Cómo crear una cuenta email

Seguimos con los artículos sobre el panel de administración cPanel. Después de enseñaros como se crea una base de datos, ahora vamos a ver como podemos crearnos cuentas de corre con nuestro propio nombre de dominio para darle un aspecto más profesional a nuestro email de contacto. Esto es importante sobre todo si tienes una página web de tu negocio y quieres crear una cuenta de correo asociada a tu web.

El tutorial está basado en hosting wordpress de Webempresa, pero sirve para cualquier alojamiento web que utilice cPanel.

Pasos para crear una cuenta de email en cPanel

Lo primero que tenemos que hacer es acceder, como siempre, a nuestro panel cPanel a través de nuestro usuario y contraseña.

Una vez dentro, vamos a donde poner “Correo” y vamos a la opción “Cuentas de Email”. Una vez dentro de esa sección, podremos crear una cuenta de email asociada a nuestra url de dominio, de tal forma que nos quede una dirección de contacto tal que así: minombre@mipageinaweb.com

como crear una cuenta email cpanel

Te puedes crear tantas cuentas de correo con tu dirección email como quieras.

Una vez te has creado tu cuenta de email, puedes acceder a ella de dos formas:

La primera de ellas es a través de Webmail, como si de un email web se tratara (como gmail, yahoo, hotail…) Entras en una dirección que verás en tu panel, en la sección “Webmail” de “Correo”. Ahí eliges con que programa webmail quieres abrir tu correo y accedes a él.

programa de email

La otra opción más cómoda y tradicional es configurar el cliente de correo favorito de tu ordenador para recibir y poder enviar los emails directamente desde él. Si tienes un PC probablemente sea el Outlook, y si tienes un Mac será Mail.

Sea cual sea, la forma más sencilla de configurar el cliente de correo es la siguiente. Una vez que te has creado tu cuenta, aparecerá en la misma pantalla como creada. A su derecha verás un botón que pone “more”. Haces clic ahí y eliges “Configurar cliente de email”. Ahí verás varios archivos para descargarte a tu ordenador. Descargas el que se corresponda con tu programa de email y lo ejecutas. Si todo va bien, te añadirá la cuenta de email de tu dominio a tu gestor de correos.

configurar cuenta de correo

Si no funcionara esta opción de configuración automática del correo, siempre puedes seguir las instrucciones que pone en esa misma página para hacerlo de forma manual. Hacerlo manualmente siempre es un poco más complicado pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo así.

Una vez tienes tu propia cuenta de correo con tu nombre de dominio, siempre puedes redireccionar dicha cuenta a otro correo que suelas utilizar más o realizar otro tipo de operaciones que tienes disponibles en el menú “Correo” de tu panel plesk. Te recomendamos que eches un vistado a todas estas opciones una vez te hayas creado tu primera cuenta.

3 Comments
  1. Reply
    monica 22 septiembre, 2015 at 2:48 pm

    Hola
    muchas gracias por tu ayuda.

    Al momento de crear 1 correo hay que seleccionar 250mb o illimitado?

    Gracias

    • Reply
      xabier 22 septiembre, 2015 at 2:53 pm

      Hola Mónica,

      Puedes poner lo que quieras, en función de si quieres limitar el tamaño de tu cuenta o no. Lo mejor es poner ilimitado pero ten en cuenta que con el paso del tiempo, a medida que vayas almacenando emails irás consumiendo capacidad de tu hosting.

      • Reply
        monica 22 septiembre, 2015 at 3:06 pm

        Ok gracias por la respuesta muy rapida.

        Un saludo

Dejar un comentario