Google penalizará las webs que no sean responsive

responsive web

Desde hace tiempo se viene hablando de los nuevos factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página, que si es importante tener un hosting rápido para que tu web cargue lo más veloz posible, que si tiene que ser responsive para que se vea bien desde móviles… y cada vez parecen tomar más fuerza todas estas ideas hasta el punto que es el propio Google el que las confirma.

Hace unos días os hablamos en un artículo sobre las pruebas que venía haciendo Google para poder indicar a sus usuarios mediante una etiqueta, si la página web que íbamos a visitar era rápida o no. Ahora también, nos avisa que si no tenemos nuestra página adaptada a dispositivos móviles, es decir, si no tenemos un diseño responsive, muy probablemente a partir del próximo 21 de abril nuestra página perderá muchas posiciones en los resultados de Google, por lo menos para todas aquellas personas que hagan las consultas desde sus dispositivos móviles.

Esto, que parece una tontería, en nuestra opinión va a generar una catástrofe en muchas páginas que no están adaptadas a móviles y ni siquiera se han tomado en serio este aviso por parte de google.

Hoy en día, aunque parezca mentira, sigue habiendo muchas páginas que son un infierno visitar desde un smartphone. Incluso algunas que en teoría están adaptadas se hacen difíciles de leer, pero son las primeras, las que no están adaptadas de ninguna forma, las que más van a sufrir con esta actualización del algoritmo de Google.

Con esta actualización, ya puedes tener el mejor hosting del mundo en WordPress o lo que sea, que si no tienes tu página adaptada a teléfonos móviles para que carguen rápido y se vean bien, tu página web se verá relegada a las catacumbas de la página de resultados de Google.

¿Cómo hacer nuestra web responsive fácilmente?

Lo primero de todo que tienes que hacer es comprobar con esta herramienta que Google pone a tu disposición si tu página está adaptada a los móviles o no.

web adaptada a moviles

Si te indica que tu web si está adaptado, no problem, todo estará ok y no tienes por qué tener miedo a esta actualización.

Por el contrario, si te indica que no está adaptada, ya te puedes poner las pilas y adaptarla lo antes posible.

La manera más sencilla y fácil de hacer que tu web sea responsive es mediante la instalación de un plugin. Evidentemente sería mejor tener un theme totalmente responsive para ello, pero si quieres una solución rápida y que te permita ganar tiempo mientras te piensas el utilizar otro theme para tu sitio es instalar uno de estos dos plugins que te proponemos a continuación:

  • WPtouch Mobile Plugin: Tan sencillo como instalar y activar el plugin. Las personas que visiten tu sitio desde un teléfono móvil verán una versión responsive de tu sitio web.
  • WP Theme Detector: Un plugin muy similar al anterior pero que te permite algo más de personalización con alguna que otra plantilla.

Elijas el plugin que elijas, hazlo rápido y haz de que tu web esté adaptada a los dispositivos móviles si no quieres sufrir una penalización.

Como véis, es muy sencillo tener una página web responsive y no morir en el intento. Tan sólo instala uno de estos plugins que te hemos mostrado y que el propio Google recomienda y tendrás más posibilidades de que google te trate bien a partir del próximo 21 de abril.

 

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario