquier duda o problema.

Como aspectos negativos a tener en cuenta, su plan más económico no incluye dominio gratis el primer año (algo extraño tratándose de un registrador) y el certificado SSL solo lo regalan en el superior.

4. PlanetaHosting

PlanetaHosting Perú

Si lo que buscas es una empresa 100% sudamericana, PlanetaHosting en la opción ideal.

Fundada en 2001 en Chile y con presencia en Bolivia, Brasil, Colombia y por supuesto, Perú, cuenta con servidores propios ubicados en su país de origen que albergan más de 18.000 páginas web.

¿La razón de su éxito? La suma de varios factores muy importantes. Para empezar, ofrece desde alojamientos personales hasta soluciones profesionales para grandes empresas.

Y hablando de esto, en su plan más básico encontrarás:

  • Certificado SSL gratis.
  • Constructor de sitios.
  • 1,5Gb de espacio.
  • 20Gb de transferencia.
  • Instalador de aplicaciones.
  • 10 cuentas de correo electrónico.
  • Copias de seguridad diarias, semanales y mensuales.
  • Dominio gratis (.com .net .org).

Pero sin duda alguna, lo que más nos gusta de PlanetaHosting no es solo que ofrece un número de teléfono de atención al cliente, sino que está disponible 24/7.

Lo que significa que ante cualquier problema, la comunicación con su servicio técnico es más sencilla y directa.

¿Lo peor? Para nosotros es el poco espacio que ofrece en su hosting personal ya que su plan superior, solo cuenta con 5Gb.

5. InkaHosting

Inkahosting Perú

Terminamos nuestro TOP con InkaHosting, la única empresa 100% peruana de nuestro listado.

Lo primero que destaca de esta opción, es que incluso su plan más económico incluye un dominio gratis el primero año (con extensión .com .net o .org), además de:

  • Uptime garantizado del 99,9%.
  • Copias de seguridad diarias.
  • Antivirus y antispam.
  • Instalador de aplicaciones.
  • cPanel-Webmail.
  • Cuentas de correo ilimitadas.

Cabe destacar también que todos sus planes usan discos duros SSD, por lo que la velocidad y rendimiento de la web está garantizado.

E igual que en la opción anterior, ofrecen un número de teléfono que está disponible 24 horas y 7 días a la semana.

Aquí termina nuestra selección de los mejores hostings del Perú

Y para recapitular te recordamos que si apuesta por la calidad, Webempresa es la mejor opción de todas.

Sin olvidar que también es la más cara, pero merece la pena hacer ese desembolso.

Todo esto sin perder de vista que todas las que te mostramos en esta lista merecen la pena, pero no hay que perder de vista cuál es la mejor de todas. 😉

Que por cierto, también lo es en el caso de los mejores hostings para Argentina, México, Venezuela y Uruguay.