Los 5 mejor antivirus para Windows para mantener tu ordenador (y tu trabajo) a salvo de cualquier amenaza

Mejores antivirus para Windows 2019

Cuando creas una página web, te preocupas de que todo esté correcto:

  • Plantilla.
  • Plugins.
  • Textos.
  • Imágenes.
  • Etc.

Y por supuesto, de que esté protegida frente a los piratas informáticos.

Tanto te centras en ella, que olvidas que necesitas un ordenador para poder mantenerla activa y que él también puede infectarse.

Para evitar que eso ocurra, te traemos una selección con los mejores antivirus para Windows que ayudan a proteger tu trabajo. Como ya hicimos con este listado de VPN más importantes para navegar seguro, queremos que tu ordenador esté igualmente protegido ante posibles infecciones, por esta razón te traemos esta comparativa de antivirus.

Créenos, no te das cuenta de lo importante que es hasta que deja de funcionar por un virus. 😉

Antes de elegir el mejor antivirus de Windows

Antes de contarte cuál es el mejor antivirus, queremos explicarte algunos aspectos que debes tener en cuenta.

El primero de ellos, y más importante si buscas una protección de verdad, es nunca optar por un antivirus gratuito por razones como estas:

  • Protección básica: es obvio que si una empresa tiene una solución de pago y otra gratuita, la de coste cero ofrecerá mucho menos que la otra y en el caso de los antivirus, el recorte se da en el nivel de protección.
  • Con publicidad: en el mejor de los casos, el software de protección mostrará anuncios cada cierto tiempo o cada vez que accedas a él.
  • El producto eres tú: y en el peor de los casos, el antivirus recopila tu información personal y la vende a terceros (hay casos reales).

Así que descartados los antivirus gratuitos, para saber si uno de pago es una buena inversión debes fijarte en lo siguiente:

  • Ofrece soporte técnico.
  • Su protección es lo más completa posible.
  • No consume muchos recursos (RAM, CPU, etc.).
  • Una rápida velocidad de reacción.
  • Cuenta con periodo de prueba.

Sin entrar en detalles técnicos, esas son las características que tendrá el mejor antivirus para PC.

Los 5 mejores antivirus para PC

Llegados a este punto, tienes 2 opciones.

La primera, sería ir buscando una por una todas las opciones que existen para proteger tu ordenador y comprobar que cumplen las características de más arriba, mientras lees un montón de términos muy extraños que no comprendes.

O la segunda, que es seguir leyendo este post donde recopilamos y analizamos los mejores antivirus para que elijas más rápido y mejor.

1. Bitdefender Total Security

Bitdefender Windows

A pesar de que la lista no tiene ningún orden concreto, no es casualidad que empecemos por esta suite de protección.

Porque son varios los estudios que colocan a Bitdefender Total Security en el top 1 de antivirus para PC. En especial es eficiente contra el ransomware, uno de los peligros más comunes en Internet.

También evita que los piratas informáticos accedan a tu cámara web, tiene su software de banca segura, gestor de contraseñas y mucho más.

Y además de con Windows, es compatible con macOs, Android e iOS y con una licencia, puedes proteger hasta 5 dispositivos.

Como principal punto negativo, algunas de sus herramientas son demasiado simples.

>> Página oficial.

2. Norton Security

Norton antivirus Windows

Norton es una de las empresas más conocidas en este sector, y lo es por algo. En especial, por ofrecer un software de defensa para tu ordenador a la altura de los más exigentes.

Pero no solo es que lo proteja, sino que ofrece una completa suite que te garantiza la máxima seguridad en cualquiera de las acciones que realices en Internet, ya que incluye:

  • Cortafuegos.
  • Protección total antivirus.
  • Control parental.
  • Gestión de contraseñas.
  • Etc.

Y para hacerlo más atractivo, cuenta con un optimizador de PC para que siempre funcione como el primer día.

¿Lo malo? Que cuenta con varios paquetes y que el más básico solo protege un dispositivo.

>> Página oficial.

3. McAfee Total Protection

Mcafee Windows

Como buen antivirus que es, McAfee Total Protection asegura una protección del 100% de tu dispositivo. Eso, junto a que es uno de los más sencillo de usar, son las cartas que juega para que lo elijas.

Pero tiene un as bajo la manga…

Y es que en esta empresa están tan seguros de su producto, que si tu ordenador se infecta con un virus y sus expertos no son capaces de eliminarlo, te devuelven el dinero.

Por desgracia, es una de las soluciones más pesadas en comparación con su competencia, lo que puede ralentizar tu PC.

>> Página oficial.

4. Total AV Antivirus

Total AV Windows

Cuando más de 5 millones de personas escogen el mismo antivirus, debes preguntarte «por qué». Y la respuesta no puede ser otra que «porque funciona».

Y muy bien.

De hecho, en la prueba que realiza Virus Bulletin que certifica la eficacia de este tipo de software, Total AV Antivirus obtuvo la máxima puntuación posible.

Es decir, que detectó todo las amenazas y no dio falsos positivos.

Otro detalle interesante es que ofrece la posibilidad de contratar un servicio VPN para que tu navegación sea más segura. Por desgracia, tiene un coste adicional.

>> Página oficial.

5. Kaspersky Security Cloud

Kaspersky Windows

Aunque hace poco tiempo esta empresa se ha visto envuelta en un escándalo de venta de información a terceros, sigue siendo uno de los antivirus mejor valorados por los profesionales del sector.

Y para tu tranquilidad, el tema de los datos personales ya lo han solucionado.

Pero siendo sinceros contigo, debemos decirte que Kasperky Security Cloud no destaca ni para bien ni para mal sobre su competencia. Entonces, ¿por qué lo incluimos en esta lista?

La razón es que ofrece una característica muy interesante que los demás no tienen, que consiste en que la protección se ajusta a ti.

Es decir, que va aprendiendo y observando todo lo que haces para en todo momento, ofrecerte lo mejor en cada momento.

>> Página oficial.

Estos son los mejores antivirus para Windows de nuestra comparativa

En concreto, los 5 mejores para nosotros.

Como es obvio, hay otras muchas opciones que también son válidas, pero hemos preferido mostrarte los que mejores resultados ofrecen.

Igual que con los hostings, porque recuerda que en nuestra página de inicio tienes un análisis y review de las empresas top de este sector.

Cada una de ellas con un cupón descuento para que ahorres al contratarlas y alojes tu web en un servidor de calidad.

Así que te llevas el mejor antivirus para Windows y un hosting top solo por entrar aquí 😉