Cómo ganar dinero con una página web, decirle adiós a tu jefe y empezar a vivir la vida que quieres

como-ganar-dinero-blog

Suena el despertador y te levantas de la cama. Levantas la persiana y, a parte de que aún no es de día, llueve.

Todo eso acompañado de una temperatura cercana a los cero grados. Pero lo peor, es que tienes que ir a un trabajo que odias.

Y mientras, lees todos los días que cada vez hay más gente que vive de Internet… ¿De verdad es eso posible?

Sí. De hecho en este post te contaremos cómo ganar dinero con una página web gracias a técnicas que ya usan muchas personas.

Despídete de los atascos, de las aglomeraciones en el transporte público y de todo lo que odias. A partir de hoy, vivirás como tú quieres. 😉

¿En serio? ¿Se puede vivir de una página web?

¡Desde luego! Que no te quepa la menor duda de que es posible ganar dinero con un blog y vivir de él.

Ejemplos de personas que lo han logrado hay muchos… Antonio G de Inteligencia Viajera o Franck Scipion de Lifestyle al cuadrado son solo una prueba de que se puede conseguir algo así.

Ahora:

  • ¿Es sencillo?
  • ¿Se consigue sin trabajo y esfuerzo?
  • ¿Ganarás una fortuna del día a la noche?

La respuesta es un contundente y rotundo NO como una casa.

Pero grábate algo a fuego en tu mente, cualquiera puede hacerlo si se lo propone.

Las 4 maneras de ganar dinero con una página web o blog

Una vez que sabes es posible, llega el momento de contarte cómo ganar dinero con una página web.

Existen múltiples formas de lograrlo, nosotros te contaremos las que utilizan todos esos bloggers que se ganan la vida de esta manera. Es decir, son técnicas con garantía de que funcionan.

1. La publicidad

La primera opción de la que te hablaremos es la que todo el mundo conoce aunque, a pesar de lo que mucha gente piensa, no nos referimos solo a esos malditos anuncios que tanto odias cuando navegas por tus páginas web preferidas.

Aunque por supuesto, también los veremos.

A. Coste por clic

Es decir que cada vez que alguien pincha sobre un anuncio en tu página web, recibes dinero. Y sí, esto es la publicidad a que nos referíamos antes.

Son una de la forma más sencilla que hay para empezar a ganar dinero con tu blog, porque solo tienes que encargarte de colocarlo en los lugares idóneos y listo, a engordar tu cuenta bancaria.

El problema que tiene es que necesitas que tu sitio genere muchísimo tráfico para conseguir una cantidad que te permita vivir. Además, dependiendo del anunciante, tu recompensa varía así que debes elegir bien.

Y para terminar, la gente los odia. De hecho, cada vez son más populares los bloqueadores de anuncios por lo que quizás no sea una opción si buscas unos ingresos altos.

B. Coste por acción

Muy parecido a la opción anterior, solo que en este caso no consigues dinero porque la gente pinche en anuncios, sino porque hagan algo concreto, como por ejemplo:

  • Darse de alta en algún sitio.
  • Rellenar un formulario.
  • Completar una encuesta.
  • Etc.

La ventaja frente al CPC (coste por clic) es que pagan mucho mejor, pero es más complicado que los usuarios lo lleven acabo.

2. Vende tus conocimiento

Aquí el tema empieza a ponerse serio.

Esta es una opción que sí te permitirá ganar el suficiente dinero como para vivir de ella. Eso sí, requiere mucho más tiempo por tu parte.

¿De qué se trata? De que, si sabes hacer algo, ofrezcas a toda la red un servicio basado en ello. Hablamos por ejemplo de:

  • Diseñador gráfico.
  • Coaching.
  • Redactor de contenidos.
  • Diseñador web.
  • Programador.
  • Etc.

El problema de esta opción es que, si nadie te conoce, te resultará muy complicado vender al principio. Pero nada que no se solucione con una buena estrategia. 😉

3. Lanza infoproductos

Muy parecido al punto anterior, porque también consiste en vender tus conocimientos, solo que en este caso lo haces en forma de curso.

Esta opción es una de las preferidas de los emprendedores digitales, ya que una vez lanzados, te permite ganar dinero casi en automático. Basta con que entres a la web de cualquier blogger famoso y verás que, como mínimo, ofrece un par de infoproductos.

Algunos ejemplos de este tipo de productos son:

  • Cómo conseguir más visitas.
  • Aprende a escribir textos persuasivos.
  • Aumenta tu productividad.
  • Etc.

La clave para lanzar un infoproducto de éxito está en saber detectar las necesidades de tu público y ofrecerle algo como solución.

Si eres capaz de lograr algo así, tienes mucho camino ganado.

4. Marketing de afiliación

¿Se te da bien convencer a las personas? ¿Tienes alma de comercial? ¿Le venderías cuchillas de afeitar a un hipster? Entonces la venta por afiliación es lo tuyo.

¿En qué consiste? En recomendar productos o servicios a través de tu página web y, por cada venta que consigas, te llevarás una comisión.

La gran ventaja es que no supondrá ningún coste extra para tus usuarios por lo que, puedes ser 100% sincero y decir que, si lo compran, tú ganarás dinero.

Esto te lo decimos porque en el marketing de afiliación, la confianza lo es todo así que, si de verdad quieres ganarte la vida con esto, hay aspectos que debes tener en cuenta:

  • Solo recomendarás aquello que sabes que funciona.
  • Contarás lo bueno, pero no ocultarás lo malo.
  • Serás sincero y dirás que, si compran, te llevarás comisión.

Todo se podría resumir en que debes ser capaz de transmitir que crees de verdad que lo que recomiendas es un buen producto (o servicio).

Es como nosotros con los cupones de descuento en hostings, no los ofrecemos de todas las compañías, solo de aquellas que consideramos buenas.

Show me the money!

Ya conoces cómo ganar dinero con una página web, ahora te toca a ti.

Como entendemos que puede dar miedo salir de la zona de confort, ¿qué te parece si hacemos de los comentarios un lugar de ayuda?

Cuéntanos todos tus temores o, si ya te has lanzado, tus errores y aciertos para ayudar a lo demás.

Así, conseguiremos que todo el mundo alcance sus objetivos.

Y de paso, aumentar tu ciber-karma. 😉