La importancia de tener un hosting rápido

A la hora de contratar nuestro hosting, es fundamental que se trate de un alojamiento web que sea rápido y no haga esperar más de la cuenta a nuestras visitas. Esto, que hasta ahora era algo fundamental, cada vez cobra más fuerza ante los pasos que está dando Google en este aspecto.

Por todos es sabido que google, entre los más de 200 factores que tiene en cuenta a la hora de clasificar sus resultados en el motor de búsqueda, la velocidad de carga de una página web es uno de los que más importancia ha estado cobrando últimamente.

Hará unos 4 años, google empezó a avisar de que cuanto más rápido cargue tu web, más posibilidades de obtener un mejor posicionamiento tendrás con tu página. Hoy en día, esto sigue siendo un factor muy importante hasta tal punto que últimamente, según hemos podido saber, google está haciendo pruebas y experimentos, como siempre hace antes de lanzar algo oficialmente, en el que se puede ver una etiqueta roja con la palabra “Slow” en aquellos sitios en los que la web carga de forma más lenta de lo normal. Este etiqueta serviría para avisar a los usuarios que tienen intención de hacer clic en ese resultado de que esa web puede experimentar unos tiempos de carga superiores a lo normal, invitando de esta forma a los usuarios a hacer clic en un resultado posterior o clasificado más abajo en el el propio buscador.

Carga lenta "slow"

Esto, que puede parecer algo complejo, lo que haría en nuestra opinión es mejorar el CTR de las páginas clasificadas por debajo del otro resultado y con el tiempo irían mejorando su posicionamiento ya que según las últimas pruebas realizadas, a mejor CTR conseguido mejor irá posicionando tu página web.

Esto lo que haría sería que google no penalizaría directamente tu página por cargar de forma más lenta, pero si que invitaría a sus usuarios a hacer clic en otros resultados e indirectamente conseguiría bajar tu resultado con el paso del tiempo al mejorar la respuesta de usuario sobre el resto de paginas web.

Por el momento, todo esto que os estamos explicando no son más que pruebas, pero como todo lo que hace google con sus pruebas, muy probablemente acabe siendo algo que veremos dentro de muy poco en nuestras búsquedas.

Algo similar podemos experimentar hoy en día desde las búsquedas que realizamos desde nuestro teléfono móvil. Si os fijáis bien, a la hora de realizar una búsqueda desde vuestro Smartphone en google, veréis que google nos indica que páginas están optimizadas para ser mostradas en teléfonos móviles y cuales no, avisando a sus usuarios de cuales se verán mejor en nuestros teléfonos móviles.

etiqueta google web movil

Así pues, si google sigue los pasos dados con sus avisos para dispositivos móviles, todo hace indicar que la etiqueta de página lenta llegará tarde o temprano a nuestras pantallas si o sí.

Uno de los factores que hace que tu web cargue más o menos rápido es la tecnología que utilice tu hosting para alojar tus páginas. Nuestro hosting recomendado de Webempresa utiliza los discos SSD que hacen que las páginas carguen hasta 6 veces más rápido que los discos tradicionales. Si aún tienes tu web alojada en un hosting que utiliza discos normales te invitamos a que pruebes los de Webempresa y veas los resultados obtenidos con sus discos rápidos de hosting.

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario