Guía paso a paso para crear una tienda online con Wix y empezar a ganar dinero por Internet hoy mismo

crear-una-tienda-online-con-wix

En lo que a ganar dinero se refiere, Internet es un gran pastel del que todo el mundo quiere un trozo. Incluido tú, ¿verdad?

Y de todos los sistemas que hay para lograrlo, uno de los mejores es lanzar un ecommerce. ¿No sabes con qué plataforma? Pues en el post de hoy, te contamos cómo crear una tienda online con Wix, una de las herramientas más usadas por juntar sencillez y resultados profesionales.

Una guía con todos los pasos a seguir desde cero, junto a sus ventajas, inconvenientes y mucho más.

En definitiva, todo lo que necesitas para empezar a vivir de la red de redes.

Ventajas y desventajas de crear una tienda online en Wix

Antes de empezar a contarte cómo hacer un tienda online con Wix, es nuestra obligación desvelarte todos sus pros y sus contras y que así, decidas mejor si de verdad es la plataforma que necesitas.

Ventajas

  • Fácil de utilizar: su curva de aprendiza es muy suave y al poco tiempo de trabajar con él, ya sabrás manejarlo con soltura y podrás darle a tu web el aspecto que quieres.
  • Sin comisiones: a diferencia de otras plataformas de ecommerce, Wix no se queda con parte del dinero que ganas por cada venta.
  • Precio ajustado: juntando todo lo que incluye, se trata de una de las soluciones más económicas para crear una tienda online.
  • Sus plantillas: gratuitas y con un diseño cuidado y profesional para aumentar el número de ventas.
  • Pensado para SEO: cuenta con funciones que facilitan el posicionamiento en los buscadores.
  • Todo tipo de productos: con Wix puedes vender tanto productos físicos como digitales (cursos, mentorías, ebooks, etc…).

Desventajas

  • No es tu tienda: o por lo menos no del todo porque al final, depende de Wix.
  • Es limitada: a pesar de que el grado de personalización es muy alto, sigue estando restringido a lo que la plataforma te permite.
  • Los envíos: no puedes incluir los gastos de envío en tiempo real.

Wix Store, donde ocurre la magia

crear tienda online gratis wix

Por si no conoces Wix, aquí tienes nuestro post en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma.

Te recomendamos que le eches un vistazo si estás interesado en ella y, sobre todo, si planeas crear una página web pero no tienes los conocimientos necesarios para hacerla.

Aunque lo importante en este punto es que sepas que Wix tiene su propia tienda de aplicaciones, que se parece mucho al repositorio oficial de WordPress y en la que puedes comprar añadidos para que tu web obtenga nuevas funcionalidades.

Y eso es justo lo que hace Wix Store, convertir tu página en una tienda online a base de incluir todo lo necesario para hacer compras en la Red como:

  • Pasarelas de pago con los principales métodos.
  • Agregar certificado SSL para que sea más segura.
  • Añadir opciones de envíos y retiros.
  • Crear cupones y descuentos.
  • Un administrador de ventas para ver de un vistazo todo lo que ocurre.
  • Carritos de compra en un solo clic.
  • Añade un número ilimitado de productos.
  • Ayuda técnica 24 horas los 7 días de la semana.

Por supuesto, todo eso tiene un precio y en este caso, son 17€ al mes.

Página oficial.

Cómo hacer una tienda en línea con Wix

Ahora sí, nos metemos de cabeza en el asunto y te mostramos todos los pasos que debes seguir para crear tu tienda online gracias a Wix.

1. Crea tu cuenta en Wix

Vale que este es muy obvio, pero lo que quizás no resulte tan evidente es saber cuál de todos los planes de precios que ofrece debes escoger.

wix-precios-dominio

Si hacemos caso a las características y lo que la propia plataforma recomienda, la opción más interesante es el plan eCommerce (y coincidimos con ella).

2. Elige la plantilla que más te guste

Como ya hemos dicho, una de las ventajas que tiene este plataforma son sus plantillas y la gran calidad que tienen. Pero no solo es que sean muy buenas, es que tienes muchas opciones según el tipo de producto que vendas.

plantillas-tienda-online-wix

Y así hasta 7 páginas, por lo que es complicado que no encuentres un theme que se ajuste a las necesidades de tu página.

3. Dale tu toque personal

Una vez que has escogido la plantilla, tienes la opción de dejarla tal cual o modificarla a tu gusto. Nuestro consejo es que siempre dediques un tiempo a darle una apariencia única a tu web, porque ayuda a distinguirte frente a la competencia y no da la sensación de producto prefabricado.

Para ello, Wix cuenta con un editor visual que facilita mucho la tarea de personalizar tu plantilla. Todo se hace de forma visual y cambiar el color, el texto, las imágenes y casi cualquier otro componente no lleva más de 4 golpes de ratón.

4. Configura tu tienda y publícala

Llegado a este punto, tu tienda online ya debe lucir tal y como la imaginabas en tu cabeza. El problema es que solo es eso, una «cara bonita». No te preocupes, lo solucionamos ahora. 😉

El siguiente paso que debes tomar es agregar tus productos a la web e incluir los métodos de pago que creas mejores (aunque cuantos más uses, mejor). Para ello, basta con irte al administrador de ventas y añadirlos.

Cuando ya hayas terminado con esto, ya solo queda publicar tu página y conectarla con tu propio dominio. ¿No tienes? Aquí tienes una guía sobre cómo comprar uno, pero no olvides que Wix te ofrece uno de forma gratuita.

Así es crear una tienda online con Wix, ¿te animas?

Porque como has visto, crear una tienda online en Wix no tiene ninguna dificultad… ¡Todo el mundo puede lograrlo!

Aunque cabe la posibilidad que sus desventajas te echen para atrás y busques otras alternativas. Si es así, nuestro consejo es que optes por un hosting más clásico y para ello, te ofrecemos cupones descuento en las mejores empresas.

Lo único es que no podemos asegurarte que estén disponibles la siguiente vez que entres así que, si lo tienes claro, no lo dudes y hazte con el mejor servicio a un precio increíble.