Los 5 mejores editores de audio online gratis que puedes usar en cualquier dispositivo

grabadora de voz online

¿Alguna vez has querido editar un archivo de audio y no has podido por no tener instalado un programa? Pues ese problema es cosa del pasado, porque gracias a los mejores editores de audio online, nunca más te pasará algo así.

Además, todas las herramientas de este post son gratuitas y compatibles con la mayoría de sistemas operativos y navegadores.

No importa si tienes un podcast o simplemente te gusta trabajar con audio, este artículo debes guardarlo en imprescindibles. 😉

¡Empezamos!

Ante de nada, ¿es buena idea usar un editor de audio online?

Antes de empezar con el tema principal del post, es importante dejar algo claro: los editores de audio online no son siempre una buena opción.

Aunque eso no implica que haya momentos en los que son la mejor opción.

Lo que queremos decir es que, como es obvio, estas herramientas son más limitadas que sus versiones de escritorio y por tanto, si pretendes hacer una edición muy potente, es probable que no sean la mejor opción.

Ahora, si lo que buscas es hacer tareas más sencillas como recortar, juntar, importar, exportar y otras acciones de ese estilo, sí que sirven.

En resumen, tienes que ver estos editores de audio online gratis como unas herramientas básicas que pueden sacarte de un apuro, pero nunca como sustitutos de herramientas profesionales.

Los 5 mejores editores de audio online gratis

Aclarado el punto anterior, si alguna vez necesitas trabajar con un archivo de sonido y no tienes a mano tu software de toda la vida pero sí conexión a Internet, a continuación te dejamos una lista con los mejores editores de audio online gratuitos.

Gracias a ellos, solo necesitas conexión a Internet para empezar a trabajar. Además, son compatibles con todos los sistemas operativos. 😉

1. Sodaphonic

cortar-canciones-online

Aunque la lista no sigue ningún orden, tampoco es casualidad que empecemos por Sodaphonic ya que es una de nuestras opciones favoritas.

Y lo es porque a pesar de ser muy sencillo de manejar y contar con una interfaz muy bien diseñada, permite hacer la mayoría de acciones básicas con una pista de audio:

  • Recortar.
  • Pegar.
  • Borrar partes.
  • Aplicar fundido de entrada y salida.
  • Invertir.

Otro detalle muy interesante es que puedes abrir archivos directamente desde tu cuenta de Dropbox (uno de los mejores servicios en la nube). También permite grabar desde tu micrófono.

>> Ir a Sodaphonic.

2. Hya-Wave

editor-de-voz-online

Igual que ocurre con la herramienta anterior, en Hya-Wave tienes un software de edición de audio online con una interfaz muy cuidada y que te permite:

  • Cortar.
  • Recortar.
  • Pegar.

Todo ello con la posibilidad de utilizar atajos de teclado para aumentar tu productividad (algo a lo que también ayudan estas extensiones de Chrome).

Pero sin duda alguna, lo que más destaca de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de añadir efectos al audio, lo que significa que va un paso más allá en lo que a editar audios online se refiere.

En concreto, su librería cuenta con 18 filtros y efectos que puedes personalizar antes de aplicar de forma definitiva.

Y todo esto, sin descargar nada.

>> Ir a Hya-Wave.

3. Bear Audio Tool

Continuamos nuestra lista con Bear Audio Tool, una plataforma que a pesar de contar con una interfaz algo más «pobre» que las vistas hasta ahora, cuenta con una característica única (y muy interesante).

Aunque antes, veamos qué puedes hacer con él:

  • Recortar.
  • Cortar.
  • Reorganizar.
  • Aplicar efectos.
  • Añadir silencios.
  • Crear desvanecimientos.

Como ves, permite hacer tareas básicas y un poco más.

Pero, ¿qué es eso que lo hace tan único? Por una parte, que se trata de un editor de audio online desarrollado en HTML5, lo que significa que es compatible con todos los navegadores.

Y a su vez, esa característica hace que no sea necesario subir el archivo para modificarlo. Es decir, que trabajas con él directamente desde tu disco duro.

Para terminar, otro punto fuerte de esta herramienta es la cantidad de opciones que ofrece para importar tus trabajos. Eso, y que cuenta con su propia biblioteca de música y efectos libres de derechos.

Como los bancos de imágenes que te enseñamos en este post. 😉

>> Ir a Bear Tool Audio.

4. TwistedWave Online

Unir audio online

A poco que conozcas este mundo, seguro que este nombre te suena. Y es que TwistedWave es uno de los programas profesionales más conocidos para editar audio en Mac y Windows.

Pues la buena noticia es que tiene una versión gratuita y online con la que puedes:

  • Añadir efectos VST.
  • Amplificar.
  • Normalizar.
  • Cambiar el tono y velocidad.
  • Convertir la tasa de muestreo.
  • Y mucho más.

Otro detalle muy interesante de esta herramienta es que te permite grabar audio (comprimido y sin comprimir) en MP3 y también exportar directamente a Google Drive o SounCloud.

Por desgracia, la versión gratuita solo deja editar audio de hasta 5 minutos e importarlos en mono (y no en estéreo).

>> Ir a TwistedWave.

5. Apowersift Free Online Audio Editor

Terminamos nuestro top con Apowersift, un editor de audio online un poco diferente.

Y es que a diferencia del resto, para usar esta herramienta es necesario que descargues su launcher y lo instales en tu ordenador, algo que puede resultar un incordio.

Lo bueno es que a cambio, accedes a una herramienta sin ningún tipo de restricciones ni pagos ocultos, con seguridad garantizada, muy sencilla de utilizar y que te permite hacer todo lo que le pedirías a este tipo de software.

Un «híbrido» que merece la pena probar.

>> Apowersift Free Online Audio Editor.

Estos son nuestros tops de editores de audio online

Y recuerda que en nuestro blog también te hemos mostrado los mejores programas para editar vídeo gratis y los mejores editores de imágenes en línea, así que tienes todo lo que necesitas para tus contenidos sin pagar nada.

Y con lo que te ahorras usando estas herramientas, puedes alojar tu página web en uno de los mejores servidores que hay a día de hoy.

Que por cierto, también puedes ahorrar en este punto si usas nuestros cupones descuento. Tenemos de Raiola Networks, Webempresa, Sered… Y muchas más en nuestra página de inicio.

¡No te vayas sin echarles un vistazo!