7 aspesctos que demuestran la importancia de las redes sociales para tu blog

importancia-redes-sociales-blog

¿Cuántas veces al día entras en Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de las otras redes sociales que existen? Y, ¿cuántas de esas veces ves perfiles de empresas? Eso es porque la presencia en ellas cada vez es más vital para que un negocio funcione.

Por eso, hoy te hablamos sobre la importancia de las redes sociales para tu blog, página web, tienda online o cualquier otra forma online con la que quieras ganarte la vida. Mucha gente no lo sabe, pero es  más de lo que podría parecer…

Hoy tienes permiso para consultarlas mientras trabajas. 😉

Antes de lanzar tu negocio a las redes sociales

Antes de que expongas tu negocio online al mundo del social network, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tipo de red social: Existe una gran variedad y cada una tiene sus particularidades (mejor hora para publicar, tipo de contenido, etc). No lo olvides, no es lo mismo publicar en Instagram que en Twitter.
  • Qué le gusta a tus seguidores: aunque más que el qué, sería el cómo, ¿prefieren las infografías o los vídeos? Y dentro de los vídeos, ¿quieren que sean tutoriales o buscan tu opinión?
  • No tienes que estar en todas: un error muy común es crear un perfil empresarial en cada una de ellas. Esto, a parte de consumirte mucho tiempo, no tiene sentido. Debes usar solo aquellas en las que esté tu cliente ideal.

Al final, todo se resume en que las utilices con cabeza.

Los 7 beneficios de que tu negocio esté en las redes sociales

¿De verdad aportan tantas ventajas? Desde luego… Como te decíamos en el introducción, las empresas campan a sus anchas por ellas y eso será por algo, ¿no?

1. Generan visitas

Algo que ya lo vimos en el post sobre cómo conseguir visitas sin SEO.

Hacer que tu negocio online llegue a más gente es mucho más sencillo a través de Facebook o Twitter que por cualquier otro sistema, sobre todo al principio cuando solo te conocen tus amigos y familiares y Google te posiciona muy abajo.

Piensa que basta con unos cuantos de tus contactos compartan tus publicaciones para que el número de personas que te vean se multiplique.

2. Más sencillo conocer qué gusta y qué no

Es fácil caer en el error, cuando estás creando contenido, pensar que lo que te interesa a ti es lo que interesa a tu audiencia… y no siempre es así.

Por suerte, la principal característica de las redes sociales es la interacción que permiten con todo lo que se publica en ella:

  • Cantidad de “me gustas”.
  • Número de veces compartido.
  • Comentarios.
  • Etc.

Gracias a esa información, puedes saber qué temas interesan más a tu audiencia y así, crear contenido relacionados con ellos y asegurarte el éxito en los siguientes.

3. Aportan información sobre el cliente ideal

Si has leído nuestro post sobre qué es el cliente ideal y todas las ventajas que tiene conocerlo, seguro que ya sabes a qué nos referimos. Si no es el caso, deberías echarle un vistazo (créenos, merece la pena).

En ese artículo te contamos de dónde puedes obtener información real sobre tu buyer persona, los comentarios y reacciones de tus seguidores al contenido que generas, son una fuente inagotable de datos que te permiten afinar al máximo este perfil

4. Ayudan al SEO

Para conseguir las mejores posiciones en los buscadores, lo normal es optar por los mejores consejos sobre SEO (y los plugins para WordPress que existen) pero las redes sociales también juegan un papel importante.

Google no es tonto y si detecta que un contenido genera muchas interacciones, de forma automática lo cataloga como bueno y lo premia con las mejores posiciones. Y aunque no podemos asegurarlo, existe el rumor de que presta especial atención a lo que se mueve en Google +.

No sabemos si es realidad o mito pero no deja de ser su red social… No resultaría muy descabellado que fuese verdad así que, por si acaso, nuestro consejo es que crees un perfil en esta red social.

5. Buscadores de palabras clave

Muchas de las redes sociales muestran en alguna parte qué temas son tendencia ahora. O lo que es lo mismo, te están diciendo qué temas interesa a la gente hoy en día.

El ejemplo más claro de esto es Twitter y su sección de trending topics, donde puedes consultar los temas que más contenido están generando en la “red del parajarito”. Si tu negocio online tiene relación con algunos de esos temas, ya sabes sobre qué tratar.

importancia-redes-sociales-empresa

6. La inversión es baja

Sobre todo al principio, donde cada moneda cuenta. De hecho, abrirte un perfil y empezar a experimentar con él no te cuesta nada por lo que si al final sale mal, “solo” habrás perdido tiempo… Pero mejor eso que dinero, ¿verdad?

Y a parte de eso, muchas cuentan con un sistema de publicidad pagada que hace que tus contenidos lleguen a más gente. Lo genial de esto es que puedes gastarte lo que tú quieras así que sigues controlando tu inversión.

7. Informes para saber qué ha ocurrido

Hablamos por ejemplo, de Facebook en donde al crear un perfil empresarial, tienes a tu disposición un montón de información en forma de gráficos donde puedes ver:

  • El número de “me gustas”.
  • Cuántas veces se han compartido tus contenidos.
  • La hora y el día que genera más interacciones.
  • Etc.

En general, de un vistazo puedes controlar todo lo que ha ocurrido y ver en qué te has equivocado (y qué ha funcionado) para que la próxima vez todo salga mejor.

¿Conocías la importancia de las redes sociales para tu negocio online?

Como has visto, la importancia de las redes sociales para tu blog (o cualquier otro tipo de sitio) es increíble… Así que, si tu negocio no tiene perfiles en ellas, ¿¿a qué estás esperando??

Pero antes de irte nos encantaría que, si tienes algo que añadir sobre este tema, usases los comentarios para hacerlo. Por ejemplo si…:

  • Conoces formas de conseguir más seguidores.
  • De hacer tus contenidos más virales.
  • Los mejores días y horas para publicar.
  • Etc.

Nosotros te proponemos esos temas pero, si quieres contar cualquier otro aspecto que se te ocurra, también nos  vale. 😀

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario