Cómo saber tu posición en Google con estas 6 herramientas 100% gratuitas

como saber la posicion en google de mi pagina

Aunque esto no es algo que deba preocuparte (y más todavía en los comienzos) es inevitable preguntarse «en qué posición de Google está mi web«.

Porque tenemos que dejar esto muy claro: lo que debe preocuparte es estar haciendo bien las cosas. Si tienes claro que estás siguiendo el camino correcto, los resultados llegarán tarde o temprano.

Ahora, como sabemos que a veces la curiosidad es más fuerte y no podemos resistirnos, a continuación te contamos cómo saber tu posición en Google gratis con 6 herramientas diferentes.

Pero recuerda, ¡úsalas con moderación!

6 formas de saber tu posicionamiento en Google gratis

Como te decimos, obsesionarte con saber en qué posición está tu página web no aporta nada positivo.

¿El motivo? Que el SEO es algo que lleva tiempo y por tanto, al principio apenas verás resultados positivos y eso puede desmoralizarte y hasta plantearte dejarlo.

Ahora, este tipo de herramientas sí que son útiles si has implementado cambios en tu web y quieres medir su impacto (recuerda, siempre a lo largo del tiempo).

O quizás para saber si has sufrido una penalización de Google en cuyo caso, te mostrarán una gran caída.

Sea por el motivo que sea, si quieres saber el posicionamiento SEO de tu página web gratis, estas son las herramientas que te recomendamos.

1. El propio Google

¿Qué mejor que usar el propio buscador para saber tu puesto en él? Además es muy sencillo de usar, porque solo tienes que buscar la palabra clave que te interesa y ver en qué posición está tu sitio.

Desde luego es la forma más artesanal (y la más lenta) pero a cambio, también es la que ofrece el resultado más real.

Importante: si optas por este método, haz la búsqueda en el modo incognito de tu navegador para asegurarte que los resultados no están «contaminados» debido a búsquedas anteriores (como por ejemplo, por tus cookies).

2. OpenSerps

Rank tracker OpenSerpS

OpenSerps es una de las herramientas más conocidas para saber el posicionamiento en Google gratis, y parte de su éxito se debe a lo sencilla que es de usar sin renunciar a grandes prestaciones.

Porque a pesar de ser una herramienta gratuita, te permite configurar aspectos tan relevantes como:

  • El país.
  • El idioma.
  • El tipo de dispositivo.

Eso sí, cuenta con el hándicap de que solo permite hacer las búsquedas de palabra clave de una en una.

>> Ir a OpenSerps.

3. Keyword Rank Checker de Ahrefs

Rank tracker Ahrefs

Ahrefs es conocida como una de las mejores herramientas SEO pero también, por ser una de las más caras.

Eso hace que no sea una opción accesible para muchos webmasters pero por suerte, sus desarrolladores han creado varias «mini» herramientas para los bolsillos más modestos y entre ellas, está el Keyword Rank Checker.

Igual que la opción anterior, lo único que tienes que hacer es escribir la palabra clave, tu dominio, elegir el país y pulsar el botón «Check rankings».

Lo mejor de esta opción es que además de decirte qué posición ocupas en Google, también indica datos relevantes de tu competencia como:

  • DR.
  • Enlaces.
  • Dominios.
  • Tráfico.
  • Palabras clave.

Eso sí, solo de los 3 primeros. Si quieres acceder al resto, debes pasar por caja.

>> Ir a Keyword Rank Checker de Ahrefs.

4. SerpRobot

Rank tracker SerpRobot

A pesar de que su aspecto parece indicar lo contrario, SerpRobot es una de las mejores herramientas para conocer la posición en búsqueda en Google de tu blog, tienda online, foro o cualquier tipo de web que tengas.

Por suerte, en el momento de escribir estas líneas indican que están trabajando en una versión con una mejor interfaz.

En cuanto a su manejo, es prácticamente idéntico a las opciones anteriores:

  1. Eliges la región.
  2. Escribes tu dominio.
  3. Escribes las palabras claves (hasta un máximo de 10).
  4. Marcas la casilla «No soy un robot».
  5. Pulsas el botón «Check SERP Now!».

Dependiendo de la cantidad de keywords o de la gente que lo esté usando en ese momento, el proceso puede llevar unos minutos pero una vez que acabe, tendrás los resultados en pantalla.

>> Ir a SerpRobot.

5. Search Console

Rank tracker Search Console

Conocida antes como Google Webmaster tools, Search Console es una herramienta indispensable si te preocupa el posicionamiento de tu web, ya que da información muy relevante directamente desde el propio Google:

  • Enlaces.
  • Número de clics.
  • Número de impresiones.
  • CTR.
  • Y mucho más.

Y por supuesto, en Search Console también puedes saber la posición media de las keywords por las que has posicionado.

Todo ello, a coste cero.

>> Ir a Search Console.

6. SEO Review Tools

Rank tracker SEO Review Too.s

Toda una suite de herramientas relacionadas con el posicionamiento web que, como no podía ser de otra manera, cuenta con un apartado para saber en qué posición de Google está tu página web.

Aunque para ser más exactos, ofrece 3 métodos distintos:

  • Rank checker: se trata del sistema que hemos visto en las opciones anteriores. Seleccionas la región, tu URL y una lista de hasta 10 keywords y en pocos segundos, tienes la posición que ocupan en Google.
  • Domain Rank checker: como su propio nombre indica, en este caso lo que hace es comprobar para qué palabras clave está posicionado un dominio, indicando también el volumen de cada keyword, la dificultad y cuánto ha variado su posición.
  • Extensión para Chrome: los desarrolladores han creado una extensión para el navegador de Google gracias a la cual, puedes obtener muchos datos (entre ellos la posición de las palabras claves) referentes al SEO de la web en la que te encuentres.

Y hablando de esto último, si eres fan de estos addons, tenemos un post donde analizamos las mejores extensiones para Chrome.

>> Ir a SEO Review Tools.

Ahora que conoces cómo saber tu posición en Google…

Lo único que te queda es darle un empujón a tu sitio para subir más (o para mantenerte lo más arriba posible).

Para ayudarte en eso, te recomendamos que le eches un vistazo a estos otros posts:

Y no olvides que en nuestra home tienes cupones descuento para los mejores hostings. Así obtendrás el mejor alojamiento al mejor precio. 😉

Logo