Guía paso a paso de cómo instalar WordPress en tu hosting de forma automática y ahórrarte muchos dolores de cabeza

instalar-wordpress-en-hosting

Todo el mundo habla acerca de sus bondades y de lo sencillo que es utilizar pero, ¿sabes cómo instalar WordPress en tu hosting? Pues el paso básico para empezar a disfrutar de todo lo bueno que tiene para ofrecerte este gestor de contenidos…

Por suerte, nos tienes a nosotros que a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para contar con el CMS más usado en el mundo en tu servidor. Además, te enseñamos la opción más sencilla que existe para conseguirlo.

Y a todo eso, súmale cupones descuento para que te ahorres unos cuantos euros… ¿Qué más se podría pedir? 😉

Antes de nada, contrata un hosting

Que sí, que este paso es muy obvio y nos lo podríamos haber saltado porque, si estás buscando cómo instalar WordPress en un servidor, se supone que es porque ya has contratado uno (aunque puede que quieras usarlo en local con XAMPP).

Pero si por el motivo que sea no es así, te mostramos de forma resumida cómo contratar un hosting en RaiolaNetworks, una de las mejores empresas de alojamiento web que puedes usar a día de hoy.

  1. Entra en su página web.
  2. En su menú principal, elige la opción “hosting WordPress”.
  3. Pincha en el botón “¡lo quiero!” del plan que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Si no tienes dominio, aquí puedes registrarlo y si ya lo compraste, también puedes transferirlo (aquí te enseñamos cómo comprar un dominio y aquí, como elegirlo).
  5. Pulsa en continuar.
  6. Otra ven en continuar.
  7. Rellena los datos que te piden.

Y ahora que estás en el último paso, ¡aprovéchate de un descuento del 20% gracias a nuestro cupón descuentoEs tan sencillo como introducirlo donde pone “Introduce el código promocional si lo tienes” y hacer clic en validar código.

como-instalar-wordpress-en-servidor

Para finalizar el proceso de compra, pincha en “pagar ahora”.

Guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress en tu servidor de forma automática

Antes de seguir, y como ya hemos dicho, vamos a mostrarte cómo instalar WordPress de forma automática. ¿Por qué? Porque a pesar de que mucha gente prefiere la opción manual, para las personas con conocimiento limitados en este “mundillo” es más sencillo optar por el método automatizado.

Además, hoy en día el software que se encarga de esto está muy avanzado, y casi no hay diferencias entre hacerlo de una forma u otra.

1. Accede a área de cliente

Si el proceso de compra ha ido bien, casi de forma inmediata llegarán a tu cuenta de correo un email con el usuario y la contraseña de tu área de cliente. Ahí es donde tienes que acceder y para ello, vuelve a la página principal de Raiola y, en la esquina superior derecha, la verás.

instalar-wordpress-automaticamente

Es pequeñito pero está ahí. 😉

2. Entra en el cPanel

Una vez completado el paso anterior, tendrás en la pantalla tu área de cliente. Es importante que te familiarices todo lo que puedas, porque es aquí donde puedes realizar cualquier acción y/o gestión relacionada con tu hosting:

  • Ver las facturas.
  • Enviar un ticket de soporte.
  • Gestionar tus dominios.
  • Etc.

Pero la parte que nos interesa ahora es la de “Productos y servicios activos”. En concreto, debes hacer clic sobre el dominio que acabas de comprar.

como-instalar-wordpress-en-hosting

 

Esto te lleva a la página de gestión del producto y en esta, debes bajar un poco y pinchar donde pone “cPanel”.

como-instalar-wordpress-espanol

 

3. Busca el installatron applications Installer

Ahora estás dentro del cPanel pero, ¿qué demonios es el cPanel? Según la Wikipedia es lo siguiente:

cPanel (acrónimo de control Panel o ‘Panel de control’) es un panel de control para administrar servidores de alojamiento web que proveen herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web.

Es decir, que no es más una herramienta que te permite gestionar tu hosting de una forma más visual, y luce así:

como-instalar-wordpress-en-tu-hosting

Como ves, la cantidad de opciones que te permite llevar a cabo son muchas y muy variadas, ¿merece la pena conocerlas todas? La verdad es que no, porque lo más probable es que muchas de ellas no las utilices en tu vida.

Y casi que mejor porque, tocar aquí sin tener ni idea, solo trae dolores de cabeza. 😉

Dicho eso, ahora toca buscar el programa que se encarga de instalar de forma automática WordPress en tu servidor y para eso tienes 2 opciones:

  • Hacer scroll hacia abajo hasta la sección de “software” donde está el “Installatron Applications Installer” (que es como se llama).
  • Poner ese nombre en cualquiera de los 2 buscadores de arriba.

Una vez que lo localices, haz clic en él.

instalar-wordpress-en-servidor

4. Rellena los datos que te piden

Ahora la pantalla muestra una enorme cantidad de aplicaciones que puedes instalar con él, organizadas por categorías:

  • Comunidades.
  • Administración de contenidos (¿qué es un CMS?).
  • Comercio-e y negocios.
  • Imágenes y archivos.
  • Encuestas y estadísticas.
  • Variado.

Busca y pincha en WordPress en la sección de “administración de contenidos (o usa el buscador). Te saldrá un pequeño resumen sobre el gestor de contenidos y un botón que indica “Instalar esta aplicación”.

como-instalar-wordpress-org

Pincha en él y en la pantalla que aparece ahora, solo tienes que rellenar todos los campos que te piden. Si tienes duda en algunos, nuestro consejo es que los dejes como están y si no tienes claro que sea la mejor opción, te pongas en contacto con el servicio técnico (puedes cambiar el nombre de usuario y contraseña por otros que recuerdes, claro).

como-instalar-wordpress-2018

No te preocupes mucho por si algo no acaba como quieres, porque con el mismo programa puedes desinstalar y volver a instalar WordPress tantas veces como quieras.

Ya sabes cómo instalar WordPress en tu hosting, solo te queda empezar a trabajar en él

Para ello, lo único que debes hacer es acceder con el usuario y password que elegiste en el último punto de cómo instalar WordPress en tu servidor. Si no sabes por dónde empezar, puedes visitar nuestros posts con las mejores plantillas para WordPress de pago, los mejores themes gratuitos, etc…

Y no olvides que en nuestra página principal tenemos un montón de cupones descuento para las mejores empresas de alojamiento web.

¡Aprovéchalos! 😉