Qué es un hosting elástico y por qué es la mejor opción para tu negocio online

hosting-elastico

¿Quieres montar un negocio online pero no sabes dónde alojarlo?

Las opciones más baratas están muy bien para empezar, pero en cuanto crezcas un poco, dejan de ser válidas… Pero contratar opciones más caras puede ser una inversión que no recuperes.

¿Y si existiese una alternativa que mezclase lo mejor de cada una de esas modalidades?

Pues existe, se llama hosting elástico y en las siguientes líneas vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre él y por qué es la mejor opción para tu negocio online.

¿Te interesa? Solo tienes que seguir leyendo.

Ver oferta Raiola Networks
Mejor Hosting Elástico

Si no quieres perder el tiempo, decirte que Raiola Networks ofrece el mejor hosting elástico del mercado y que lo puedes conseguir con un 20% de descuento aquí.

¿Qué es un hosting elástico?

Para explicar en qué consiste un hosting elástico de una manera que todo el mundo entienda, vamos a verlos con un ejemplo.

Te presentamos a María, una emprendedora online que ha lanzado su negocio online de venta de infoproductos.

Como al principio no le sobra el dinero, opta por alojar su página web en un hosting compartido…¡y es una opción estupenda!

  • Es muy barato.
  • No tiene que preocuparse de su mantenimiento.
  • Tiene un montón de herramientas a su disposición.

Todo va rodado al principio, porque María solo tiene que preocuparse de conseguir visitas y clientes. Pero en cuanto su página empieza a ser conocida, los primeros problemas aparecen…

En su mismo servidor hay otras webs que también empiezan a recibir muchas visitas, y como la capacidad del hosting es limitada, hay veces que su tienda no carga.

María empieza a ver otras opciones y descubre algo llamado VPS (Servidor Privado Virtual), donde la única página que habrá será la suya y todos los recursos del servidor estarán a su disposición.

¡Eso suena genial! El problema es que tendrá que ser ella la que se encargue de:

  • Gestionar.
  • Configurar.
  • Solucionar cualquier incidencia que ocurra.
  • Etc.

Ella…que apenas tiene tiempo (y mucho menos los conocimientos necesarios) para algo así.

¿Qué otra opción le queda? Contratar un hosting elástico, un tipo de servidor que le ofrece las ventajas de las dos opciones anteriores.

Con un hosting elástico puedes tener los recursos exactos que necesites para tu negocio online (como si fuese un VPS) pero gestionado por profesionales (igual que un hosting compartido).

Y conforme aumente el tráfico de tu página, te permite contratar más capacidad para que la experiencia de tus usuarios siga siendo la mejor.

Gracias a él, la web de María siempre funciona de maravilla y puede crecer sin miedo.

Ventajas de contratar un hosting elástico

El ejemplo de arriba ya da bastantes pistas sobre cuáles son los beneficios de montar tu página web sobre un hosting elástico.

Aún así, vamos a profundizar en ellas para que te des cuenta de todo lo que ganas si contratas este tipo de servidor.

1. Ideal para empezar

Internet es un mundo muy raro. Puedes pensar que tienes una idea buenísima y que cuando la lances, arrasarás, y que al final la gente pase de ella.

Y claro, como pensabas que tenías el éxito asegurado, contrataste un hosting potente a pesar de ser muy caro…dinero a la basura.

Como has visto antes, esto con un hosting elástico no te pasará.

2. Estable y seguro

Es lo que tiene contar con profesionales de la gestión de servidores.

Además, gracias a la tecnología CLoud Linux, está garantizado tu propio entorno independiente de los demás, lo que se traduce en mejor rendimiento y seguridad.

3. Se adapta a tus necesidades

No cabe duda de que esta es la ventaja estrella del hosting elástico.

No solo es que pagas por lo que necesitas, es que tendrás la certeza de que todos los recursos estarán dedicados en exclusiva a tu servidor.

Piensa que un VPS requiere de aplicaciones y un sistema operativo para trabajar y es inevitable que consuman recursos del servidor.

Sin embargo, en la opción elástica esto no ocurre porque funciona con los recursos del servidor en el que se aloja.

4. Preocúpate solo de tu negocio

Empezar un negocio nunca es sencillo, ¿por qué complicarlo más teniendo que gestionar un servidor tú mismo?

¿No será mucho mejor dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a conseguir que tu página web despegue?

