Hosting con SSL gratis de Let´s Encrypt

SSL gratis con lets encrypt

El certificado SSL es un sistema mediante el cual dotamos a nuestra página web de mayor seguridad. Lo que hace realmente es dotar de mayor seguridad a nuestro visitante ya que cifra la información que ellos puedan dar en nuestra página web de tal forma que sea mucho más difícil ver dicha información a ojos curiosos.

El certificado Secure Socket Layer (SSL) lo que hace es que los datos viajen de forma segura entre el ordenador de tu visitante y tu servidor.

Hasta hace bien poco era normal encontrarse este tipo de certificados en páginas web que estaban destinadas a intercambiar datos entre usuario y el propio sitio web. Por ejemplo, cualquier tienda online que se precie debe tener un certificado de seguridad de este tipo que asegure nuestras transacciones.

Hoy en día, resulta habitual ver el típico candado verde cerrado junto a muchas urls o direcciones web de simples blogs o páginas web en los que no es necesario introducir ningún tipo de dato personal. Se ha puesto de “moda” tener tu web bajo SSL porque desde hace tiempo se dice que puede ser un factor SEO que favorece el posicionamiento web de tu página en Google. Desde que salió esa noticia, muchos seos y webmasters se han lanzado a migrar su web desde http a https, que es como se muestra tu dirección en el navegador.

Un factor importante que ha favorecido esta migración masiva de páginas web a al protocolo de seguridad es que a aparecido una  fundación que ofrece el certificado SSL gratis a cualquier página web que quiera implementarlo. Este certificado gratuito es Let´s Encrypt, y con él podremos tener nuestra web securizada de forma totalmente gratuita sin tener que pagar una cuota mensual como ocurría hasta ahora. Evidentemente, la seguridad de este certificado es limitada pero es más que suficiente para muchas páginas web y tiendas online de hoy en día.

Cómo instalar Let´s Encrypt en tu hosting

El problema suele venir cuando dices, vale, me animo, voy a instalar SSL en mi hosting… y no sabes hacerlo.

Si quieres poner SSL gratis a tu página web lo mejor es que contrates una empresa de hosting que te ofrezca Let´s Encrypt preinstalado en sus servidores, de esta forma, no te tendrás que preocupar de nada, simplemente tendrás que activarlo con un botón desde tu panel de control y listo, ya podrás utilizarlo.

Recuerda que si tu sitio web no es nuevo y ya proviene de una instalación en http normal deberás hacer una redirección de http a https de todas tus páginas, cambiar todos los enlaces internos de tu sitio web e indicarle a Google desde Google Search Console del cambio que has realizado.

Así mismo, ten en cuenta que este certificado se tiene que renovar cada 3 meses. De esto se encarga tu empresa de hosting pero no está de más tenerlo en cuenta por si en alguna ocasión ocurre algún imprevisto y el certificado no se renueva automáticamente. En este caso deberías contactar con tu proveedor de hosting y explicarles los sucedido.

Mejores empresas de hosting que ofrecen SSL gratis

A día de hoy no todas las empresas ofrecen el certificado preinstalado en sus servidores, por lo que conviene informarse antes de contratar un pack si te interesa este aspecto.

A continuación puedes ver las empresas que recomendamos que te ofrecen Let´s Encrypt gratis:

1

Webempresa

Es uno de nuestros hosting favoritos y uno de los que primero comenzó a ofrecerlo. Activarlo es muy sencillo y se hace desde tu panel de cliente de Webempresa, en la sección “hosting” del menú de tu panel donde pone “certificados”.

certificado ssl gratis

2

Raiola Networks

Para activarlo en Raiola Networks no tienes que hacer nada ya que viene activado por defecto en todos los planes de hosting compartido que comercializan. Así pues, tan sólo tienes que poner tu web en https y listo, teniendo como siempre cuidado con el tema de las rediecciones y demás aspectos a tener en cuenta si ya tenías la web previamente en http.

3

Siteground

Siteground también ofrece el certificado gratuito pero en esta ocasión es necesario activarlo. Para ello tienes que ir a la opción que hay disponible en tu cPanel. Desde ahí lo activas para el dominio que te interese y listo, ya puedes comenzar a utilizarlo.

4

Profesional Hosting

Otro de los hostins que nos ofrece este servicio es Profesional Hosting. En los planes de alojamiento web compartido ya viene instalado. Sólo tenemos que entrar en nuestro panel Plesk y activarlo desde la opción “suscripciones” y pulsar “Let´s Encrypt”.

Lets encrypt profesional hosting

4

Hostinet

Hostinet también ofrece este servicio de forma totalmente gratuita y ya presinstalada en nuestro hosting. No tenemos que hacer absolutamente nada para activarlo. Al igual que Raiola, en hostinent.com ya viene activado por defecto para todos sus planes.

 

Como podéis ver, si contratas un hosting que ya dispone de la extensión instalada, resulta muy sencillo proteger tu página web y la información que en ella se proporciona.

Si dispones de uno de estos alojamientos web y aún no has activado el SSL gratis no lo dudes y hazlo ya mismo, la seguridad de tu sitio mejorará y tal vez lo haga también su posicionamiento.

 

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario