[Cómo convertir PDF a Word gratis] Las 5 mejores páginas web para hacerlo gratis y en línea

Mejores convertidores PDF online

¿Quién no utiliza en su día a día los archivos PDF? Estos ficheros se han convertido en parte indispensable en Internet y toparte con ellos es muy sencillo.

El problema es que en ocasiones, quieres cambiar algo de ese documento pero por su configuración, parece algo imposible. ¿De verdad lo es? Por supuesto que no.

Y para demostrártelo, en el post de hoy te contamos cómo convertir PDG a Word gratis y online para que puedas modificarlo a tu antojo.

Muchas de las páginas son auténticas suites de herramientas que te permiten hacer mucho más con esta extensión, así que merece la pena que las explores en profundidad.

¡Empezamos!

¿Qué es un archivo PDF y por qué no pueden modificarse?

Más o menos, todos sabemos qué es documento PDF. Lo que mucha gente desconoce es que el motivo por el que no pueden cambiarse, está en su origen.

La siglas de su extensión significan Portable Document Format o en nuestro idioma, formato de documento portátil. Vamos, que es un tipo de archivo cuya finalidad está clara: ser compartido.

Primera pista de por qué editarlos es tan complicado.

Y es que, ¿alguna vez has compartido un archivo Word (o cualquier otra extensión) y al abrirlo en otro dispositivo, ha aparecido todo descolocado? Pues justo eso es lo que evita el PDF.

Porque si lo compartes, puedes estar seguro que el archivo de origen y el de destino será exactamente iguales, y por eso no son tan sencillos de modificar.

Las mejores páginas web para convertir un archivo PDF a Word gratis y online

Dicho todo lo anterior, los documentos PDF pueden editarse con la herramienta adecuada (como por ejemplo, Adobe Acrobat).

¿Qué ocurre? Que se trata de software de pago (igual que estas plantillas premium para WordPress) y no a todo el mundo le merece la pena hacer un desembolso para modificar un PDF de vez en cuando. La solución ideal en estos casos es convertirlo a Word, un programa más estandarizado y que casi todo el mundo sabe manejar.

Y para lograrlo, puedes recurrir a cualquiera de los servicios online que te contamos a continuación.

Existen también programas para hacerlo desde el ordenador sin conexión a Internet pero, igual que con el almacenamiento en la nube, creemos que es mejor poder contarte las opciones a las que puedes acceder desde cualquier dispositivo y lugar.

1. iLovePDF

convertir pdf a word gratuito

Empezamos por una de las mejores opciones que tienes para convertir un PDF a Word gratis y en línea. Y no solo por la calidad de sus resultados (que es muy alta) sino por lo sencillo y rápido que funciona.

Basta con arrastrar el archivo (o seleccionarlo a través del botón), en la siguiente pantalla hacer clic en «Convertir a WORD» y en unos pocos segundos, podrás descargar el archivo en formato .docx y modificarlo a tu antojo.

Por cierto, en la segunda pantalla tienes la opción de añadir más archivos.

Pero si por algo nos gusta también iLovePDF es porque cuenta con aplicación propia para convertir PDFs a Word desde tu teléfono móvil (tanto Android como iOS).

Eso sí, tiene un límite de 10 Mb para usuarios no registrados y si te haces un usuario en su plataforma, sube hasta los 15 Mb.

>>Página oficial.

2. PDF to DOC

convertir pdf a word editable

Si la anterior opción era más simple que el mecanismo de un botijo, PDF to DOC hace todavía más fácil convertir un archivo de una extensión a otra.

Igual que antes, basta con arrastrar el archivo en cuestión, esperar a que el proceso termine y pulsar en «Descargar» para guardarlo en tu ordenador. Además, todo esto ocurre sin cambiar de ventana.

Lo que realmente es genial sobre esta página, es que te permite crear una cola de trabajo de hasta 20 archivos y descargarlos todos a la vez, así que te ahorra mucho trabajo si necesitas convertir varios archivos.

Además, al hacerlo con varios se descargan en un único fichero comprimido en ZIP para que sea más fácil compartirlos.

>>Página oficial.

3. SmallPDF

convertir pdf a word online

A diferencia de las alternativas anteriores, SmallPDF es un convertidor de PDF freemium, lo que significa que es gratis pero para desbloquear algunas funcionalidades hay que pasar por caja.

Aun así, lo incluimos porque la versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios.

El proceso es idéntico a los vistos más arriba: arrastrar el documento PDF que quieras editar en Word, elegir la opción gratuita de conversión y descargarlo en tu dispositivo. Pero SmallPDF tiene algo que lo diferencia del resto, y es que cuenta con una extensión para el navegador Chrome.

>>Página oficial.

4. SodaPDF

pdf to word online gratis

Seguimos con las alternativas para convertir un PDF a Word editable, algo que te permite hacer SodaPDF online sin gastar nada.

El proceso es igual que en las opciones anteriores, así que no nos repetiremos. Aunque sí que tiene una característica que lo diferencia, y es que te permite seleccionar el archivo de forma directa desde Google Drive y desde Dropbox.

Muy útil si utilizas estos servicios en tu día a día.

Otro aspecto interesante es que cuando termina la conversión, puedes descargarlo o mandarlo directamente a una dirección de correo electrónico desde la propia plataforma.

E igual que SmallPDF, han desarrollado una extensión para Chrome. Vamos, que todo el servicio está pensado para aumentar tu productividad (igual que estas extensiones).

>>Página oficial.

5. PDF2GO

programa-para convertir pdf a word gratis

Terminamos nuestro análisis con PDF2GO, un servicio para pasar de PDF a Word sin programas con opciones muy interesantes.

Y es que a diferencia del resto, en esta web puedes elegir si utilizar el reconocimiento óptico de caracteres (conocido como ROC). ¿Qué se consigue con esto? Extraer también el texto de imágenes y páginas escaneadas.

Y ni siquiera necesitas descargar el archivo, porque puedes convertirlo introduciendo su URL (que con suerte, será amigable).

>>Página oficial.

Así se convierte un PDF a Word gratis y en línea

Como ves, es rápido y sencillo.

Igual que conseguir un descuento al contratar las mejores empresas de hosting como Raiola o Webempresa gracias a nuestros cupones descuento.

Si quieres saber cómo conseguirlo, pincha en enlace correspondiente donde además, tienes un profundo análisis de cada servicio donde te contamos todo lo que debes saber para tomar la mejor elección.