Las mejores empresas de hosting en México para alojar tu página web en un servidor de máxima calidad

Mejor hosting Mexico

Montar una página web es muy parecido a construir una casa, si los cimientos no son sólidos corre peligro de derrumbarse en cualquier momento… Y nada da más solidez a un sitio web que estar alojado en un servidor de calidad.

Por eso, hemos recopilado los mejores hosting de México para que tu negocio online se asiente sobre una base solida que le permita crecer de forma segura y te ahorre muchos problemas.

Elegir el proveedor equivocado marca la diferencia entre el éxito y el fracaso… ¿Te vas a arriesgar?

(Si quieres ir directamente a la mejor opción, visita Webempresa y déjate de preocupaciones).

¿Por qué debes elegir una empresa de hosting en México?

Por algo muy sencillo… ¡Son todo ventajas!

Lo primero, es que todas estas empresas de hospedaje de México tienen sus servidores alojados en el país (o en los más cercanos). ¿Qué significa eso? Que la señal tiene que viajar mucho menos por lo que la velocidad de carga se reduce de forma considerable, algo que Google y los demás buscadores premian con mejores posiciones.

Solo eso ya es motivo suficiente pero es que, además, tienes la seguridad de poder pagar con los métodos más estandarizados en México.

Y para terminar, a las formas de comunicación más típicas como el correo electrónico o el ticket de soporte, puedes añadir el teléfono (que sin duda es más rápido y efectivo).

¿Qué opinas? ¿Son o no son motivos más que de sobra para optar por una empresa de hosting en México?

¿Qué características debe tener el mejor hosting de México?

¿Qué tiene que tener una empresa de hosting para considerarla una opción interesante? Para nosotros no hay duda, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Velocidad de carga: no solo porque los buscadores aman la velocidad, sino porque los usuarios abandonan una página si tarda mucho en cargar.
  • Servicio técnico: Internet no cierra y los problemas tampoco, así que no puedes contratar un hosting que no tenga servicio 24 horas y, si es en español, mejor que mejor.
  • Estable: ¿de qué sirve pagar por un servidor si va a estar más tiempo caído que accesible?
  • Especializado: si montas un WordPress o una tienda con Prestashop, hay empresas que ofrecen paquetes especializados que te garantizan el mejor funcionamiento posible.
  • Seguridad: los piratas informáticos nunca descansan, por lo que un hosting que realice copias de seguridad de forma automática y cuente con reglas anti-hackeo debe ser una prioridad.
  • Adaptable a tus necesidades: hablamos de que tenga distintos tramos de precio para que solo pagues por lo que necesitas.

Si una empresa de hosting en México te ofrece todo esto, no lo dudes… es una opción de calidad.

Las 7 mejores empresas de hospedaje web en México

La teoría está muy bien pero, si no tienes tiempo para comparar todas las opciones que el mercado te ofrece, hemos recopilado los que para nosotros son los mejores hostings de México que puedes usar para alojar tu página web.

Todas ellas son empresas cuya calidad está fuera de toda duda y no te equivocarás si las contratas.

1. Webempresa Mexico

hospedaje-web-mexico

Seguro que si has visitado otras páginas donde comparan empresas de hosting has visto este nombre. Y es que esta empresa española no deja de acaparar elogios de todo aquel que usa su servicio para montar su página web, no sólo para quienes alojan sitios web en España sino en todo país de habla hispana.

Webempresa dispone igualmente de servidores en Estados Unidos para el mercado Americano pero el soporte que brindan es totalmente en Español, lo cual es de agradecer porque junto a la calidad de sus servicios es otro de sus puntos fuertes, la atención al cliente. La podemos categorizar como SOBRESALIENTE.

¿Por qué nos gustan tanto? Todo es gracias a:

  • Una velocidad de carga increíble. (Gracias a sus servidores cercanos).
  • Caché especializada en WordPress y Joomla.
  • Un servicio técnico estupendo.
  • Posibilidad de pagar con PayPal, OXXO y en todos los 7 Eleven.
  • Cuenta con Let’s Encrypt con el que tener certificado SSL gratis. (le gusta mucho a Google).
  • Copias de seguridad cada 4 horas autorecuperables desde el panel.
  • La última tecnología con discos SSD ultrarápidos.

Como puntos negativos, podríamos mencionar el límite de espacio que ofrece en los planes más básicos, pero que para una página web normal o incluso media es más que suficiente. Tenemos la costumbre de contratar planes de hosting con mucha capacidad y no nos damos cuenta que luego realmente no lo utilizamos.

Ver Oferta de Webempresa

2. Siteground

alojamiento-web-mexico

Otra de esas empresas de hosting que poco a poco, ha ido haciéndose con una gran cuota de mercado gracias a su excelentes resultados. El motivo son unas características muy interesantes y su especialización en las principales plataformas:

  • WordPress.
  • Drupal.
  • Joomla.
  • Moodle.
  • PrestaShop.

En cuanto a sus características, destaca la posibilidad de tener un CDN integrado en tu plan de hosting sin tener que hacer nada, simplemente activando una opción. Esto es muy útil si recibes visitas de todas las partes del mundo, no sólo de méxico, y quieres enviar la información a tus usuarios desde los servidores más cercanos.