Y todo eso sin contar los costes por las licencias, si necesitas contratar a alguien para que haga algo que tú no sabes, quebraderos de cabeza, etc…

¿Dónde contratar el mejor hosting elástico en español?

En España cada vez es más sencillo encontrar empresas que ofrezcan la posibilidad de contratar un plan de hosting elástico. Es un modelo de alojamiento web que poco a poco se está implantando más, lo cual es una gran noticias para los usuarios.

Nosotros te recomendamos estas opciones:

1. Raiola Networks

Raiola Networks hosting elásticos

Raiola Networks hace tiempo que disponía de la posibilidad de contratar un plan de hosting elástico dentro de su catálogo de servicios, pero en realidad no se llamaba «elásticos» sino que los comercializaban como «Hosting Avanzado».

A día de hoy ya los podemos encontrar con la etiqueta de hosting avanzado, renovando los planes Avanzados por completo y dándote la posibilidad de contratar el plan que desees adaptándolo a tus necesidades.

Lo mejor de sus planes elásticos es que puedes configurar el alojamiento web a tu gusto, eligiendo la cantidad de espacio que necesitas, la memoria RAM, la CPU y por último el plazo que quieres contratar, desde tan sólo 1 mes.

Como novedad, destacar que si esperas un pico de visitas o de tráfico para un par de días o 3, puedes ampliar tu plan por un mes y pasados lo 3 días que has hecho uso de esos recursos, solicitar un cambio a tu plan anterior. Con esto, Raiola te reembolsa en forma de crédito el dinero que te haya sobrado de dicho mes.

Esto lo convierten en el mejor hosting elástico del mercado, ya que puedes hacer un hosting a tu medida con una empresa de confianza y un rendimiento espectacular.

Además, Raiola Networks ofrece a día de hoy servidores en Madrid con su propia infraestructura y un rendimiento aún mejor.

Si te interesa probar esta opción, echa un vistazo a nuestro cupón descuento de Raiola Networks para ahorrarte un 20% a la hora de contratar.

2. Webempresa

Cupón hosting elástico de alto rendimiento

Si estás interesado en este tipo de servicio, vas a optar por este tipo de servidor y quieres unos planes ya configurados de antemano con características preestablecidas, Webempresa es también una de tus mejores soluciónes.

Para nosotros no hay mejor opción a la hora de elegir un de hosting y además, poseen el certificado que otorga el proveedor de sitios elásticos oficial.

Todo ello con ventajas como:

Además el hosting elástico de Webempresa ha sido recientemente actualizado, equiparándose en prestaciones al resto de competidores.

¿Qué más se puede pedir? Pues probablemente te gustará saber que tenemos este cupón Webempresa del 25% para que puedas probar un hosting elástico más barato aún. 😉

3. Lucushost

hosting elástico de Lucushost

Otra de nuestras empresas favoritas también da la posibilidad de contratar un buen hosting elástico a precios competitivos.

En este caso, Lucusthost te permite configurar tu propio plan elástico o elegir uno de los que ya dispone creados para que no te tengas que complicar la vida.

En función de lo que necesites, podrás elegir uno u otro plan.

Recuerda además que con este código descuento de Lucushost te ahorrarás también un 30% en el pago.

4. Nicalia

Nicalia hosting elástico

Nicalia también ofrece planes de hosting elástico y la verdad es que funcionan muy bien.

El principal «problema» que nos encontramos es su precio ya que el plan más sencillo comienza casi en 20€/mes, lo cual no es un precio que esté al alcance de todos los bolsillos. Además, para que no te cueste tanto, tenemos este cupón de Nicalia del 10% de descuento.

Aún así, si te lo puedes permitir, te estarás llevando una de las mejores opciones que hay en el mercado ahora mismo.

Haz que tu negocio crezca sin miedo

Todo emprendedor quiere alcanzar el éxito en su nueva aventura. Pero alcanzarlo muy rápido, y cuando todavía no estás preparado, puede también ser algo perjudicial…es lo que se conoce como «morir de éxito».

Y nada mata más tu negocio online que una página web que no carga o que se cae cada dos por tres. No solo por la mala imagen que das, sino porque estás perdiendo clientes potenciales.

Pero eso a ti no te preocupa, porque ya sabes el tipo de servidor que tienes que contratar: un hosting elástico.

¿Te ha convencido esta modalidad de hosting? ¿Vas a probarlo?

¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Hostcupon
Logo