5 herramientas para emprendedores que harán todo mucho más sencillo

mejores-herramientas-emprendedores

Cada día son más las personas que se lanzan al emprendimiento, atraídos por la idea de no trabajar para otros. Está claro que esa es una de las grandes ventajas que tiene (junto con elegir tu horario) pero no te vamos a engañar, también es un camino lleno de dificultades. 

Por eso, para que esta aventura que inicias sea más sencilla, hemos preparado este post donde te contamos cuáles son las mejores herramientas para emprendedores.

Como se dice un famoso videojuego: “es peligroso ir solo, toma esto”. 😉

Las 5 herramientas para emprendedores online

Antes de empezar contándote cuáles son las mejores herramientas para emprendedores que hay en la red, debes tener claro algo muy importante: ninguna de ellas hará el trabajo por ti.

Esto, que parece obvio, lo decimos porque si estás buscando la varita mágica que haga que iniciar tu propio negocio online sea coser y cantar, aquí no la encontrarás… Sobre todo porque no existe.

Eso sí, te aseguramos que te ayudan a que todo sea más sencillo. 😉

1. Toggl

Cuando eres tu propio jefe (y más en un negocio online), se supone que eres el dueño de tu propio tiempo y trabajas cuando quieres. O al menos eso te dice todo el mundo, ¿verdad?

Por desgracia eso no es así y al final, si no llevas un buen control de las horas que trabajas, te verás inmerso en una jornada de trabajo de más de 10 horas y donde no hay fines de semana.

Para solucionar ese problema, debes ser consciente de cuánto tiempo le dedicas a cada aspecto de tu negocio y para ello, tienes Toggl.

Gracias a esta herramienta, que de forma básica consiste en un contador de tiempo, sabrás a qué dedicas todas las horas que inviertes a lo largo del día y así, poder gestionarlo mejor. Además cuenta con funcionalidades como:

  • Registrar el tiempo según proyectos o tareas (responder emails, atender redes sociales, hablar con clientes, etc.).
  • Informes con los datos recogidos.
  • Etc.

Y lo mejor de todo, es que es gratis.

Página web.

2. Trello

Nos apostamos contigo lo que quieras a que Trello se convertirá en indispensable a partir de hoy… ¡si no lo es ya!

Se trata de una de las mejores herramientas que existen para organizar todas las tareas que tengas que hacer tanto tú solo o en equipo. Además, su funcionamiento no podría ser más sencillo.

Puedes crear tantos paneles como quieras y, dentro de cada uno, añadir tarjetas con los distintos cometidos que tengas que realizar, todo ello con el valor de poder añadir:

  • Etiquetas.
  • Fechas de vencimiento.
  • Archivos adjuntos.
  • Un checklist.
  • Y mucho más.

Para rematar, dentro de cada tarjeta hay un chat donde puedes ir comentando con tus compañeros lo que quieras. Como te decíamos, un indispensable para cualquier emprendedor.

herramientas-emprendedores-online

Y hemos dejado lo mejor para el final, no cuesta ni un solo euro.

Página web.

3. Toda la suite de Google

La relación con la gran G suelen ser complicada. La odias cuando no te da los mejores puestos en el buscador (aquí tienes un post con los mejores plugins SEO para WordPress y aquí otro con consejos útiles para posicionar más alto) pero luego piensas en todo lo que ofrece by the face y el cabreo es menor. 😉

Y ya, si usas sus herramientas de la nube para tu negocio, hasta lo ves con otros ojos:

  • Keep: las clásicas notas adhesivas pero en versión “pro”. Puedes crearlas estilo checklist, fotografía, audios, etc… Todo ello con la ventaja de tomar apuntes desde cualquier dispositivo y que aparezcan en el resto.
  • Drive: si has emprendido online para tener libertad de movimiento, querrás poder acceder a los archivos que necesites desde cualquier sitio. Gracias a Drive y sus 15 gigas (compartidos con el resto del ecosistema) será como si llevases tu ordenador a todos lados.
  • Calendar: el calendario de Google es uno de los más potentes que existen.
  • Traductor: para estar a la última en tu terrerno, es imprescindible visitar página extranjeras y ,de todos los traductores online, este es de los que mejores resultados da. Además, con su app del móvil puedes traducir imágenes y sonidos.
  • Analytics: perfecto para llevar un control exhaustivo de cómo interactúan las personas al entrar en tu web.

Al final resulta, que Google es uno de tus grandes aliados.

4. Pixlr

Cualquier negocio online necesita imágenes, ya que ayudan a transmitir mucho más que el simple texto. Por eso, a parte de conocer los mejores bancos de imágenes gratuitos, contar con una herramienta de edición fotográfica es indispensable.

Como sabrás, opciones en el mercado hay a patadas, de hecho hicimos este otro post sobre los mejores editores de imágenes online, pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con Pixlr.

No solo porque cuente con las funciones más básicas como recortar, pincel y demás, sino porque cuenta con características de Photoshop como:

  • Capas.
  • Filtros.
  • Varita mágica.
  • Y muchas más.

Todo ello, con la ventaja de poder acceder a él desde cualquier sitio.

herramientas-emprendedores

Página web.

5. Feedly

Tal y como te hemos contado antes, parte de tu trabajo cuando emprendes es estar a la última en las novedades que aparecen en tu sector. Y eso implica tener que leer muchos blogs especializados.

Pero tan pronto como tu negocio empieza a crecer, las horas que puedes dedicar a documentarte disminuyen. Para aprovechar ese poco tiempo del que dispones, está Feedly.

Gracias a esta herramienta, que consiste en un lector de RSS, tendrás en un único sitio todo el contenido nuevo que tus sitios favoritos han publicado, lo que te permite estar al corriente de las últimas novedades.

Además, desde el propio Feedly puedes compartir los posts en tus redes sociales.

Página web.

¿Conoces otras herramientas para emprendedores?

Estás son las herramientas para emprendedores que nosotros recomendamos pero, como es obvio, existen muchas más. Y seguro que tú conoces alguna que no hemos puesto en el post.

Por eso, ahora te pedimos que la compartas con nosotros en los comentarios. Cuéntanos cuál es tu favorita, cuál consideras indispensable o cualquier otro aspecto que se te ocurra.

Emprender ya es complicado, ¿y si nos ayudamos entre todos?