Por el otro lado, sus servidores no se encuentran en México, aunque sí en Estados Unidos, por lo que la velocidad de carga no se verá afectada. Tampoco es la opción más económica pero si una de las mejores junto con Webempresa.

Ver oferta de Siteground

3. Digital Server

los-mejores-hosting-en-mexico

Esta es, sin duda alguna, una de las empresas de hosting más conocidas en México y en parte, es debido a que tiene sedes en DF y Tuxtla Gutiérrez donde resolverán tus dudas y problemas de forma telefónica.

Pero no solo por eso es una excelente opción.

Si algo nos gusta de Digital Server, es la cantidad de opciones que pone a tu disposición para que siempre contrates la que mejor se adapta a tus necesidades. Para que te hagas una idea, cuenta con:

  • Servidores con Windows y Linux.
  • Hosting para radio en línea, WordPress y Email.
  • VPS con Linux y SSD KVM.
  • Servidores dedicados y colocación de estos.

Todo ello, con las ventajas de tener tu página web alojada en servidores que se encuentran en México.

¿La parte negativa? Los planes con mayor rendimiento pueden resultar demasiado caros, aunque a cambio tendrás mucho espacio. Tampoco nos gusta que haya que pagar por tener el cifrado SSL.

4. ArteHosting

hosting-mexico

Esta empresa de hosting en México se denomina a sí misma como “hospedaje web premium” pero, ¿de verdad se puede considerar así? Para averiguarlo, veamos qué ofrece en su plan más básico:

  • 100 Gb de almacenamiento.
  • Transferencia, cuentas de email, bases de datos y FTP sin ilimitados.
  • Escudo de seguridad (incluye filtro anti-spam, navegación SSL, monitoreo anti-malware, auditorias mensuales, etc…).

A todo esto, súmale que todos sus planes incluyen:

  • Instalador de las aplicaciones más usadas (WordPress, Joomla, Drupal y así hasta más de 200).
  • Site builder para que tú mismo diseñes tu página web.
  • Soporte técnico por teléfono, ticket, email y chat.

¿Tiene algo malo? Para nosotros, el precio de sus planes más profesionales (premium y empresarial) resulta excesivo, aunque el plan básico es suficiente para la mayoría de páginas web.

5. NeuBox

mejor-web-hosting-mexico

Una de las recién llegadas pero que está consiguiendo hacerse un hueco en el mundo del hosting en México,todo gracias a que suele patrocinar eventos relacionados con emprendedores e Internet. Aunque seguro que también tienen que ver sus planes económicos que incluyen características tan interesantes como:

  • Un dominio gratuito.
  • Facturación electrónica gratuita.
  • Un servicio técnico de calidad.
  • Transferencia sin límites.
  • Protección por denegación de servicios.
  • Certificado SSL gratuito.

Además, es una de las mejores opciones si solo buscas registrar un dominio.

Aunque si hay algo que no nos gusta, es que su plan más básico solo ofrece soporte a través del correo electrónico, no como el resto que permite solucionar tus problemas por teléfono y chat.

6. Hospedando

mejores-hosting-en-mexico

Este nombre no encabeza ningún ranking de empresas de hospedaje web en México… Y puede que nunca lo haga. ¿El motivo? Los planes que ofrecen no son nada del otro mundo y hay otros hostings en México mucho más interesantes que este.

Ten en cuenta que por ejemplo, su paquete más básico (conocido como Inicial Libre) no cuenta con discos duros SSD algo que, como te contamos más arriba, es básico hoy en día.

¿Por qué está en el ranking entonces? Porque es una opción muy válida si no tienes muy claro lo de montar una página web, quieres hacer pruebas o no quieres/puedes invertir mucho dinero al principio.

En definitiva, no es la mejor opción pero puede ser la ideal como banco de pruebas.

7. PueblaHost

web-hosting-mexico

Aquí hay que tener cuidado, porque parece que existe otra empresa de hosting en México con el mismo nombre cuyo servicio deja bastante que desear.

Nosotros te hablamos de un servicio de hospedaje web en México creado por un grupo de especialistas en la materia hace unos pocos años, cuya intención es ofrecer el mejor hosting para México posible.

Y para ello, a parte de tener sus servidores en Estados Unidos, cuentan con:

  • Copias de seguridad semanales.
  • Soporte 24/7.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Actualizaciones constantes.
  • Y mucho más.

Aunque algo que no nos gusta es que, a pesar de tener su sede en la ciudad de Puebla, solo permite contacto con el servicio técnico a través de correo electrónico y ticket… ¡Una pena no poder llamarlos!

¿Con qué hosting de México te quedas?

Nosotros lo tenemos claro. A pesar de no ser una empresa de hosting en México, si tu presupuesto te lo permite, Webempresa es una opción ganadora siempre… ¡Aunque cualquiera de ellas te dará un resultado excelente!

Como te hemos dicho un poco más arriba, lo importante es que alojes tu página web en uno de los mejores hosting de México. Solo así tienes la tranquilidad de que todo tu trabajo descansa sobre una base solida que permite a tu negocio online crecer fuerte.